PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:38:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere no detecta mi Samsung

Iniciado por Pollus Cletus, 25 de Marzo de 2005, 17:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

Pollus Cletus

Después de leer muchos posts de este foro tengo que comentaros cuál es mi problema, a ver si entre todos lo arreglamos.
Compré la semana pasada una miniDv, la Samsung VP-303, nada del otro mundo, pero estaba en oferta y para lo que la voy a usar es más que suficiente.
Para poder capturar me compré en la tienda de ordenadores del barrio una tarjeta fireware (pq mi PC no tenía hasta ahora) que pienso que tampoco es nada del otro jueves, pues me costó 20€. El problema es que tiene chip VIA, que he leido en este foro que va mal con cámaras Sony, pero no sé si también afecta a las Samsung.


El problema es que con mi Premiere Pro (pirata claro) me resulta imposible capturar desde la cámara porque no la detecta; cuando abro la ventana de captura todos los controles están desactivados y por mucho que buceo en los settings de Premiere y que me empapo el manual de la cámara no hay manera.

Leoncio

¿La detecta windows?
Puede parecer estúpida mi pregunta pero... ¿Prendiste la cámara?
Prueba con el DVIO o el DVAPP, puedes encontrarlos en la sección de Descargas de esta página. También puedes usar el Windows Movie Maker.

Todo está en que windows te detecte la cámara.

Pd. No es necesario que menciones lo del tu Premiere Pro...

Pollus Cletus

En principio parece que Windows tampoco la detecta, porque al encenderla (claro que la encendí, no soy tan torpe) no me aparece en la esquina inferior derecha el típico mensaje "Nuevo hardware encontrado" que nos sale cada vez que conectamos algún dispositivo.

¿Debo cambiar la tarjeta fireware de ranura?

Mario

al problema de porque windows no detecta tu camara aqui tienes infornación:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7512

El porque premiere no la detecta, debido a que como mencionas es pirata, deberias de leer esto:


https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

Pollus Cletus

Mario:
Me doy por contestado con el primer enlace que pones pero el segundo enlace me lleva a una página con una cantidad enorme de contenido y no sé exactamente qué quieres que lea concretamente.

Os voy informando de mis progresos...: antes de cambiar la fireware voy a coger mi cámara y la voy a llevar a la estación de edición de un profesional, para descartar que sea problema de la propia cámara. Posteriormente conectaré a mi propio ordenador una Sony DCR VX-2100, con mi cable fireware y, si no va, con otro cable distinto.

Si nada de todo esto funciona, al menos espero poder saber dónde se encuetra el problema, aunque sospecho que puede ser fallo al colocar la fireware en la placa o que la marca no soporte mi cámara y tenga q cambiarla (la fireware, no la cámara).

Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

PUBLICIDAD


Leoncio

Bueno, en pocas palabras, no nos importa saber si tu Premiere es pirata o no, y no tienes porque decirlo. En esta página se evitan los temas ilegales.

Mario


maikel

Cita de: "Pollus Cletus"Mario:
Me doy por contestado con el primer enlace que pones pero el segundo enlace me lleva a una página con una cantidad enorme de contenido y no sé exactamente qué quieres que lea concretamente.

Lo ideal sería que leyeras TODO. Desde luego que en su contenido no vas a encontrar la solución al problema de la Samsung, pero te enseñará el funcionamiento de este Foro, cosa que por otro lado no está demás saber y conocer antes de postear.

Cerciórate que no exista conflictos con tu tarjeta IEEE 1394. Mira si aparece el icono de interjección en el hardware instalado: Panel de Control -> Pincha en el icono de Sistema -> Pincha en la pestaña Hardware -> En el apartado Administrador de Dispositivos, pincha donde dice Administrador de Dispositivos -> Busca una línea que diga Controladoras de host de bus IEEE 1394.

Por otro lado decir que algunas cámaras necesitan tener activado el DV-IN/OUT para que la señal viaje por el puerto FireWire; esta opción suele estar en el menú de la propia cámara. Aunque la mejor prueba es la que comentas: conecta otra cámara a tu ordenador y saldrás de algunas dudas.

Enlace relacionado con una cámara Samsung:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15776;start=msg77754#msg77754
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pollus Cletus

Siguiente paso: una vez conectada la jod...a Samsung a una edición no lineal profesional, tampoco la detecta, Windows ni se entera de que he conectado la cámara.
Estuve hablando con Samsung y me dijeron que mi modelo tiene habilatada la salida DV de fábrica y que el cable fireware ha de ser 4 a 4 pines, pero yo, tanto en mi casa como en esta prueba he usado uno 4 a 6.
El siguiente paso es conectar la Sony DCR-VX2100 a mi ordenador para probar si la tarjeta fireware está bien colocada y si mi Win no es retrasao.
También me pillaré un cable fireware 4a4, a ver si es verdad lo que me dijo Samsung y es esa la clave del problema.
También me dijo Samsung algo acerca del famoso parche para el Win, pero eso será el siguiente paso.

Me empiezo a desanimar... :'(

maikel

Si tu tarjeta IEEE 1394 es de 6 pines NO podrás conectarle un cable de 4 pines. Aquí se explica las diferencias entre 4 y 6 pines:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536;start=0

¿ Has mirado en el panel de control como te indique anteriormente ?Prueba a mirarlo con la cámara conectada.

Revisa que la tarjeta no comparta las IRQ's con otros dispositivos.

Aparte de ese te quedan dos cosas por hacer:

1.- Cambiar el cable
2.- Cambia la tarjeta de ranura PCI
2.- Cambiar la tarjeta en caso de que tampoco funcione ni detecte la Sony

Si el problema persiste ya puedes estar pensando en que el chipset de tu cámara es incapaz de hablar un idioma compatible con OHCI IEEE-1394... A menos que sea un problema de tu placa base.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pollus Cletus

Ok... a tomar por c... la IEEE 1394!!!!!!! Es de 6 pines!!!!
"Connector: 2 external 1394 6- pin rear connectors & 1 external 1394 4-pin MINI Standard type connector and 1 internal 1394 4-pin connector (for VT6306)
1 external 1394 6-pin rear connector & 1 external 1394 4-pin MINI standard type connector and 1 internal 1394 4-pin connector (for VT6307)"

Por cierto... está bien instalada, en el Device Manager tengo VIA OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller...

Seguimos intentándolo...

maikel

#11
Lo que está entrecomillado  ¿ son las caracteristicas de tu tarjeta firewire ? lo digo porque al parecer dispone de 2 conectores externos de 6 pins y un conector externo de 4 pins.

¿ Leistes el enlace que te puse respecto a las diferencias de 4 a 6 ?

Échale un vistazo a las IRQ's y visita esta Web:
My Camcorder Is Not Detected By The IEEE Card- Samsung's FAQs Support
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pollus Cletus

maikel eso es lo que venia en el mini manual de la IEEE 1394, pero no estoy muy seguro de que coincida lo que viene en el papel con lo que realmente he comprado.
Tengo aqui unas fotos que me gustaría que vieras ¿Puedo incluirla en mis respuestas?¿Cómo? Si no es así ¿Te la puedo enviar de alguna manera?
Ya que parece que mi IEEE 1394 es de 6 pines, creo que tendré que cambiarla o comprar otra (depende del tendero) porque Samsung me aseguró (vía teléfono) que lo que necesito es una de 4 pines.

Mario

Cuando respondes al mensaje, abajo de donde lo escribes aparece un opción que pone Ajuntar y al lado un botón que pone examinar, para que puedas elegir la imagen que quieres mandar, no puede superar mas de 300 kb.

Pollus Cletus

Os paso fotos en las que se confirma que estoy usando una IEEE 1394 y un cable no apropiado ¿Verdad?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk