PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:15:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


plugin Mpeg para exportar a MPEG con Premiere Pro

Iniciado por jacocar, 01 de Junio de 2005, 18:13:58

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Después de una pequeña edición facilita desde camara digital con el Power Director, me he hecho con la versión de Premiere Pro 1.5- nunca antes habia usado Premiere - y después de leerme el manual en español de la versión 6.0 y el de la versión Pro, sigo teniendo tres dudillas que os agradeceré me resolvais:
-En primer lugar, he hecho una prueba de exportación a MPEG2 para DVD PAL, que  es el formato que más voy a usar, y en el propio programa sólo aparece un encoder para esa tarea, que es el MainConcept. Mi duda es si es una buena elección, o si debería instalar algún plugin mejor.
-En segundo lugar, cuando voy a Exportar, aparece la opción de Exportar Pelicula. Lo curioso es que en ese apartado no aparece ningún ajuste para exportar a Mpeg, sólamente aparecen ajustes para Microsoft Avi o DV, y, en consecuencia, no sé exactamente para qué sirve la opción de exportar PELICULA, ya que en apariencia al menos no me permite exportar más que a un formato concreto. He descubierto que si quiero encontrar la opción de compresión para MPEG, tengo que escoger la opción de exportación "Adobe Media Encoder", que es en donde aparece el encoder MainConcept. Pero como he dicho antes, no sé si se trata de una buena opción.
-Y, por último, me he descargado el plugin SteadyMoovie, pero en el directorio Plugins del Premiere aparecen dos carpetas que tengan la subcarpeta  AEFILTERS: "COMMON y EN_US". En ambas hay plugins. ¿En cual debo meter ese plugin, o cualquier otro? ¿O tando da?
Saludos.

ximovf


jacocar

Gracias, ximovf. He ojeado alguna pagina sobre este codec y no me queda muy claro si en realidad es un encoder para comprimir, pues resaltan mucho sus cualidades como decoder para visualizar determinados archivos. ¿Se puede comprimir a Mpeg2 con él?

Falele

#3
Hola Jacocar, estoy muy acostrumbao a exportar proyectos a DVD y con el codec que trae Premiere me parece muy aceptable. La opción de exportar pelicula se codifica en DV porque Premiere trabaja con flujo DV nativo, o lo que es lo mismo, se puede capturar en DV, editarlo, y despues volcarlo a cinta o exportar el clip a Disco Duro sin "pérdida" de calidad. Te he puesto lo de pérdida entre comillas porque eso es en la teoria, en la practica depende de la cantidad de capas y de efectos que incorpores en la secuencia, pero en terminos generales, no hay pérdida apreciable de la calidad, que es lo que interesa.
Con la opción de Exportar con Adobe Media encoder, lo que haces es comprimir el proyecto en MPEG, Windows Media, o Quicktime, dependiendo de la calidad y de la finalidad a la que vaya destinado el proyecto. Es absurdo codificarlo em MPEG-2 en alta calidad si lo que se pretende es colgarlo en la Red, o viceversa.
Yo te aconsejo que hagas un proyecto y que despues le des DIRECTAMENTE a exportar DVD, y en ajustes a mí me da buen resultao MPEG2 PAL a 7 Mb constante. Puedes probar 4 Mb y variable, si por ejemplo es un clip muy largo, pero en principio prueba lo que te he dicho y veras como no vas a tener problema ninguno. Ah!, por cierto...las marcas en el timeline te permten hacer capítulos para el DVD directamente. Taluego. Falele.

jacocar

Hola Falele. Muchas gracias por tus comentarios. Tambien yo había usado la configuración MPEG2 PAL a 7Mb constante. En lo que me "pierdo" es en si debo poner "progresivo" o "entrelazado". He hecho una prueba con la captura que tenía de la camara DV, y no he apreciado ninguna diferencia. ¿Cómo determinar de antemano si hay que escoger Progresivo o no?
Otra cosa que me hace dudar es el formato de captura, teniendo en cuenta que la exportación va a ser DVD o MPEG2: ¿Es mejor hacer la captura y edición en modo DV y después pasar a MPEG2 o capturar y editar ya directamente en modo MPEG2 para después exportar a MPEG2 o DVD? Saludos

PUBLICIDAD


Falele

El modo progresivo o entrelazado va a depender de donde vayas a ver el DVD. Si es en una tele te recomiendo que pongas entrelazado ya que, la tele, el tipo de barrido de lineas que hace es precisamente ese: el entrelazado. Si por el contrario vas a verlo en un monitor de ordenador, debes de poner progresivo porque los monitores del ordenata usan este tipo de barrido.
Respecto a ls segunda cuestión, yo siempre prefiero capturar con la máxima calidad, y ya que Premiere usa flujo nativo en DV, pues prefiero capturar en DV y despues hacer la compresion a MPEG, y de esa manera siempre puedes tener el master con calidad DV. Taluego. Falele.

jacocar


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk