PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:57:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PREMIERE PRO PANTALLA DIVIDIDA

Iniciado por , 15 de Noviembre de 2003, 02:29:14

Tema anterior - Siguiente tema

Hola !
Ando perdida con la interface del Prem. PRO, todavía no sé como hacer una pantalla dividida.

Hasta ahora lo hacía sin problemas con las ediciones anteriores,en  donde había una ventana con los "tirantes", la manito para correr la cortinilla y esas cosas ,pero aqui entro a Efectos de video, encuentro todos menos cómo hacer  pantalla dividida. ???

Gracias si alguien tiene la respuesta


GRACIAS TONY !

Ya veo que si quiero trabajar con la versión PRO tendré que sudar bastante más que con las anteriores !!

Pensar que antes ,hacer esto era un segundo !!

Este fin de semana me pongo manos a la obra y a ver si me sale !!

Muchas Gracias a ti , y a los otros amigos que postearon soluciones en la página a la cual tu me remites.

Lo puedes hacer con el motion y es mucho mas falcil que el motion de antes. (creo que nos referimos a lo mismo).
 
Puedes dividir la pantalla e incluso darles movimiento, y es tan sencillo como tener dos o mas clips superpuestos e ir seleccionando cada uno de ellos, dandole el tamaño que queremos con respecto al otro u otros clips. Al seleccionar un clip te aparecen justo arriba (al lado de la ventana de edicion o reproducción) las herramientas de efectos para ese clips, entre ellas aparece motion, con un pequeño cuadrito al que pinchas y ya ves como a la derecha tienes el clip seleccionado lista para aplicarle tamaño y movimiento con el ratón.
 
Para el movimiento tienes que ir aplicando los puntos (por donde se va a desplazar ese clip), en la zona de motion que también tiene un pequeño Timeline donde vas creando, viendo o borrando esos puntos.
 
Espero que hablemos de lo mismo y te sirva, yo tambien soy un poco novato empeze con la 6.5 pero he conseguido cosas interesantes...

erixel

eN PRO las transparencias y el motion es lo mismo, pero están en lugares distintos. Las transparencias son automáticas y se establecen en orden por pistas, la que aparwecerá al final ´debe estar en la pista de video 1, y así sucesivamente.
   a mí me ha costado sudar tinta, pero imitando la cabecera de 24 her aprendido todo lo necesario.

NO EXISTE LA NO COMUNICACIÓN.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD


Amigos  Garrote  y  eRi_XeL ,me han sumado aportaciones que muchisimo me han servido,ya me estoy familiarizando un poco más con el PRO.

He probado con el Motion y me han salido OK las pantallas divididas, y también las  he hecho con la herramienta Transform ,ya que leí que se obtiene mayor precisión y calidad del producto final, si va a sacarse en pantalla grande.

No lo he proyectado aún pues no terminé la edición, pero a quien le pueda servir les comento que  trabajar con Transform   me ha resultado muy cómodo y rápido.

Gracias  también a eRi_XeL   por el complemento sobre las transparencias,también veré por allí como me va.

Lo que sí puedo asegurarles es que a pesar de los primeros encontronazos , por encontrar todo cambiado,... no hay duda que es un soft muchísimo mas ESTABLE y RAPIDO.

Por eso es que quiero manejarlo al menos medianamente bien, como lo hacía con las versiones anteriores,porque después de estar estos días  probando y practicando lo que ustedes me han  enseñado, ni loca quiero regresar a versiones anteriores.
¡¡¡ COMO NOS ACOSTUMBRAMOS  RAPIDO A LAS COSAS BUENAS !!! ::)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk