PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:42:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué al pasar HD a DVD me salen blandas negras en los laterales?

Iniciado por garysancas, 13 de Noviembre de 2013, 17:02:33

Tema anterior - Siguiente tema

garysancas

Estimados, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda, me dedico hacer DVD de eventos sociales hasta el momento unicamente hacia DVD 4:3 o 16:9 según requerimiento pero ahora me hice de una cámara que filma en HD ya que tuve mucha solicitud de hacer Blu rays, en el trabajo que tengo actualmente primero me solicitaron hacer en BR hasta ahi estaba todo tranquilo pero posteriormente me lo pidieron en DVD lo que me crea el problema, cuando convierto mi footage de 1920 x 1080 a 720 x 480 widescreen me quedan 2 franjas negras en los laterales, como puedo solucionar este inconveniente.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
 Movido a este foro.
[/mod]

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

garysancas


amblesmedia

Es que no es 720x480, es 720x576 16:9, parece raro, pero es así.

Y utiliza otros programas de Autoria que son mas simples y dan mucho mejor calidad que el ENCORE DVD, como DVDARCHITEC, o NERO VIDEO, veras como te quitas infinidad de problemas.

garysancas

El problema es que utilizo Mac y no deseo usar un emulador para Windows ya que no utilizaria al máximo la maquina.
Estoy comodo con estas aplicaciones, el unico problema es el que planteo de las franjas laterales.
Entiendo que la resolución es 720 x 576 pero la dificultad con la que tropiezo es que al escalar un footage de HD a DV no cuadran exactamente por lo que según creo no tienen las mismas proporciones, intente utilizar un conversores de video pero estos igual me dan el resultado con las franjas negras a los laterales.

PUBLICIDAD


Focus Studio

Hola, has intentado cambiar el tamaño de pixel, con eso quizá se ajuste.


Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

nij

No influye la plataforma ni los programas.
Full HD (1920x1080) tiene una relación de aspecto de cuadro de 16:9 con relación de píxel 1:1 (cuadrado).

Al pasarlo a otro formato, solo debemos de tener en cuenta hacerlo con una relación de aspecto de cuadro de 16:9 (dependiendo del compresor se configurará de una forma u otra).
Cita de: garysancas en 13 de Noviembre de 2013, 23:42:24al escalar un footage de HD a DV no cuadran exactamente por lo que según creo no tienen las mismas proporciones
Pero en ese caso las bandas negras serían, si el compresor llegase a crearlas, apenas perceptibles, un pixel. Si son mayores se debe a que no estás renderizando en 16:9, sino, posiblemente en 4:3.
Revisa todas las características del proceso, desde el proyecto hasta la renderización, a ver donde te estás equivocando.

CitarEntiendo que la resolución es 720 x 576
Si los DVD son de Normal PAL, esa es la resolución; pero si NTSC deberás usar 720x480.
Citarescalar de HD a DV
Si el destino es DVD (MPEG2) ¿Por qué este paso intermedio por DV :'( )

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk