PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:03:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere y Youtube

Iniciado por evh, 06 de Agosto de 2019, 16:43:36

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Por qué si Youtube advierte que el máximo bitrate para videos de 1280x720 es de 4 MBPS, Premiere tiene configurado 16 MBPS en su plantilla Youtube en exportar???

Ramón Cutanda

#1
Aunque Youtube hace algunas recomendaciones básicas sobre cómo enviar los vídeos en el formato más habitual, lo cierto es que es muy flexible y admite muchos más tipos de formatos (ver aquí)

Habitualmente, hago mis envíos en Apple ProRes cuando edito en macOS o en Avid DNxHR cuando edito en Windows. La pregunta es... ¿por qué?

Desde el 2017 (y antes en pruebas), Youtube solo hace uso del codec VP9 para recodificar todo lo que se le envía. Es decir, da igual en qué formato subas el vídeo: Youtube lo va a convertir a VP9. Y como el VP9 es un formato con pérdida, eso quiere decir que cualquier vídeo que envíes a Youtube se verá peor cuando lo reproduzcas desde Youtube si abres el original en tu ordenador.

Por ese motivo, como decía, hago mis envíos en ProRes o HDxHR, codecs Intraframe, para que la calidad sufra lo menos posible cuando Youtube recodifique.

En cuanto al bitrate, he llegado a subir salvajadas. En una ocasión Youtube me rechazó el vídeo porque el archivo pesaba más de 20GB; aunque creo que el problema fue que usé Firefox para hacer el envío en lugar de Chrome.

No obstante, y dicho todo lo anterior, desde septiembre de 2018 Youtube está experimentando con un nuevo codec, el AV1, desarrollado por la Alianza para Medios de comunicación Abiertos (AOMedia). Tiene la ventaja de ofrecer un 20% más de compresión que los VP9 o  HEVC/H.265 y 50% más que el H.264/AVC. Aquí hay algunos ejemplos publicados:


https://www.youtube.com/playlist?list=PLyqf6gJt7KuHBmeVzZteZUlNUQAVLwrZS

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk