PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 16:08:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere Pro 1.5 y Matrox RTX10

Iniciado por Dorche, 11 de Agosto de 2006, 13:58:14

Tema anterior - Siguiente tema

Dorche

Hola todos, acabo de registrarme en el foro... veo que está bastante interesante así que me van a ver seguido por acá, jeje...

Bueno, les comento, tengo un problema. Desde hace ya mas de un año que estoy editando con una editora Matrox RTX10. Al principio no me convencía para nada su funcionamiento pero porque estaba en una PC que no era mía y no era lo suficientemente potente...

Pero desde enero que me armé una maquina que creo que tendría que bancarsela perfectamente:

Mother ASUS P4P800
Micro Intel Pentium 4 3GHz
2GB Memoria Kingston DDR 400 (2 de 1GB)
Tarjeta Grafica ATI 9700 PRO
HD 1 - SATA 250 GB (acá está el sistema operativo y es donde está el emule y esas cosas)
HD 2 - SATA 160 GB (es mi disco rígido de A/V)
HD 3 - ATA 120GB 7200RPM (es donde guardo mis archivos en general -MP3,PSD,DOC,MPEG, etc)

Bueno, la cosa es que mientras anda, estoy re contento con la Matrox, es un caño, pero el problema es que a veces se cuelga mucho con el Premiere, y no sé cual es la razón. GENERALMENTE se cuelga mucho cuando me pongo a hacer clips en donde uso algunos videos y música, o cuando me muevo en el timeline habiendo fotos en él...
Sé que la Matrox pide un disco exclusivamente para audio y video, y otro para exportar, pero bueno, como tengo SATA uso el HD como disco de almacenamiento A/V y tambien para exportar... pero igual, creo que es posible que esté haciendo algo mal.

Yo lo que hago es crear el proyecto en el HD1, y cuando capturo, lo hago en el HD2. Ahí tambien pongo las fotos y los audios que vaya a usar... o sea, mi SO y el proyecto en HD1, y todo lo que importo en el proyecto, esta en el HD2 (el audio video capturados, la musica, las fotos, las capas de photoshop, etc...)¿Es así como tengo que trabajar? Si no es así, diganme como es. Y si es así ¿Cuál puede ser la razón de tantos cuelgues?

Un Saludo
Dorche

fistros

Tienes correctamente instaladas las xtools 6122?
El audio, ponlo siempre en archivos wav. El premiere hace el tonto a veces con archivos mp3 u otros que no sea wav
La fotos, si no has de hacer zoom, no te pases de resolucion que se puede colgar por eso. A 2000*1600 (aprox) si no has de hacer zoom es suficiente

Dorche

Sisi, las XTools 6122 no creo que sean, porque seguí paso a paso el manual de instalación las dos veces que tuve que instalar todo...

Lo de los WAV... mmm... puede ser eso. Voy a empezar a trabajar con ese formato a ver que pasa, tendría sentido que sea eso, ya que generalmente los fallos empiezan cuando le meto musica a algo, hasta antes de ese paso suele andar todo perfecto.
Y lo de las fotos, en realidad si les doy movimiento, pero trato de cuidarme en la resolución.

Bueno, mil gracias fistros, vamos a ver que pasa con esto... los mantengo al tanto.

Ah, y ya que estamos les comento por si es útil:
Tengo una fuente de 520W y las temperaturas suelen andar en 42º CPU, 32º Mother, y ahora que les puse unos coolers a los discos sus temperaturas nunca suben de 30º (HD1 y 3) y 40º (HD2)

lobo15

HoLa : gEnTe

Bueno amigo yo k te puedo desir mira un colega tiene esa tarjeta capturadora k tu tienes y el me conto k la matrox trabajaba biem con el premiere v6.5.

P.D : bueno eso me comento y k es muy buena editora provecho...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dorche

No, eso es seguro... si todos los usuarios de RTX10 tendrían tantos cuelgues como yo, Matrox se funde...
Lo que estoy tratando de hacer es averiguar cual es el problema acá, o por lo menos tratar de eludirlo de alguna manera... y por cierto, CREO que lo hice con lo que me propuso fistros... estuve trabajando con WAV y creo que desde que la compré hasta hoy, esta habrá sido la primer noche de laburo en que el Premiere no se me tildó ni una sola vez. Ya es un avance, jejejeje...

Cualquier otra cosa que pase, la comento ;)

PUBLICIDAD


fistros

no estoy seguro, pero no creo que sea un problema de la matrox, sino del propio premiere. Aunque te diga que acepta ficheros de audio mp3 y otros.... no te lo creas.
Transformalos a wav mediante otros programas y siempre pon el audio en wav !!!
Veras como ese problema no se va a repetir.

edu2312

Matrox RT.X2. me hice con ella y no da NADA de problemas. Es un poco dura de comprar, pero da resultados.

Dorche

Anda mucho mejor que antes desde que uso solo WAVs... pero igual sigo con cuelgues...

Estoy haciendo algo mal o ando con insuficiencia de Hardware por alguna parte. La manera en que trabajo ya se las comenté, así que les hago una descripción un poco mas detallada de mi computadora. Seguramente algunos datos no vienen al caso, pero mas vale aclarar de mas y no de menos:

• Fuente 520W Cirkuit con dos ventiladores... el trasero y uno inferior
• Ventilador 8x8 sacando aire por detrás del gabinete (no sé la marca, es uno generico que saqué de un gabinete viejo)
• Motherboard ASUS P4P800
• Microprocesador Intel P4 3GHz (socket 478) con el cooler que vino al comprarlo
• Dos memorias de 1GB Kingston DDR 400 puestas en Dual Channel. Ambas tienen disipadores de cobre Vantec
• Grabadora de DVD Lite On (Master en IDE secundario)
• Placa de Video ATI 9700Pro (AGP) marca Sentey (seeee, ya sé, marca de segunda)
• Blower Titan TTC-003
• Editora Matrox RTX10 (PCI)
• Disco Rígido 1 - Western Digital SATA 250GB con un Cooler Titan HD11 (mi disco principal)
• Disco Rígido 2 - Maxtor SATA 160GB con un cooler Titan HDC3 (este es el disco en donde almaceno A/V)
• Disco Rígido 3 - Maxtor ATA 7200 RPM 120GB con un cooler Titan HD11 (Master en IDE primario)
• Modem externo Speedtouch para ADSL que va en un USB
• Multifunción Lexmark X1185... tiene su funte aparte y va conectado a la PC por USB (por cierto, es una cagada esto, no lo recomiendo para nada)

La tensión de los discos SATA les llega por conectores Molex, así que como se daran cuenta, no solo tengo los 4 ocupados, sino que ando robando potencia por todos lados. Y despues tengo los transcodificadores, la tele, la VTR y demas pelotudeces que me imagino que no tienen nada que ver ya que solamente tienen contacto con la pachera de la Matrox o su puerto firewire...

Bueno, viendo esto ¿Hay alguna incompatibilidad por acá? ¿la tarjeta de video quizas? ¿Les parece que mi problema puede ser de potencia? Les repito que el ASUS Probe me marca buenas tensiones... pero igual desconfio de esto. En cuanto a todos los coolers... cuando no los tenía, andaba peor la PC, así que no son la razón. Y en cuanto a los discos: cuando tuve unos días solamente el de 160GB y el de 120GB tambien andaba mal.

Podría probar cambiar mi fuente de 520W por una de 650W por ejemplo, a ver que pasa, pero me parece que va a ser un gasto sin sentido... les pregunto una cosa: ¿Se puede poner una fuente "adicional"? O sea, poner así a lo bruto una fuente de 350W al lado de mi gabinete (sisi, que queda re lindo, jaja) y usar 3 MOLEX de 4 pines para alimentar mis discos rígidos, liberando así bastante a la fuente de 520W... ya sé que es una solución bien de animal, pero quiero probar ¿No voy a quemar nada haciendo esto, verdad? ¿Se puede?

Gracias por la paciencia... pero entiendanme que despues de meses de cuelgues (que dicho sea de paso, pareciera que se cuatriplican cuando estoy apurado, jejeje) ya estoy un tanto insoportable. En cualquier momento me sale una úlcera.

Un Saludo
Dorche

fistros

no creo que sea problema de la fuente
yo tengo una de 500 y tengo 4 discos duros (2 ata y 2 sata) y 2 grabadoras, la matrox rtx100 y la vga.
no se que puede ser.
Puedes provar el premiere sin la matrox?
Asi sabras si es o no la matrox la "culpable de esto"
Supongo que no debes tener otra firewire, por tanto te recomiendo lo siguiente.
Abre el premiere y haz un proyecto nuevo NO MATROX !!!! repito, NO MATROX. Dv "normal".
captura un poco de cinta, o una cinta entera (como quieras).
Desinstala las xtools de matrox
Abre el pc y saca la matrox
Prueba de utilizar el premiere sin la matrox a ver que tal se comporta.

Si el pc va bien, es culpa de la matrox. Si sigue fallando... a buscar que puede ser... y paciencia !!!

Te digo de hacer esto suponiendo que hayas tocado antes ordenadores por dentro, poner y quitar placas, discos, etc....
Si no lo has hecho nunca, no lo hagas, ya que te lo puedes cargar todo, pero por lo que dices creo que ya lo has hecho.

Dorche

Termino unos trabajos que tengo que entregar y pruebo hacer lo que me decís... probablemente sea hoy a la noche. Pero estoy 99% seguro que si saco la Matrox esto anda bien ¿Por qué estoy tan seguro? Porque cuando compré la tarjeta primero la pusimos en otra PC y también tenía este problema... lo que pasa que en aquel momento estábamos todos seguros que el problema venía por una insuficiencia de hardware notable.

Hace un rato, comentando mi problema a otras personas, me dijeron lo mismo que vos, que con 520W tendría que alcanzar perfectamente, pero me recalcaron que igualmente QUIZAS el problema sea que mi fuente, al ser marca Cirkuit (es lo mismo que decir que es una genérica), no tire realmente 520W como debe ser... me comentaron (o sea, yo no aseguro nada, solamente me dijeron) que me compre una fuente Topower de 520W y no voy a tener problemas, claro, la onda es que cuesta 150 dolares esa fuente (cuando la mia costó 22 si mal no recuerdo)... así que si la solución es otra, mejor, jejeje...
En fin... lo mas importante igual es que me dieron el visto bueno para probar con una fuente adicional a ver que pasa, así que esta noche pruebo dos cosas: una es la que me decís vos ahora, y OJALA (cruzo los dedos) que el Premiere siga andando mal, así llegamos a la conclusión de que es un problema de soft y eso arreglarlo no cuesta $$$... y si llegase a andar bien el Premiere de esa manera, le meto una fuente adicional de 350W que tengo acá y vemos.

Mañana les escribo los resultados ;)

Muchas gracias
Dorche

lobo15

HoLa : GeNtE

Bueno chico k te digo el otro dia te dige k la matrox rtx 10 va con el premiere 6.5 corre ok, y otro caso es k tu fuente de poder se este chupando prueba o saca otra editora y instala y cuentas...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk