PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 20:46:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se pega el video en .avi al intentar visualizarlo en Premiere?

Iniciado por pama, 22 de Diciembre de 2009, 02:08:11

Tema anterior - Siguiente tema

pama

Saludos desde Colombia.
Convertí archivos .vob a .avi (divx 50, divx 40 y xvid), con el programa "Total Video Converter", después de importarlos a Premiere CS4, los visualizo en el monitor de origen o en el de salida, y la imagen se pega pero el sonido funciona bien.

Descargué el Code DivX de su página oficial porque pensé que era problema de Codec, pero tampoco funciona; convertí esos mismos archivos en .mov y funciona bien; el problema está en los .avi

Qué puede estar sucediendo?

Agradezco sus comentarios.

hugomisagna7

Citarlos visualizo en el monitor de origen o en el de salida, y la imagen se pega pero el sonido funciona bien.
¿que significa que la imagen se pega,el video queda clavado?
Trata de explicarte un poquito mejor.

pama

Al referirme a la imagen pegada, es a que no se muestra la reproducción en el monitor de origen ni en el de salida correctamente, simplemente se congela en el cuadro inicial o desde donde ubique el cursos y le de play para reproducir.

Ejemplo: Al dar play al video se escucha el sonido sin problemas pero la imagen se congela y no muestra lo que hay, pero no se va a cuadro negro... para verlo debo usar las flechas del teclado y avanzarlo poco a poco.

---

Al convertir esos videos a .mov o .mpg se importan y visualizan sin problemas en Premiere, solo que siguiendo sus consejos se que la forma adecuada para editarlos es en Dv Avi.

Es solo problema con los Avis, debe ser algun plugin o codec que se necesite para que se reproduzcan bien.

hugomisagna7

CitarConvertí archivos .vob a .avi
prueba reproducir con VLC,si se ve bien te falta algun codec en CS4

pama

Reproduce sin problemas con el VLC, la falla solo es con Premiere CS4, debe faltar un codec, plugin o algo similar, deberé editarlos en mpg o mov mientras soluciono el inconveniente.

De nuevo muchas gracias por su atención.

Buenos deseos de navidad

PUBLICIDAD


hugomisagna7


rulotrapax

pama, la respuesta te la has dado tu, cuando has dicho que la forma adecuada es convertirlos al codec dv.
En el primer post dices que los transformas al codec divx, xvid, estos codecs comprimen muchisimo y premiere no trabaja bien en la reproduccion del previo.

Cuando hables de archivos de video, no es importante que digas si es avi o mov, son tan solo contenedores. Lo importante es el codec de estos archivos. Un archivo con extension avi  o mov puede estar codificado en dv, divx, xvid, mpeg2, mjpeg, etc...

Si la version de premiere es la 4, puedes actualizar a la ultima version 4.2.1 y te soportara la importacion de archivos con extension .vob.
Si la version de premiere es anterior a la 4, tienes varias opciones, renombrar la extension .vob a .mpg, convertir el archivo mpeg2 (.vob) a uno con codec dv tipo 2.

Importante tambien, que los ajustes del proyecto de premiere coincidan con las dimensiones y codec de los archivos a editar.

Un saludo.

pama

Gracias Rulo, por su consejo y respuesta.

Citar"convertir el archivo mpeg2 (.vob) a uno con codec dv tipo 2. "
¿Podria informarme que programas me recomienda para convertir a codec DV tipo 2

aopen828

bueno vamos a ver si ahora no respondo lo mismo que hugo.. y saludos para el de paso...
mira la mejor forma que he encontrado de convertir formatos para editar en premiere es con el canopus procoder y le digo que me entrege a la salida microsofdv ntsc o pal segun sea el caso, y jamas me dio problemas el premiere con eso. 100 porciento seguro prueba y veras
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

jul jogan

yo tuve un problema parecido. un archivo .mov se me reproducia perfectamente en vlc pero al intentar importarlo a premiere me salía como archivo dañado. Bajé unos codecs que instalé y todo perfecto, premiere me los reconocía a la perfección y pude realizar mi edición.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk