PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 04:57:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


presentado el pack de Adobe cs4

Iniciado por fistros, 21 de Octubre de 2008, 22:59:05

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

pues eso.
En su web ya estan los nuevos productos, entre ellos: premiere, photoshop, after effects, etc.
Estan en la version cs4.
En algunos hay version de prueba.

HD-Render

¿Y qué tal el Premiere? Ya lo ha probado alguien?
Me han dicho que el photoshop, parece más de lo mismo pero más lento porque consume más recursos. Aunque supongo que los más profesionales notarán las novedades

censuraman

Ésta es la página oficial de sus características:
http://www.adobe.com/products/premiere/features/?view=topnew

Lo bueno es que por fin soporta AVCHD sin necesidad de "bricolajes".

Pero sigue gastando una barbaridad de recursos, sobre todo RAM.

Otra cosa que me llama la atención es que convierte el diálogo en texto, para poder así buscar escenas fácilmente escribiendo el texto a buscar. No sé la eficiencia real que tendrá, pero es algo bastante curioso

Creo que éso está más enfocado a los editores de largometrajes que a los de cortos o BBCs.

Pero si alguien lo ha probado, que nos cuente a ver qué tal.

Por lo demás, es lo de siempre: Pone como nuevo el media encoder y el dinamic link, pero ya existía en versiones anteriores.

Un saludo.

Jorge Jaramillo

#3
Ya vi funcionar la  CS4, en la convencion pasada de Videografos en Acapulco....

Premiere:

- Multisecuencias de multiformatos, es decir, puedes tener una secuencia HD, otra SD 4:3, otra SD 16:9, etc, sin necesidad de cambiar de proyecto (ya se estaban tardando en poner esta)

- Batch Render (igual ya se habian tardado)

- Dinamic Link mejorado... NO MAS RENDERS(perdon por el grito).... asi es, todo el render se lo dejas a Encore... Solo importas el proyecto de Premiere a Encore y el hace su trabajo.


-Proyectos de Soundbooth dentro de Premiere (Soundbooth con multitracks)

-Encore de igual manera ya viene junto con Premiere... Encore trae muchas opciones nuevas para HD, como lo menus flotantes (menus que se ven cuando se reproduce la pelicula)

-
Cita de: censuraman en 22 de Octubre de 2008, 13:47:11
Otra cosa que me llama la atención es que convierte el diálogo en texto, para poder así buscar escenas fácilmente escribiendo el texto a buscar. No sé la eficiencia real que tendrá, pero es algo bastante curioso
Te servira como MetaDatos, es decir, guardas tu video en tu disco duro, o en internet... Y con cualquier buscador, si te sabes el dialogo lo escribes y te dara el link al video, es decir, no tendremos que sabernos el nombre de la pelicula, solo con un pequeño dialogo, o cualquier frase que se diga podemos encontrar las cosas.

censuraman

Vaya, pues no tiene mala pinta, no

Sí se han currado cosillas con el cambio de versión. Cosas de esas que agradeces a la hora de editar. Muy bueno.

Gracias por la información, Jorge.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Jorge Jaramillo

Asi es censuraman, tambien trae alrededor de otras 50 cositas que funcionaran, entre ellas:

Un nuevo explorador de medios (algo parecido al de vegas, pero ovio mucho mejor jeje)
Una opcion de riple slow motion (algo sencillo que solo corre el tiempo cuando metes camara lenta)
Creo que la multicamara mejorada
El bridge mejorado
El dinamick link creo que tambien incluye un enlace con proyectos Flash

Etc.. mediante la marcha iremos viendo las cosas nuevas.

pibeloch

Aun no me he metido con el a fondo pero lo que mas se nota es el rendimiento, puedo editar HDV a tiempo real, viendo las transiciones y efectos, claro todo depende de cuanto lo cargues, peor vamos que se nota un monton que utiliza la GPU de la grafica, tambien decir que es 64 bits, puede que no todo el soft estè optimizado pero parde del codigo si, tanto en After Effects como en Photoshop se utiliza toda la memoria que tienes, en mi caso 8 Gb mientras que con el CS3 maximo 3 GB. El bachrender es una pasada ya que puede mandar todos los trabajos que te de la gana y el lo hace solito mientras sigues trabajando con el premiere, eso si, hay algo que no me gusta, no encuentro la manera de que no me haga render, osea que me exporte de forma nativa a la linea de tiempo y solo renderice las zonas de efecto y transiciones, tendrè que investigar mas o llamar a Adobe a ver que me dicen. Pero como digo lo mas espectacular es el rendimiento. Por otra parte leì hace tiempo que Premiere CS4 soportarìa el formato TOD del las camaras JVC, que no es ni mas ni menos que HDV, pero no es asì, para que puede editar archivos grabados con mi camara tengo que capturarlo por i.link, con la perdida de tiempo que eso trae consigo, pero vamos que si antes de las camaras de disco duro siempre se hacia pues nada no vamos a llorar por eso, pero podìan haberse estirado un poco mas y que los reconociera, por ejemplo el Liquid Edition que hace la tira que esta en su version 7 si los reconoce, y si al Premiere le instalas el Mainconcept tambien, pero en CS4 nativo no. Tiene presets para AVCHD, pero OJO, solo si se usa la version de compra, la trial biene capada de codecs, y solo trae lo clasicos DV y DVCPRO y algunos mas, pero los nuevos formatos solo si compras la version final he introduces los codigos que te da Adobe. No me gusta tampoco que todos los soft cs4 estan siempre en contacto con Adobe, supongo que mandando informacion de algun tipo, yo he bloquedado por firewall todo ese trafico y sigue funcionando sin problemas y tanbien funciona el actualizador, si alguna vez me da algun problema pues ya verè que hago, pero me parece muy mal por parte de Adobe hacer eso y que encima no te avisen. Tambien posee un navegador de contenìdos, con lo cual podemos buscar una imagen, video, o lo que sea sin salir de la aplicaciòn.

Otra cosa es que la versiòn de 64 bits solo està para windows y no para mac.

Una cosa que me ha gustado mucho y echaba mucho de menos en windows ( en mac siempre ha funcionado ) es que al estar tan optimizado para tarjetas graficas ( Nvidia, no se si en Ati funcionara ) puede hacer previso en un segundo monitor, tanto en After Effects como en Premiere, con lo cual tenemos una vision mas grande de lo que estamos haciendo, todo a tiempo real. Si disponemos de una Quadro CX o cualquier tarjeta de la serie 8, 9 o GTX 260 en adelante, o cualquier Quadro FX equivalente a la serie gforce 8 en adelante podemos hacer uso de CUDA para codificar video mucho mas rapido que tiempo real por hardware. Bueno hay mas cosas pero ya las irè viendo.

fistros

Hola a todos y gracias por vuestras explicaciones los que lo habeis probado.
Pibeloch, tengo un par de dudas sobre lo que has explicado.
- Que sistema operativo utilizas? (puede ser XP 64 o Vista 64)?
- Lo que has comentado de la tarjeta grafica, yo tengo una Nvida 8400. Puedo utilizar lo del CUDA que comentas (no tengo ni idea de que és). Como funciona?

Gracias

pibeloch

Hola, yo uso Vista 64, no se si Adobe da soporte a XP64, para el CS3 no lo daba, de todas formas el vista va muy pero que muy bien con CS4.
En lo que respecta a la grafica esa que tienes es muy pobre, creo que cuda deberìa de funcionar pero si mal no recuero requiere como minimo una 8600 GT en adelante, pero vamos con mirarlo en Nvidia suficiente.

CUDA es una especie de codigo de programaciòn para todo aquel que quiera pueda desarroyar software para sacarle todo el jugo a las GPU de Nvidia, ya que una GPU en depende que cosas supera por mucho a una CPU, y en el caso del video asi es, asi que Adobe ha desarroyado el CS4 para aprovechar esta tecnologìa, en principio solo habla de las Quadro pero creo que funciona con todas las series Gforce 8, 9 y GTX.

Yo tengo una Quadro 3500 y esta està basada en la serie 7 de Nvidia con lo cual no aprovecho esa ventaja, pero si la de OpenGL que es la que mas se usa a la hora de editar, ya que ahora usa esta tecnologìa para representa las imagenes tanto en el monitor principal como el secundario, al igual que lo hacìa el After Effects, pero ahora mcuho mas pulido y mucho mas rapido. En photoshop tambien han empleado la aceleraciòn por hardware, por lo que muchos efectos, capas, difuminados, sombras, tranparencias, desplazamientos, rotaciones y muchas otras cosas las hace la grafica sin emplear el procesador, con lo cual es mucho mas rapido.


fistros


aopen828

ahora solo resta hacer NUESTRA parte en la elaboracion de la version cs4...no saben cual es?...pues la de siempre: probarle a ADOBE sus editores..para cuando comenzemos a gritar con los bugs ellos corregirlos..lo de siempre..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

pibeloch

Bueno, otra cosa que me gusta es que los archivos son compatibles tanto con OSX como con Windows, lo unico que te pide la ubicaciòn de los archivos, pero puedes abrir un proyecto hecho en windows sox y al reves.

jubal

He leído por ahí que eso del CUDA sólo funciona en Premiere pro si tienes una Quadro, y no con una GeForce... ¿Es así?

Por otra parte, sería posible con una gráfica (que no sea Quadro, que valen una pasta) sacar señal de vídeo a un monitor al tiempo que mantienes una configuración de doble monitor en el escritorio? (al estilo de la RTX2 de Matrox)

pibeloch

Cita de: jubal en 27 de Octubre de 2008, 17:12:51
He leído por ahí que eso del CUDA sólo funciona en Premiere pro si tienes una Quadro, y no con una GeForce... ¿Es así?

Por otra parte, sería posible con una gráfica (que no sea Quadro, que valen una pasta) sacar señal de vídeo a un monitor al tiempo que mantienes una configuración de doble monitor en el escritorio? (al estilo de la RTX2 de Matrox)


Hola, de momento estas en lo cierto, para utilizar el CUDA en CS4 necesitas una Quadro CX que cuesta como 2.000 US$ la condenada, pero esto es solo el comienzo, pronto sacarn plugins para cualquier grafica, de hecho existe, el mismo que hizo la programaciòn CUDA para la Quadro y el Premiere tambien tiene Badaboom, que es un codificador que utiliza la GPU y a mi me va muy bien con le Gforce 8600m GT del portatil, aunque en este caso es una grafica muy pobre en una GTX 280 debe ir que vuela. La unica diferencia es que el Badaboom es un soft individual y el que usa la Quadro es un plugin que se integra en Premiere, tanto para codificar video MP2, MP2 HD como AVCHD mpeg4 y algun que otro formato como para acelerar la edicion en linea de tiempo de estos mismos formatos.

Sobre lo de previsualizar en un monitor VGA a parte de visualizar en 2 monitores pues no puedo probarlo, ya que las Quadro FX por lo menos la mia solo tiene 2 salidas D-DVI, la unica creo que tiene todo tipo de salidas es la CX pero como digo cuesta el doble que la mia...


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk