PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 02:24:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

572 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Exportar en mpeg2 sin recomprimir, teniedo mpeg2 como video a editar?

Iniciado por sergior, 18 de Enero de 2009, 12:20:07

Tema anterior - Siguiente tema

sergior

Buenos días a todos!

Relizando pruebas de renderización de proyecto a calidad DVD no logro exportar con la mejor calidad posible los videos, puesto que el premiere renderiza de nuevo los videos con el mismo formato, con la pérdida de calidad que conlleva. ¿sabeis alguna forma de exportación para que no pierda tanta calidad?

Por otra parte he oido que el  vegas  8 tiene mejoes resultados con la renderización intelegente.

Me resisto a creer que con el Pr no se pueda conseguir algo decente.

Sino no queda otra soluciñon me pasaré al vegas.

gracias a todos.

Un saludo

Modificado el asunto para adecuarlo más a lo planteado.
el moderador.

sergior

#1
Buenas tardes!!!! Tras mucho investigar y documentarme he hallado , de momento, la mejor forma de pasar MPEG2 nativo a MPEG2 editado con PRemiere cs3. Se recomprime pero con resultados bastante buenos.
Antes de nada se debe tener instalado los codecs Mainconcept para poder exportar a mpeg2.

En mi caso, al tener una sony sr90e la cámara graba en formato MPG2 16:9

Para exportar la edición a calidad DVD (mpeg2) con la máxima calidad:

Exportarlo -> Adobe Media Encoder.

Configuración video a exportar:

PAL 720x576 25 fs

Field Order= Lower
Pixel Aspect ratio= Widescreen 16:9
BitRateEncoding =VBR,2 Pass (Dos pasadas con bit rate variable) --> mejor calidad
MinimunBitRate= 1.5
Target/máximum bit rate=entre 8 y 9. Hay que tener en cuenta que a partir de 8 algunos reproductores de dvds no lo leen.

Gop settings:

M frames:3
N Frames:12  (esta es la configuración por defecto GOP para el video MPG2 que graba la sr90e)

Audio: MPEG stereo 48 kHz

Multiplexer: DVD (importante!!! si no, no genera mpg)


Se exporta de esta manera y prácticamente no se aprecia la pérdida entre ambos videos.
Espero que solucione más de vun quebradero de cabeza, anda que no me he rayado con esto.

Un saludo a todos.

sergior

Viendo las caracteristicas de ambos videos con el gspot  (el nativo mpeg2 y el editado mpeg2)  hay un campo que se llama "seq ext" y está vacío en el video editado. En el original está relleno con la resolución del video.

sabe alguien la importancia de este campo??

gracias a todos.

pibeloch

Hola, la unica forma que he visto de poder exportar sin recomprimir, vamos comprimiendo solo lo necesario por aplicaciòn de un filtro o transiciòn, el resto es solo una copia del original, con lo que se gana muchisimo en rendimiento y en calidad pues no hay perdida, es como tu bien dices con el plugin mainconcept, pero para eso tienes que crear el proyecto con un preset de mainconcept y crearlo todo bajo el, despues exportar con su mismo exportador y asì no recomprime. Es una lastima que el Premiere CS4 trabaje nativamente con un monton de codecs y para exportar tenga siempre que recomprimir.

sergior

hola pibeloch!

¿a que te prefieres concrétamente a la hora de crear un preset de mainconcept y exportarlo con su mismo exportador?

Yo en principio creo un proyercto DV pal 16:9 48 KHZ y lo exporto desde el premiere con el codec de Mainconcept.

Si hay otra manera en la cual sólo renderiza lo editado, lo demás lo conserva , indícamela por favor

gracias por adelantado,.

Sergio.

PUBLICIDAD


pibeloch

Hola, como no sabìa en que formato estabas trabajando he respondido como lo hago yo, pero claro yo trabajo con HDV que es Mpeg2-i frame, y no tengo que recodificar, pero en tu caso siempre has de recodificar a mpeg2 si quieres quemar un dvd.
El encoder del premiere es el  mainconcept, asi que bien configurado no tiene porque perder calidad.
Intenta meterle un bitrate CBR de 7000 en adelante, maximo 9000 y veras como la calidad es muy buena.

Un saludo

sergior

En principio he probado con VBR 2 pasadas y se nota un poco la pérdida de calidad. Probaré esta tarde como tu me dices para ver si pierde menos.

Claro, mi cámara sr90e graba en mpeg2 y claro, editado el video  necesito pasarlo otra vez a mpeg2 para la reproducción de DVD.  (con la pérdida de conlleva)

Gracias pibeloch por la contestación.

Un saludo.

sergior

Por fín he encontrado , gracias a la pista de pibeloch , todo hay que decirlo (muchas gracias tío!!!!!) de como solucionar completamente el problema y que SÓLO haga render de las partes editadas.

El problema teniedo un mpeg2 nativo no hay abrir un proyecto DV sino un preset de Mainconcept en formato DVD pal , de esta menra sólo renderiza lo editado.  (renderización inteligente) para renderizarlo a mpeg2

PAra ello hay que hacer copy/paste de unos ficheros antes de abrir el preset  porque por defecto están vacios.

la info sobre esto está en http://www.mail-archive.com/adobe-premiere@yahoogroups.com/msg08926.html

gracias pibeloch

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk