PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:40:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con doble pista de audio

Iniciado por Seber, 14 de Febrero de 2016, 15:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Cita de: Seber en 19 de Febrero de 2016, 11:37:06
Si copias el enlace entero te tiene que salir para descargar sí o sí. Y no creo que tener cien a sea necesario

Ahora si. No se me copiaba el enlace entero.
Disculpad
Lo pruebo cuando pueda y te digo algo.

Seber

Cita de: XarquS en 19 de Febrero de 2016, 00:48:11
Te he escuchado.

Prueba a crear un nuevo proyecto en vez de estéreo que sea multicanal y pon 4 canales. A ver que pasa, pero tendría que abrirse.

Yo no puedo probarlo porque no se abre en Premiere mientras no esté instalado el codec de video.

X.


Nada, solo pilla la pista 1

Poucopelo

No conseguí encontrar el códec ficv sin tener que instalar el programa Mirillis, y francamente no me voy a arriesgar a que me desconfigure algo importente en el ordenador de trabajo.
Sin embargo he sacado las siguientes conclusiones:

MediaInfo detecta que hay dos canales de audio.
VLC no puede reproducir el video pero sí el audio y seleccionar el Audio 1 o el 2.
Premiere, al menos en la versión que yo uso, sólo me reconoce la parte de audio y a su vez sólo el Audio 1. No hubo fortuna con la opción de crear una pista de audio multicanal.
Lo mismo me ha sucedido con Audition. El canal 2 simplemente no lo detecta.
El foro de Adobe no parece tener una solución al respecto:
https://forums.adobe.com/message/6272742#6272742

XMedia Recode no puede reproducir la parte de video del clip, pero si la de audio  y seleccionar el Audio 1 o el 2.
La opción de exportar sólo audio, seleccionando la pista 1 y luego la 2 no dieron resultado. Puede que si tuviera instalado el códec ficv me dejara exportar los audios por separado, no lo sé seguro.

Pero me dió una pista de cómo enfocar el problema e hice lo siguiente:
Creé en Premiere un video de la misma duración que el corte descargado, usé H264 en MP4..
Abrí el archivo en XMedia Recode y le pedí que me lo cambiara de contenedor, da igual cual. En audio le indiqué que en vez de su propio audio utilizara el audio 2 del corte que envió el compañero Seber, y que exportara en wav PCM estéreo.
El programa creó un nuevo archivo de video + audio que pude importar sin problemas en Premiere y que contenía el audio 2 del corte. BINGO.
Ahora puedo colocar el archivo exportado desde XMedia Recode en una pista, deshacerme de la parte de video y quedarme sólo con el audio, que corresponde con el Audio 2 de Seber, superponerlo en otra pista al Audio 1 y editar.

Sé que parece complicado pero funciona y es lo que importa.
Tengo la intuición de que de tener instalado el Mirilis, podría haber demultiplexado los audios y exportarlos por separado desde XMedia Recode.

Saludos

XarquS

#18
Por mi parte había llegado a la misma solución con Xmedia que Poucopelo de extraer el audio 2 e incluírlo luego.

Pero, no obstante, aquí Premiere CC 2015 abrió directamente las dos pistas sin necesidad de crear cuatro canales. En realidad son dos pistas estéreo y no uno multicanal de cuatro como erróneamente yo afirmaba. Perdón por el despiste que achacaremos a mi provecta edad:-)


http://www.youtube.com/watch?v=0pICrKgqaUA

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Seber

Cita de: XarquS en 19 de Febrero de 2016, 14:07:32
Por mi parte había llegado a la misma solución con Xmedia que Poucopelo de extraer el audio 2 e incluírlo luego.

Pero, no obstante, aquí Premiere CC 2015 abrió directamente las dos pistas sin necesidad de crear cuatro canales. En realidad son dos pistas estéreo y no uno multicanal de cuatro como erróneamente yo afirmaba. Perdón por el despiste que achacaremos a mi provecta edad:-)

! No longer available

X.


Pues me he descargado una version portable del CC 2015 para probar y... nada. Igual que con el CC2014... voy a llorar xDDDD
Gracias igualmente por la ayuda

PUBLICIDAD


Poucopelo

Una pregunta XarquS, ¿has cambiado de contenedor el video?.
Me parece que veo una extensión .ts

Saludos

XarquS

Efectiviwonder querido amigo. Con el mismo VLC lo recomprimí para hacerlo visible en Premiere, o sea, que abrir varias pistas, las abre. Pero sin duda será recomendable para el usuario usar el método que describes, la extracción de la pista de voz, que es rápido y sencillo.

Lo que hay bastante ruido en ese audio, interferencias diría yo, aparte de evidentes muestras de clipping.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Seber

Gracias por vuestra ayuda, pero no quiero complicarme tanto. Podría ser cosa de códecs o instalar algún plugin?

Poucopelo

Uhhmmmm
Astuta maniobra pardiez.

Cita de: Seber en 19 de Febrero de 2016, 14:20:48
Pues me he descargado una version portable del CC 2015 para probar y... nada. Igual que con el CC2014... voy a llorar xDDDD
Deja de llorar y de usar versiones portables y prueba las soluciones que XarquS y servidor te ofrecemos:
1. Cambiar de formato el video (Usando XMedia Recode, o VLC) para que Premiere interprete correctamente los audios contenidos.
2. Extraer el Audio 2 (Usando XMedia Recode) y trabajar con el video+Audio 1 que ya estaba en Premiere.

Ya nos contarás. Saludos

Poucopelo

Pues no, ni de códecs ni de plugins.
Te estamos ofreciendo soluciones que funcionan y no son tan complicadas.

Saludos

XarquS

Algún dia habrá que hacer algun oratorio a San Codec Pluginado. Parece que eso todo lo arregla... y mira que se le han dado explicaciones técnicas y mira por donde sale. Siento que he perdido me escaso tiempo por ayudar a este sujeto.

No hijo, no. Eso no se arregla con codecs ni con plugins, se arregla con conocimientos.

X. 
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Seber

Pues creo que es problema de Premiere. Lo he probado con otro editor de vídeo y me detecta las dos pistas de audio sin problemas :S

fistros

El "problema" es de la version que tienes de premiere. No existen "legalmente" versiones "portables".
Por tanto, tu version no es la oficial, o sea, la correcta.
Te estan dando una solucion con premiere cc2015 "correcto".
Tu mismo si sigues esta solucion, o sigues por otros caminos.

juanmario

Hay Seber, uno escribe y es como no se leyera o no se entendiera.
Te lo explico un poco mas extendido a ver si la entiendes, hasta la versión CC, Adobe consideraba como edición poco profesional los vídeos con mas de una pista porque el concepto era que no se trabajaba con calidad profesional que es lo que apuntaba Adobe, por eso no solo Premiere así también Elements, Audition, After Effects, etc no importaban vídeos con mas de una pista de audio, si buscas un poco veras infinidad de casos como el tuyo y como procedimiento normal es extraer el audio no reconocido.


Aparentemente en la versión 2014, quizás con una actualización, ya que hay manifestaciones de padecer el mismo problema, se dio un quiebre y ya si en el 2015 lo acepta, quizás no todos los codecs, yo tenia por seguro el AAC y por lo comentado por XarquS debo presumir que también el AC3, esto no lo tengo muy en claro debido a que no es algo que me afecte y por ende no me e informado mas del tema.


Como veras:
CitarPues creo que es problema de Premiere
Premiere no tiene ningún Problema, que no haga lo que tu quieres no significa que tenga un problema.


CitarPodría ser cosa de códecs o instalar algún plugin?
Mas evidencia que certifica que no leíste lo que escribí.


Yo como consejo te digo que si el 2014 te acepta el MP4 con varias pistas debes enfocarte aquí primero, el hecho que se desincronice  puede ser una mala configuración en el Action, debes tomar en cuenta que la causa principal de desincronizacion en un vídeo, por lo menos en Premiere, es cuando se usa una velocidad de fotogramas variable.


Y por ultimo, ademas de ilegal un portable del producto Adobe, todos saben que están capados, o sea restringidos en sus funciones.




Seber

Leo todo lo que ponéis.
En fin, me paso a Sony Vegas.

Gracias a  todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk