PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:45:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda de sincronizacion de audio y video

Iniciado por fatratmusic, 16 de Octubre de 2015, 03:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

fatratmusic

Hola! Estoy volviendome ::)  loca con un tema de sincronizacion de video con el audio. Tengo dos problemas.
En  mi proyecto premiere inclui dos videos con diferente resolucion para hacer una multicamara. Y estos van sincronizados con un audio grabado externo, que importo ya que es un video musical, pero con la idea de que parezca tocado en vivo.
Ambos videos fueron grabados al mismo tiempo con dos celulares diferentes. No me di cuenta y uno de ellos grabo en 1280 x 720 y el otro en 848 x 480 (o algo asi) en 30 fps ambos y 48.000 mhz el audio.
Igualmente los juntè en un proyecto premiere CS6 cada uno en su sequencia con sus resoluciones respectivas.
Hice la multicamara aplique los efectos y cuando exporte el proyecto a la resolucion menor, me aparece el audio de mayor resolucion descincronizado con respecto al video.
El problema despues de mucho probar, e investigar ...lo tengo en el archivo de mas alta resolucion, yo veo ese video original con quicktime y el audio (que grabo el celu) esta sincronizado perfectamente con la imagen, pero cuando importo este video y lo pongo en la sequencia con todos los seteos iguales al video, el dibujo de la onda del audio esta retrasado con respecto a lo que suena, a lo que se escucha.
2- Igualmente intentando meter el audio  grabado en estudio, para ver si puedo sincronizar con el video, no puedo hacerlo correctamente, porque ademas el ajuste (hay como un iman que no me permite mover libremente el archivo para arrastrarlo a donde yo quiera exactamente, me lo corre al punto de adelante o de atras y yo lo necesito en el medio de dos nros de la regla.... intentè editar el archivo de audio, cortarle espacio del ppio, nada... no puedo hacer coincidir la entrada del audio grabado con la entrada del audio original del video....
No se`cual es el problema, el audio esta tambien en 30 fps.
Alguna idea ?? a alguien le pasò! GRACIAS!!!


Poucopelo

Hola fatratmusic. Bienvenida.
Muchos temas, muchos problemas, muchas causas.

Por partes, pero no por orden:
Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23
(hay como un iman que no me permite mover libremente el archivo para arrastrarlo a donde yo quiera exactamente, me lo corre al punto de adelante o de atras y yo lo necesito en el medio de dos nros de la regla....
Es por que tienes activada la opción de SNAP. En la línea de tiempos, encima del nombre de la pista de video y justo debajo del contador de tiempos hay tres iconos, el de la izquierda con forma de imán es el que tienes que despinchar para poder mover el clip sin que se pegue a los otros.

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23
yo veo ese video original con quicktime y el audio (que grabo el celu) esta sincronizado perfectamente con la imagen, pero cuando importo este video y lo pongo en la sequencia con todos los seteos iguales al video, el dibujo de la onda del audio esta retrasado con respecto a lo que suena, a lo que se escucha.
Una cosa es que en Premiere lo veas desfasado y otra cosa es que al exportar siga desfasado. Si tu ordenador no es potente, o tienes mal distribuidos los brutos en los discos duros, no se podrá previsualizar con fluidez en tiempo real (y aún más si es multicámara y con efectos) y te dará la impresión de que va desincronizado.
Si los archivos originales están en sincronía (y vamos a creer que sí), fíate sólo de que las formas de onda coincidan en ambos clips. Si quieres previsualizar con fluidez, haz render.

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23
Ambos videos fueron grabados al mismo tiempo con dos celulares diferentes. No me di cuenta y uno de ellos grabo en 1280 x 720 y el otro en 848 x 480 (o algo asi) en 30 fps ambos y 48.000 mhz el audio.
No quiero poner en duda tus afirmaciones, pero los móviles (celulares) no suelen grabar a 48 Khz, sino a muestreos muy inferiores. Lo que es seguro es que graban en formato comprimido. Muchas veces el bitrate es variable y ya tenemos asegurado el conflicto.

La mejor forma sería exportar antes el audio a wav sin comprimir y trabajar en Premiere con el video original vinculado con ese nuevo audio generado.
Luego puedes añadir la pista grabada en estudio.
Y rezar mucho para que los músicos toquen con el mismo tempo y hagan las mismas cosas en el directo que en el disco.

Saludos

fatratmusic

Hola! Y mil gracias por tu respuesta!!


Queria comentarte que la opcion de snap la desclickee e igualmente sigue activada, no hay forma de moverme libremente por la linea de tiempo.


Por otra parte yo en el Premiere no lo veo desfasado al video cuando pongo play para verlo ya insertado en la secuencia (con el mismo seteo que el video) se desfasa al exportarlo. Lo que si, en la linea de tiempo veo el dibujo de la onda del audio original retrasado con respecto a lo que suena cuando pongo play, y entonces con què sincronizo el audio grabado en estudio (aclaro que la grabacion de instrumentos se hizo en el momento de la grabacion por linea en un estudio profesional mientras filmabamos el video, solo se regrabaron las voces en otra sesion de estudio), no tengo referencia!! Y este desfasaje al exportar solo me ocurre con este video de mayor resolucion, con el otro no tuve problema y sincroniza perfecto, y el commienzo lo puedo ubicar justo debajo del 00 de la regla de tiempo. Si se te ocurre algo mas se agradece!!


Poucopelo

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 17:30:30
Queria comentarte que la opcion de snap la desclickee e igualmente sigue activada, no hay forma de moverme libremente por la linea de tiempo.
Pues no se me ocurre nada, con el SNAP desactivado deberías poder desplazar el video a cualquier posición.

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 17:30:30
Por otra parte yo en el Premiere no lo veo desfasado al video cuando pongo play para verlo ya insertado en la secuencia (con el mismo seteo que el video) se desfasa al exportarlo.
¿Has probado lo que te comenté de trabajar con los audios sin compresión?

Una pregunta: Si el audio está grabado en estudio, y sólo usas el audio de los videos para sincronizar ¿Para qué exportas el audio del teléfono móvil?

Saludos

juanmario

Estas segura que ambos videos tienen los mismos fps ?

CitarIgualmente los juntè en un proyecto premiere CS6 cada uno en su sequencia con
sus resoluciones respectivas
Porque ?., porque no los pusiste en la misma secuencia ?.

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23(hay como un iman que no me permite mover libremente el archivo para
arrastrarlo a donde yo quiera exactamente, me lo corre al punto de adelante o de
atras y yo lo necesito en el medio de dos nros de la regla
Eso es imposible!!, no puedes colocar nada en medio de un fotograma.

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23el audio esta tambien en 30 fps
Desde cuando la duración el audio se mide en fps?

PUBLICIDAD


Poucopelo

Tras leer el certero comentario de juanmario he entendido lo que querías decir con
Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23
no me permite mover libremente el archivo para arrastrarlo a donde yo quiera exactamente, me lo corre al punto de adelante o de atras y yo lo necesito en el medio de dos nros de la regla

Te estabas refiriendo a colocar un archivo entre dos fotogramas.
En video es imposible, el salto mínimo es de fotograma en fotograma.

En audio es posible, pero ¡ojo! sólo en audio. Si trabajas con un clip de video con audio tendrás que desligar el audio.

Premiere puede mostrar la línea de tiempos en unidades de audio. Para hacer eso, ve a la esquina derecha de la parte superior de la  línea de tiempos. Hay un icono en forma de cuadrado relleno con líneas horizontales, pulsa en la flecha que apunta hacia abajo y en el menú desplegable elige Show Audio Time Units.
Ahora el desplazamiento mínimo es de una milésima de segundo.

No entiendo para qué puedas necesitar mover un audio con tanta precisión, pero ahí lo tienes.

Saludos.

Javier Castro

Magníficas aclaraciones. Tan sólo me gustaría comentar que los pasos del audio también se miden en fps.
En América se emplean los 30 fps para las aplicaciones de audio.
En el cine sabemos que la imagen corre a 24 fps ... por tanto el audio también ....

Un audio sin video, como cualquier canción en formato mp3, wav, flac ... etc ..... entonces estamos hablando de un formato decimal.

Adjunto una captura de las opciones de sincronía en Adobe Audition ....

Un saludo a todos.

Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

juanmario

Cita de: @rgos en 22 de Octubre de 2015, 09:50:35
Tan sólo me gustaría comentar que los pasos del audio también se miden en fps.

Gracias por informarnos, yo sigo entendiendo que si extraigo 1 seg de audio de un video a 25 fps y lo quiero insertarlo en un video de 50 fps como el audio original esta a 25 fps en lugar de durar 1 seg, dura 1/2 seg. con la consiguiente distorsión, bueno.

Sabes que es SMPTE.
Leíste la información del manual de Adobe Audition con respecto a la imagen que pusiste ?, no.


CitarDecimal (mm:ss.ddd)

Muestra el tiempo en minutos, segundos y milésimas de
segundo.

Disco compacto 75 fps

Muestra el tiempo en el mismo
formato utilizado por los discos compactos de audio, donde cada segundo equivale a 75 fotogramas.

SMPTE 30
fps

Muestra el tiempo en formato SMPTE, donde cada
segundo
equivale a 30 fotogramas.

Eliminación SMPTE (29,97
fps)

Muestra el tiempo en formato de fotograma eliminado SMPTE, donde
cada segundo equivale a 29,97 fotogramas.

SMPTE
29,97 fps

Muestra el tiempo en formato de fotograma no eliminado SMPTE,
donde cada segundo equivale a 29,97
fotogramas.

SMPTE 25 fps (EBU)

Muestra el tiempo utilizando la
velocidad de fotogramas de televisión PAL europea, donde cada
segundo
equivale a 25 fotogramas.

SMPTE 24 fps
(película)

Muestra el tiempo en un formato en el que cada segundo equivale a 24 fotogramas, adecuado para
películas.


Mi estimado, 1 seg de audio en 25,30,50 ó 60 fps sigue siendo 1 seg. de audio independientemente de los fps., otra cosa es la señal de sincronismo.

Javier Castro

Cita de: juanmario en 23 de Octubre de 2015, 03:17:24
Cita de: @rgos en 22 de Octubre de 2015, 09:50:35

Mi estimado, 1 seg de audio en 25,30,50 ó 60 fps sigue siendo 1 seg. de audio independientemente de los fps., otra cosa es la señal de sincronismo.
juanmario ...... ¿no estábamos hablando de sincronizar el audio con el video? Creo que la pregunta inicial así lo dice:

Cita de: fatratmusic en 16 de Octubre de 2015, 03:08:23
Hola! Estoy volviendome ::)  loca con un tema de sincronizacion de video con el audio. .....

El hecho de extraer un segundo de audio de un video a 25 fps e insertarlo en otro video a 50 fps, creo que deja claro que en temas de sincronismo, el audio se mide en fps, no en decimal .... Fíjate además que hasta el audio de un disco compacto se mide en 75 fps (y eso que no hay sincronía con el video) ....

Por último, cierto es que debemos medir el audio en segundos, pero a la hora de sincronizar debemos fijarnos en la importancia de los fps del video, ya que un cambio de los frames del montaje será desastroso para el audio ...

Interesante debate, por cierto. Un saludo.


Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

Poucopelo

No es muy exacto decir que en América se emplean 30 fps para las aplicaciones de audio. América es muy grande y diversa.

Si vas a editar audio para un video, tienes que sincronizar con el formato del proyecto de video. Si el video va a 25 fps, tu visualizas en ese mismo frame rate, para que ambos editores hablen el mismo "idioma". Y por supuesto usar la opción de "Snap to frames".

Por otra parte, en Audition nada te impide trabajar con un Frame Rate personalizado (por ejemplo 142 fps) si sirve para tu propósito.

Saludos

Javier Castro

América es muy grande y diversa .... efectivamente. Pero para todo hay unos estándares de partida o que en un pasado se utilizaban al 100%. Está claro que todo va cambiando en función de la industria y/o clientes ....

Y totalmente de acuerdo con la observación del frame rate personalizado. Lo mismo que se puede cambiar para el audio, también se puede hacer para el video. Pero pienso que en términos generales, lo más normal (al menos en España), es trabajar a 25 fps .... aunque todo es posible ¿verdad?

Un saludo.
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

Javier Castro

Ahh ... y quisiera añadir que el procedimiento que llegó a indicar juanmario en otro hilo que trataba de trabajar con varios fps en la misma línea de tiempo, me parece muy acertado. Está claro que sabe muy bien de lo que habla.
Por eso precisamente se debe "estandarizar" en trabajo al fps final y luego ya no tendremos problemas con la sincronía del audio.

Saludos !!
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

juanmario

Citarjuanmario ...... ¿no estábamos hablando de sincronizar el audio con el video?
Creo que la pregunta inicial así lo dice:
Si Javier Castro, lo entendí perfectamente, solo que hace 11 años tengo un problema, jaja, me pongo en lugar de los que no entienden nada y el comentario presta a confusión tal como lo quise reflejar al inicio de mi anterior comentario.

CitarEl hecho de extraer un segundo de audio de un video a 25 fps e insertarlo en
otro video a 50 fps, creo que deja claro que en temas de sincronismo, el audio
se mide en fps, no en decimal ....

Bueno, a mi parecer nos seguimos, incluyéndome, expresando mal, el audio no se mide en fps, contiene la información de sincronismo al medio de reproducción.

CitarFíjate además que hasta el audio de un disco
compacto se mide en 75 fps (y
eso que no hay sincronía con el video) ....
No tiene nada que ver la ausencia de video, hasta la reproducción de música lleva sincronismo, los 75 es un std  referente.

Igualmente esto que comento es lo que a mi me parece y cada uno lo hace como quiere, y no es para hacer un debate, que no voy a seguir, comento por las dudas, yo también en ámbito profesional me expreso igual que todos pero para mi lo estoy haciendo mal.


Saludos

Javier Castro

Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk