PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:36:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere VS Sony Vegas

Iniciado por juanpe, 29 de Diciembre de 2022, 10:14:21

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos, 

Permitidme solo por esta vez repetir el post que he puesto en el foro de VEGAS, pero me interesa mucho , y posiblemente a otros tambien, el conocer la opinión desde ambas vertientes, quienes usan Vegas y quienes usais Premiere, a ver si sacamos una respuesta definitiva.

Por el título del mensaje podríais suponer que voy a hacer la manida pregunta de si Vegas es mejor que Premiere o viceversa. Esta pregunta creo que se responde por si sola: DEPENDE.
Depende de gustos, costumbre, interfaz preferida o lo profesionales que queramos ser.
En definitiva, para unos lo será Vegas y para otros Premiere.

Mi pregunta en realidad es más concreta. Parece generalizada la opinión de que Premiere es más para "profesionales" ya que al margen del programa en sí, va enlazado en Adobe con otros programas que pueden servir de ayuda como Lightroom, Photoshop etc..
En mi caso he usado ambos pero me desenvuelvo mucho mejor con Vegas, me resulta más intuitivo y rápido.

Y por fin, MI DUDA ES :
¿SE PUEDE HACER CON VEGAS TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON PREMIERE?
O por el contrario hay cosas que solo se podrían realizar con Premiere.
Gracias compañeros!, espero con ansia viva vuestras respuestas...

XarquS

Te respondo lo mismo que en el foro de Vegas: Para responder a ésto a que ser usuario y conocedor a fondo de ambos programas y aquí no hay nadie que lo sea.

Pero te aseguro una cosa: casi todos los programas hacen casi lo mismo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

Pensaba que Premiere era más completo, pero tu respuesta me tranquiliza 
Yya que uso Vegas.
El caso es que he visto montajes muy guapos de Matías Toledo que trabaja con premiere y tenía la duda de si con Vegas puedo hacer cosas similares.
Lo único es que los tutoriales de Matías no me servirán ya que son de Premiere, pero bueno es buscarse la vida.

XarquS

Soy o he sido usuario de Premiere, de Vegas, de Edius, de DaVinci Resolve, de Magix Video X Pro, Magix VideoDeluxe Pro y otros que ni me acuerdo ya, dependiendo de la productora que me contrataba en Argentina o Uruguay, o en España. No le tengo cariño a ninguno o, a lo sumo, lo mismo que a un pico y una pala. Para trabajos freelance siempre he usado Vegas por mi doble condición de editor de video y de audio, y Vegas, por sí mismo y de forma independiente es un completo editor de audio multipista.

Por si te interesa mi opinión personal te diría que Premiere y relacionado con Vegas es bastante mejor en cuanto a la gestión y ajuste del color y poco más. Los montajes guapos también se hacen con Vegas si buscas ya que su capacidad compositiva es mejor que la de Premiere, a mi juicio, y su velocidad editora en la línea de tiempos, que ha sido copiada por varios programas ya, es imbatible. Prueba a hacer un loop de música con Premiere y verás la que tienes que liar o un simple fundido cruzado de video comparado con Vegas.

Pero nada te impide que tengas Premiere, lo pruebas, hagas los "montajes guapos" y si te gusta más, pues ya sabes: quédatelo y te animo a ello. La pregunta que haces solo tiene la respuesta que tú mismo te puedas dar a base de pruebas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

chapinero

Todo lo que diga XarquS, nuestro profe, va a misa. Aunque cada uno tengamos nuestras preferencias. 
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD


XarquS

Yo también meto la pata, chapi, y no poco, pero gracias :D  Y, por supuesto, tienes razón y siempre animo al personal para que prueben programas, los conozcan y usen el que mejor les vaya según la función que quieran darle.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Voy a decir una boutade, pero montajes guapos se pueden hacer hasta con Windows MovieMaker.

Escoge un programa -Vegas, Premiere, Da Vinci, etc. el que más te guste- y aprende a manejarlo, seguro que podrás emular cualquier edición hecha con otro programa.

Hasta la más compleja y sofisticada puede hacerse igual de bien con cualquiera de ellos.

Saludos.

juanpe

Cita de: XarquS en 29 de Diciembre de 2022, 16:43:59Soy o he sido usuario de Premiere, de Vegas, de Edius, de DaVinci Resolve, de Magix Video X Pro, Magix VideoDeluxe Pro y otros que ni me acuerdo ya, dependiendo de la productora que me contrataba en Argentina o Uruguay, o en España. No le tengo cariño a ninguno o, a lo sumo, lo mismo que a un pico y una pala. Para trabajos freelance siempre he usado Vegas por mi doble condición de editor de video y de audio, y Vegas, por sí mismo y de forma independiente es un completo editor de audio multipista.

Por si te interesa mi opinión personal te diría que Premiere y relacionado con Vegas es bastante mejor en cuanto a la gestión y ajuste del color y poco más. Los montajes guapos también se hacen con Vegas si buscas ya que su capacidad compositiva es mejor que la de Premiere, a mi juicio, y su velocidad editora en la línea de tiempos, que ha sido copiada por varios programas ya, es imbatible. Prueba a hacer un loop de música con Premiere y verás la que tienes que liar o un simple fundido cruzado de video comparado con Vegas.

Pero nada te impide que tengas Premiere, lo pruebas, hagas los "montajes guapos" y si te gusta más, pues ya sabes: quédatelo y te animo a ello. La pregunta que haces solo tiene la respuesta que tú mismo te puedas dar a base de pruebas.

X.
En mi caso, tras un sondeo inicial precisamente en este foro, elegí Vegas hace ya muchos años y he trabajado muy a gusto siempre con él. Pero en un curso de edición en Alicante el profe usaba Premiere y me vino bien aprender a usarlo, pero no terminé de sentirme a gusto con él y sigo con Vegas.
Aunque tampoco soy un experto en Vegas, lo prefireo a Premiere por la velocidad de edición, como tú dices, me parece más intuitivo y edito en la mitad de tiempo que con Premiere, sin mencionar la facilidad de acceso a los archivos que tiene Vegas sobre Premiere, y no tener que importar cada archivo a usar como exige Premiere.
Y como ya me dijiste que con Vegas puedo hacer todo lo que puede hacer Premiere, pues el tío más feliz del mundo...

fistros

En mi caso, desde hace muchos años que utilizo premiere.
He provado otros, y acostumbrado a premiere, no me aclaro.
Por tanto, sigo con premiere.

Que quiero decir: que utilizes el programas que te adaptes mas, o el que te sea mas facil.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk