PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:08:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

298 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere no crea archivos caché

Iniciado por Llamasco, 27 de Mayo de 2020, 17:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

Llamasco

Buenas a tod@s.

A ver si me podéis ayudar.

Llevo ya un tiempo con adobe premiere, pero hacia unos meses que lo tenía aparcado.

Hoy me he puesto a ello y noto que los vídeos, sobretodo en 4k procedentes de un mavic Air, me van relativamente lentos, se enganchan, sobretodo cuando avanzo rápido. Tengo un i7 7700k, GTX 970 y 16GB de RAM, SSD + M.2 + HDD para el material... el hardware no debería ser problema.

Investigando he visto que no se crean archivos caché, y temo que podría ser la causa de la lentitud. tengo las carpetas de cache vacías. Antes cuando iniciaba un proyecto y cargaba los medios el programa se ponía a cargar y creaba pre-visualizaciones. Ahora no lo hace.

Además veo una opción en ajustes generales bajo procesador, que menciona cache de previsualización, pero el desplegable sólo me permite elegir "ninguno". He buscado información largo y tendido, pero no encuentro nada...



Poucopelo

Bienvenido Llamasco.
Por partes:

Cita de: Llamasco en 27 de Mayo de 2020, 17:40:37Investigando he visto que no se crean archivos caché
Premiere crea una caché de medios para mejorar la reproducción de ciertos archivos y para mostrar la forma de onda del sonido: son archivos *.cfa  *.pek  *.mpgindex  entre otros.
Lo hace SIEMPRE.

Cita de: Llamasco en 27 de Mayo de 2020, 17:40:37tengo las carpetas de cache vacías
Es porque por defecto los archivos de la caché de medios se almacenan en carpetas ocultas.

Cita de: Llamasco en 27 de Mayo de 2020, 17:40:37noto que los vídeos, sobretodo en 4k procedentes de un mavic Air, me van relativamente lentos
Eso no es excepcional, sucede sobre todo con archivos muy pesados y/o con ciertos códecs muy comprimidos.
Puede que tengas que usar proxies para editar con fluidez..
Si el término no te suena, aquí tienes un tutorial del maestro XarquS



Cita de: Llamasco en 27 de Mayo de 2020, 17:40:37el hardware no debería ser problema
Depende de cómo tengas configurados los discos duros.

Para hacerlo bien echa un ojo al blog de nuestro compañero Antonio Escudero
https://www.editalo.pro/blog/configurar-los-discos-duros/

Cita de: Llamasco en 27 de Mayo de 2020, 17:40:37He buscado información largo y tendido, pero no encuentro nada
Regresando al tema de la caché de medios, vuelvo a recomendar el blog del compañero del foro
https://www.editalo.pro/premiere/borrar-archivos-temporales/

Ya nos contarás. Saludos.

Llamasco

Cita de: Poucopelo en 28 de Mayo de 2020, 11:36:12Para hacerlo bien echa un ojo al blog de nuestro compañero Antonio Escudero

Buenas Poucopelo,

Ante todo muchas gracias!! Por lo que estado investigando, el problema del lag es bastante recurrente en los archivos de DJI en 4k. Comentaban, en lugar de usar proxies, de pasar a otro formato, pero por lo visto pesa mucho más. No creo que valga la pena.

Otra solución sorprendente que daban era reproducir en alta calidad, y en completo, evitando las fracciones 1/2, 1/4 o 1/8. Ciertamente no juraría que mejora, pero si que se puede decir que no se nota empeoramiento.

La verdad que me he actualizado de un i7 2600K al i7 7700k para mejorar un poco el rendimiento, porque se me hacía pesado trabajar con proxies, tienes que crear ajustes de ingesta, dejar procesando los vídeos media noche... Quizás me he precipitado ya que el resultado es bastante similar, y la mejora de fluidez del trabajo no parece ser mucho mejor.

Los discos duros ya los había configurado como dice el compañero Antonio Escudero (guía brutal):

  m.2 El sistema operativo (OS) y el programa instalado (Software)
  SSD  Las carpetas de archivos temporales del proyecto y las carpetas con los archivos Caché.
  SATA El archivo del proyecto y las carpetas con el material que vamos a editar.

Dicho esto, ¿donde guardarías los proxies? Mi idea es meterlos en el SSD.

Salduos,,


 

robertml

Yo el material que voy a editar, los fuentes, los meto en un SSD bien rápido, precisamente para evitar lo que te pasa a ti, que al ir moviendo el cursor hay retardo en la visualización.

Pero lo mejor son los proxies, y en un formato de poca resolución y códec "facilon", yo uso el GoPro Cineform, con eso y poniendolos en el SSD va rapidísimo.

Poucopelo

Cita de: Llamasco en 28 de Mayo de 2020, 14:22:59Otra solución sorprendente que daban era reproducir en alta calidad, y en completo, evitando las fracciones 1/2, 1/4 o 1/8.
Tan sorprendente como disparatado. Como no sé de dónde viene esa información, ni en qué se fundamenta, prefiero pasar de largo.

Cita de: Llamasco en 28 de Mayo de 2020, 14:22:59se me hacía pesado trabajar con proxies, tienes que crear ajustes de ingesta, dejar procesando los vídeos media noche
Una vez que tienes hecho los ajustes, el proceso es inmediato; y dejar el ordenador procesando mientras se hace otra cosa es una práctica común. El ordenador no sufre ni va a protestar.

Cita de: Llamasco en 28 de Mayo de 2020, 14:22:59¿donde guardarías los proxies?
En un disco duro rápido que no sea el de sistema.
Echa un ojo a este gráfico:


Saludos.

PUBLICIDAD


fistros

Como te ha dicho Poucopelo y otros, al crear el proyecto, en el ajuste, le dices que te cree "automaticamente" los proxys, y no te tienes que preocupar que lo hace solo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk