PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:59:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bruto en DVD, ¿cómo conseguir la mayor calidad al crear DVD?

Iniciado por season098, 03 de Abril de 2012, 00:31:45

Tema anterior - Siguiente tema

season098

Hola a todos

Tengo una duda. Hace años que no edito nada en vídeo, y por estas cosas de la vida, me ha caído un trabajillo de montaje de estos de compromiso personal. A ver si me podéis ayudar para que tenga la mayor calidad posible.

Me han pasado el bruto de una boda para montarla y está sólo en DVD. Me dicen que es lo que tienen. Y claro, la persona que me lo encarga me remarca que lo que quiere es que no haya pérdida de calidad de imagen, y que la salida final sea en el típico DVD de boda para reproductor doméstico.

Así que la opción que me queda sería trabajar sin compresión o con compresión mínima o de excelente calidad. Y en ese caso, con bruto en DVD, ando algo perdido.

El proyecto se va a editar en Adobe Premiere CS4 con ayuda de After Effects CS4.

En lo que me gustaría pediros consejo es:

1. ¿cómo es la mejor manera de ripear o digitalizar ese bruto en DVD para que se pueda montar en Premiere sin pérdida de calidad? ¿Qué programa es mejor usar? ¿O hay que usar varios?

He hecho pruebas con Dvdx ripeando a mpeg, pero no he acabado nada convencido de su rendimiento.Permite ripear sólo por partes de un título, pero hay una pérdida de calidad notable.

2. Desde Premiere, ¿cuáles serían las mejores opciones de exportación para sacar el producto en DVD con la mayor calidad posible?

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

[mod]Ampliado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

profiler 2.0

-Hola,

1) primero deberà tener su DVD en el disco duro de su sistema, con copiar y pegar debe ser suficiente se supone es un disco sin protecciòn, el disco fisico guàrdelo bien.

2) si premiere dispone de una herramienta para exportar los VOB del DVD hacerlo directamente.

3) si va hacer una re-edicion (cortar meter efectos etc.) deberà re-comprimir necesariamente habrà pèrdida, mìnima pero la habrà.

4) edite y recomprima su DVD a MPGE-2 calidad DVD. (desde premiere, vegas o cualquier otro).

bienvenido al foro.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: season098 en 03 de Abril de 2012, 00:31:45me remarca que lo que quiere
Rechaza el trabajo en esas condiciones; por mucho compromiso personal que tengas, el que te lo encarga no está teniendo en cuenta el compromiso. ;)
Citarno haya pérdida de calidad de imagen
Para INTENTARLO se necesita equipo especializado, muchos conocimientos, técnica, experiencia y mucho "money". Algo de lo que supongo no dispones y, mucho menos, quien te lo ha encargado, de lo contrario no tendría un BRUTO de baja calidad.
Citartrabajar sin compresión o con compresión mínima o de excelente calidad.
>:( No te confundas. La calidad original es MPEG2 para DVD (y posiblemente de regular para abajo ;) ). Cambiarlo a otro formato, con más o menos compresión, no mejorará la calidad (lo más probables es que pierdas ;D ); donde no hay no se puede sacar.
Si tu versión de Premiere no permite cargar directamente el DVD
Cita de: profiler 2.0 en 03 de Abril de 2012, 01:23:36primero deberà tener su DVD en el disco duro
utiliza un programa que extraiga los archivos MPEG2 del dvd directamente sin comprimir.
Citarmejores opciones de exportación para sacar el producto en DVD
Si te refieres a las especificaciones para DVD, consulta este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero; si es referente a la herramientas y opciones de Premiere, lo siento, no las conozco, deberemos esperar que algún usuario nos oriente.

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

season098

#3
CitarRechaza el trabajo en esas condiciones;

Jajaja. No, yo ya le dije que pedía imposibles, y que alguna pérdida de calidad era intrínseca al encargo. Pero eso no quita que se puede intentar que sea la mínima, ¿no? ;)

A ver, haciendo pruebas, tengo los .vob en mi disco duro, pero Premiere CS4 no los considera compatibles, y no me los abre.

Entonces, entiendo que ahora debería pasarlos a un avi o a un mpeg para que me los acepte Premiere. ¿Qué opción sería la más indicada? ¿Con qué sofware puedo conseguir una conversión con mejor calidad?

Otra opción que se me ocurre es capturar la imagen mediante tarjeta capturadora. Pero siendo el bruto en dvd, quizá es más follón que otra cosa. Podría capturar sin compresión, pero la señal de vídeo de entrada no dejaría de tener calidad dvd. Quizá demasiado lío que se puede esquivar teniendo ya los vob en el disco duro, ¿no?

¿Qué me aconsejáis?

Gracias por vuestros comentarios!

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

juanmario


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk