PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:17:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

866 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que al exportar en "Mpeg2 blu-ray" me genera Vídeo y Audio separados?

Iniciado por Brihat, 30 de Septiembre de 2011, 12:48:32

Tema anterior - Siguiente tema

Brihat

Al exportar con la opción "Mpeg2 blu-ray"  me genera un archivo de audio separado, cosa que me fastidia...
Saludos

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

maelstroom

eso ocurre porque en la renderización seleccionas eso, puede que el formatro de renderización este así de serie y no te des cuenta.

nij

Para realizar una autoría en bluray es necesario disponer del vídeo y el audio por separado, para que el programa de autoría pueda montarlos en la estructura del disco Bluray.

Saludos.
P.D. Casi nos "pisamos" maelstroom. :) Se me ocurre que Brihat, quizás no quiera un Bluray sino un archivo en HD, por lo que debería, como dices, cambiar la plantilla, formato, de exportación.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Cita de: Brihat en 30 de Septiembre de 2011, 12:48:32
Al exportar con la opción "Mpeg2 blu-ray"  me genera un archivo de audio separado, cosa que me fastidia...
Saludos

Mas parece un comentario que una pregunta.

A mi no me fastidia, porque si no lo quiero separado voy a la pestaña multiplexar, la que esta junto a la de video y audio, y cambio la opcion para que me haga un solo archivo.

Es más, Premiere y After no me fastidian para nada, cuando hay un problema lo conversamos y siempre llegamos a un acuerdo,.....jajajaja.

maelstroom

Juanmario.
yo suelo decir que el ordenador es como la mujer, cuando intentas cosas nuevas, te miran con indeferencia, y no te hacen ni p. caso ;D

PUBLICIDAD


juanmario

Si tal cual, yo ahora estoy renegando con la mia que se puso histérica,.....la Pc hee,  ;D

chapavilas

Cita de: juanmario en 01 de Octubre de 2011, 04:43:29cambio la opcion para que me haga un solo archivo.

Hola.

Esto si es una pregunta.

Tengo el Premiere CS5 en inglés. Y quiero usar la opción que comentas, podrías indicar los pasos porfavor??
Multiplexar; cual sería la opción para exportar a mpg-2 en un solo archivo???

Gracias

Un saludo

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

juanmario

En Blu-ray hay que seleccionar en audio Dolby.


Uploaded with ImageShack.us

Por defecto Premiere separa el audio del video, yo lo uso en Español, pero con la imagen alcanza.

chapavilas

Muchísimas gracias juamario.

Entiendo que al marcar el puntito de DVD, se grabaría un disco directamente??

Verás, me explico mejor.

Yo edito con FCP 7. exporto a DVD, y me genera un archivo mov, con audio y video junto, muy grande segun sea el trabajo puede tener 10 a 15 gb.
Tengo el premiere CS5 instalado pero no lo he usado nunca, por falta de tiempo, además está en ingles, y lo que estoy intentando es grabar un archivo mpg-2 en un pen drive de 8GB máximo. Lo he conseguido, pero mi sorpresa fue lo de audio y video separado.
Así que probaré lo que me has dicho.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Gasanfar

Dos cosas:

por un lado no es necesario demultiplexar desde premiere para hacer la autoría, con un .mpg (mpeg2 con la multiplexación DVD, como puede verse en una de las capturas de juanmario) ya puedes hacerlo, al menos en Encore y unos cuantos más.
Si escojes multiplexación TS  conseguirás 2 archivos, un .m2v del video (como el de la otra captura de juanmario) y un .ac3 .wav o el formato que selecciones del audio). En el programa de autoría juntas los dos, y tienes la opción de manipular audio y video por separado.

Conclusión:

Si quieres enseñarlo en un pendrive, disco duro multimedia, etc..., entonces selecciona multiplexación DVD para conseguir un único archivo con audio y video (mpg).
Si lo que quieres es hacer un DVD para verlo en reproductores dvd, da igual la multiplexación que pongas, ya que que con cualquiera de las dos opciones podrás hacer la autoría y el quemado del dvd, la cual por cierto no se hace en premiere desde la versión 2.0, sino con EncoreDVD. 

Saludos
MadKeyFrameTV

juanmario

Cita de: Gasanfar en 10 de Noviembre de 2011, 20:54:34
Si escojes multiplexación TS  conseguirás 2 archivos, un .m2v del video (como el de la otra captura de juanmario) y un .ac3 .wav o el formato que selecciones del audio).

Gasanfar, tenemos un problema, multiplexar cuyo significado es:

Cita de: Wikipediala multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor.

A mi me genera, como se ve en la imagen en mpeg2 blu-ray, con la opción TS, un único archivo m2t con audio y video, en ocaciones durante el procesado genera el ac3 pero al terminar el proceso se multiplexa y dicho archivo es eliminado., me estoy equivocando ?

Saludos

chapavilas

Efectivamente.

Lo que quiero es poder enseñar los trabajos en un pen, o en un disco duro.
He conseguido sacar un archivo mpg-2 de 5,30 Gb. No está nada mal, tiene la suficiente calidad como para ser enseñado.
También probaré la opción TS. Ya os contaré los resultados.

Gracias a los dos.

Un saludo.

maelstroom

chapavillas.
me paso en varias ocasiones.
si enseñas tus ficheros en TU portatil, lo conoces y sabes que lee tu fichero de video, pero si lo ejecutas en PCs ajenos puede darse el caso de que no tengan el codec, o que no este preparado para reproducir HD con el consifuiente fiasco de presentación.
para evitarlo, utilizo wmv que es un codec que reconocen todos los windows

Gasanfar

Juanmario, totalmente correcto, yo me refería a que si en la pestaña "Multiplexar" selecciona una u otra cosa obtendrá un archivo con audio y video o bien un archivo de video y otro de audio por separado, pero que cualquiera de las dos opciones le permitirá hacer la autoría y tostar un dvd/bluray, que no es necesario ni imprescindible tener el archivo demultiplexado para ello. Concretamente yo hablaba de Mpeg2 dvd no bluray, pero es lo mismo, un archivo multiplexado sería por ejemplo un .mp4, mientras que demultiplexado serían un .m4v y un ac3, wav o lo que sea que selecciones para el audio. En el caso de dvd y no bluray, serían por ejemplo un .m2v y un ac3, wav, etc...

En el fondo de la cuestión creo que estamos diciendo lo mismo respecto a la multiplexación, compañero, y en lo único que diferimos es en la necesidad de tener audio y video separados para hacer la autoría y tostar el dvd.  :P

Saludos
MadKeyFrameTV

juanmario

Gracias Gasanfar por aclararmelo, se ve que entendi mal el comentario,...llege a pensar que mi Premiere estaba poseído,.. :)

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk