PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:30:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo importar de Premiere a Davinci Resolve mediante un archivo .XML o .AAF?

Iniciado por pablomarcelo01, 29 de Marzo de 2022, 11:35:49

Tema anterior - Siguiente tema

pablomarcelo01

Buenas!

Tengo el proyecto final de un curso y me piden que haga el montaje en Premiere y la corrección de color en Davinci. Para pasar del primero programa al segundo tengo que crear un archivo XML en Premiere para después importarlo a Davinci

El problema es que al crear el XML, hay incompatibilidades con los efectos que aplico en Premiere. Éstos es efectos son Cámaras lentas, Desenfoques...Bien, aun así, importé el XML en Davinci y la mayoría de la secuencia estaba, pero no bien.

Más que soluciones concretas a los problemas que planteo me gustaría recibir info. acerca de como importar correctamente a de Premiere a Davinci Resolve mediante un archivo .XML o .AAF. Porque llevo más de un mes buscando solución a mis errores y me estoy tirando de los pelos ya JAJA. Aun así expongo algunos errores que tengo en la secuencia de Davinci para que nos podamos entender mejor:


- Los clips estaban mal introducidos en el timeline, no estaban sincronizados.

- Hay algunos parámetros que cambiaron solos, como la escala de algunos clips o los keyframes, y otros que directamente se habían borrado como el desenfoque gaussiano y cámara lenta.

- El audio se escuchaba distinto que en Premiere, se escucha peor.

- Tengo dos composiciones importadas de After Effects a Premiere, el título del vídeo y los créditos (me obligan a hacer título y créditos en After), bien, pues estas dos no las ha detectado el XML y no aparecían al importarlo en Davinci...

- Hay unos cuantos fotogramas de un clip en los que aparece el mensaje de cuando hay un clip o elemento desvinculado que dice ''Archivo no encontrado'' . Lo gracioso es que no debería salir eso por que no tengo ningún clip que pueda estar perdido/desvinculado en ese frame.


Se que hay varios métodos para pasar de Premiere a Davinci, que son el conformado y el máster, pero me obligan a usar un .XML o .AAF sí o sí...Con el segundo he probado también y peor todavía que el xml, me da error de incompatibilidad de efectos al crearlo en Premiere, y al importarlo en Davinci me aparece una ventana de error que dice ''The selected CompositeMob index is out of bound.'


¿Quizá la solución sea eliminar todos los efectos que metí Premiere y así no habría problemas de incompatibilidad a la hora de importar a Davinci?

Fotos >
https://imgur.com/a/LEnzYqO

Muchas gracias y un saludo :D

Poucopelo

Bienvenido pablomarcelo01.
Por partes, empezando por el final, y con respuesta corta:
Citar¿Quizá la solución sea eliminar todos los efectos que metí Premiere y así no habría problemas de incompatibilidad a la hora de importar a Davinci?
Sí.
O por lo menos serán menores.

CitarEl problema es que al crear el XML, hay incompatibilidades con los efectos que aplico en Premiere. Éstos es efectos son Cámaras lentas, Desenfoques.
Para que funcione el intercambio, hay que eliminar efectos y transiciones de los clips. Aunque el formato XML debería reconocer las transiciones básicas, podría dar problemas. Así que mejor quita todo.

CitarLos clips estaban mal introducidos en el timeline, no estaban sincronizados
¿Te refieres a que se ha perdido la sincronía audio y vídeo?.

CitarEl audio se escuchaba distinto que en Premiere, se escucha peor.
Deberías explicar mejor el problema. ¿Qué quiere decir peor?, ¿Tienes aplicados efectos al audio?
Recuerda que hay que eliminar los efectos, también los de audio.

CitarTengo dos composiciones importadas de After Effects a Premiere, el título del vídeo y los créditos (me obligan a hacer título y créditos en After), bien, pues estas dos no las ha detectado el XML y no aparecían al importarlo en Davinci.
La interacción sólo funciona entre After y Premiere, no se traslada a otros programas. Tendrías que sustituir las composiciones de After por sus renderizados en la línea de tiempos de Premiere.

CitarHay unos cuantos fotogramas de un clip en los que aparece el mensaje de cuando hay un clip o elemento desvinculado que dice ''Archivo no encontrado''
Puede que en algún momento de la edición hayas cambiado la ruta a ese archivo, pero el cambio no se ha reflejado en el XML.
Prueba a ponerlo offline en Premiere, vuelve a vincularlo y exporta de nuevo el XML.

CitarMás que soluciones concretas a los problemas que planteo me gustaría recibir info. acerca de como importar correctamente a de Premiere a Davinci Resolve mediante un archivo .XML
Echa un ojo por aquí:
https://www.studionetworksolutions.com/premiere-pro-blackmagic-resolve-workflow/

Mucha paciencia y ya nos irás contando.
Saludos.


fistros

Hola a todos.
Busca en el canal de youtube de Antonio Escudero (usuario de este foro), mas conocido por "Editalo pro" y hay 3 videos que hablan de tema que te implica.
Por si te sirven de ayuda


https://www.youtube.com/watch?v=JhJgh0ltKcw

https://www.youtube.com/watch?v=9bjp2IZiieo

https://www.youtube.com/watch?v=bFVNj7EeUMk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk