PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:24:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere Pro no me captura DVCPRO a traves del 1394, help me!!

Iniciado por pimpichato, 23 de Febrero de 2006, 10:19:21

Tema anterior - Siguiente tema

pimpichato

Lo primero primero presentarme, soy Pimpichato y es mi primera aventura en Videoedición.org. Hasta hoy no sabia que existia y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Os expongo mis dudas.

Yo tengo una Matrox RTX100 y el Adobe Premiere Pro 1.0 o 7.0 (según el propio programa 7.0 pero según Adobe es el 1.0, un lio) de lo que estoy seguro es de que es la primera versión de Premiere Pro. Hasta la semana pasada trabajaba con una cámara JVC miniDV y todo genial, como el presupuesto no da para magnetos pues las capturas las hacía a traves de cámara con el 1394 y todo en orden, a través de Premiere lo controlaba todo. He invertido y he cambiado la MiniDV por una Panasonic DVCPRO y ahí surgieron mis problemas. Utilizando el 1394, el cual no es el mismo ya que antes era de 6-4 pines y ahora el 6-6 pines, windows me reconoce la cámara, y creo que el premiere tambíen pero ya no me permite ni capturar ni nada. He probado con el cable S-Video y no hay problema pero no quiero trabajar en analógico, quiero seguir utilizando la entrada digital!!

Necesito vuestra ayuda, porque hay veces que te ciegas y el problema es una tontería que tienes todo el tiempo delante pero que no ves.

Desde Matrox me dicen que mi tarjeta es perfectamente compatible, pero desde Adobe aún no tengo respuesta.

Sabeis si mi versión de Premiere Pro soporta el DVCPRO? ???

Muchas gracias!!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

pimpichato

Mac Pro 4,1
14 gb Ram

pimpichato

De todas maneras, tu sabes con seguridad que mi versión de Premiere es compatible con DVCPRO?

Es que me estoy volviendo loco buscando una solución!!

Gracias.
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

fistros

la version que trabajas del premiere pro, la 1.0 es "vieja".
salio hace tiempo la 1.5 y un upgrade 1.5.1 para las camaras de HD

Acaba de salir la version 2.0
En la web de adobe puedes bajar una version de prueba, pero no tiene todas las funciones habilitadas y dura 30 dias. No se si tendra la funcion de capturar DVCPRO habilitada. Miralo en la web.
En la web de matrox han salido unas xtools para el premiere pro 2.0. Son beta, pero funcionan bien.

prueba a cambiar de version

PUBLICIDAD


pimpichato

Muchas gracias por la información. He consultado y el Premiere 2.0 cuesta mas de 800 € así que por ahora tendré que buscarme una solución intermedia, porque no está la cosa para excesos.

Gracias!!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

Zeros

Es cuestion de los drivers de Matrox, DVCAM y DVCPRO son soportados por Premire Pro 1.0 (otra cosa es el DVCPRO50)
http://www.sharbor.com/news/1106.html
"May the FOURCC be with you..."

pimpichato

Estoy intentando descargarme las actualizaciones pero no puedo. Compré la tarjeta de segunda mano y el dueño original debió registrarse porque Matrox me dice que ese número de producto ya está registrado así que a mi no me deja y sin registro no hay descarga. Joeeeeeer  :'(

Si se os ocurre otra manera decirmelo por favor!!!
Gracias!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

DavidMC

Perdona pero creo que lo normal seria pedirle la clave al anterior dueño.
Para que tu puedas adtualizar la Matrox.
¿ no le puedes llamar y pedirselo?
Que San Megabite nos proteja..

fistros

lo mas normal es hacer lo que te dice DavidMC. Que el anterior dueño te pase la clave de la matrox.
Pero puedes hacer la siguente prueba.

En la web de matrox han colgado las xtools para el pro 2.0. Son una beta, pero funcionan. Y seguramente, a falta de algun retoque, son las finales. No hace falta estar registrado.

El mensaje
http://forum.matrox.com/rtx100/index.php?topic=20322

Las xtools
ftp://video.matrox.com/private/forum/rt ... 206153.zip


En la web de adobe puedes bajar una tryout del premiere pro 2.0. Busca en la web las limitaciones de esta version (si afectan a tu problema). Y si no, date un paseo con un burro que se tire "pedos"pe.

Suerte

((Nat))

Buenas.
Yo tengo un problema de incompatibilidad tb con dvcpro. En mi caso es con un magneto ya que importo bien (a traves de fire) pero a la hora de pasar a cinta (por la opcion export to tape, que es de la unica manera que puedo) todo lo que haya necesitado render sale a cuadros (no es un flickeo ni la tipica distorsion de cuando hay problema con los campos) me pasa tanto con fotos, como con transiciones y con ralentizados...bueno eso, todo lo que me pida render. Eso si, si exporto a quicktime se ve bien (pero necesito poder sacarlo a cinta sin falta de exportar)pero si lo exporto a avi sigue dando el mismo problema....lalalala vaya rollo. alguien sabe?

Gracias :D

DavidMC

Pues me gustaria solucionarte el tema, pero parece complicado.
Pueden ser mucas cosas:
* La plantilla de premiere esta correcta.
* El setting de exportacion esta bien configurado.
* ¿cuando exportas a cinta lo haces desde TimeLine ó un video?
* ¿No tienes un programa para exportar y capturar?
Que San Megabite nos proteja..

((Nat))

Buenas David, muchas gracias por contestar.
En principio no debería ser por temas de config del premiere ya q esta todo en pal, con sus campos correctos y todo capturado bien. ademas acabo de hacer otra prueba con parametros diferentes y otra cambiando lo que me dejaba y en ambos da el mismo problema.

NO tengo programa para capturar y exportar ya que con el unico con el que conseguí hacer ambas cosas fue el premiere. El avid free no me captura imagen y el pinnacle edition captura con los mismo defectos de imagen que los que comento con el premiere. (Los settings etc tb estan re-revisados) pero yo que se :P

Exporto desde el timeline porque el mov que hago y se ve correcto si lo llevo al timeline de premiere se ve ma. asi que lo que hago es mandarselo a otra edicion por red y ellos lo pasan a cinta.

buscando he leido cosas como que el premiere pro 1.5 y windows xp daban errores con el dvcpro....yo empiezo a sospechar de la tajeta grafica o del firewire. la grafica es una ati 9550 o algo asi

si que es un lio si

Nat

Iskpez

¿Seguro que tu cámara soporta Firewire? En los DVC-PRO suele ser opcional.

Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk