PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 20:44:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Overclocking de procesador l i7 2600k - es necesario para el Premiere cs5?

Iniciado por Andy 2012, 06 de Febrero de 2012, 21:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

Andy 2012

Hola!

Pongo esto en la seccion "Premiere" porque quiero montar un equipo expresamente para usar el cs5 (premiere y after efects) que tendré en version de estudiantes.

Tendra windows 7 64 bit, el i7 2600k (o version sin k, segun), grafica nvidia mediana (550 parece suficiente), 2 o tres discos duros... NO jugaré, solo haré montaje y quiero que el equipo sea apto para los formatos HD.

Dudo que la mayoría de mis proyectos sean más largos que 20 minutos, aunque sí que podrían tener muchos efectos, filtros y layers, o sea me interesa que el preview sea liso y rápido tb en HD.

Mi gran duda de momento es: ?Overclocking sí o no con el i7 2600k xa montaje HD en CS5?

No tengo ninguna experiencia con ello xo he leído que con esta ultima generación de procesadores y placas base es muy fácil...
Pero claro, gastaria más dinero en los componentes xa que sean aptos xa OC: caja más grande con ventiladores, mejor refrigeración del procesador, posiblemente mejor fuente de alimentación... igual serian 150 euros más.

Es tentador tener 4,5 ghz en lugar de 3,3, pero no  sé si vale la pena hacerlo, si  voy a notarlo mucho haciendo montaje. EL i7 2600k tiene 3,3 GHz por defecto, que no parece nada mal, y no soy tan impaciente, si un rendering al formato final dura 8 minutos en lugar de 6, me da igual, xo sí que quiero trabajar sin esperas/problemas por filtros, varios layers etc, que sea todo liso.

Pregunta adicional,  ?me conviene substituir el disipador de fabrica del i7 desde el principio por uno 'bueno' alrededor de 30-50 euros incluso si no opto por lo del overclocking?

Buena, ya está... muchas gracias por leer.

Os agradezco cualquier pista. Y si alguien me quiere recomendar una placa base z68 para el i7 2600k, adelante (si habla por experiencia, mejor)

Andy

juanmario

Lei en algun lado de Adobe que no es recomendable hacer overcloking, si mal no recuerdo era algo asi que dadas las exigencias del programa si lo sumamos a esto puede hacer puuuufff.

anacrofiloteca

Claro que te conviene sustituir el disipador, mientras más refrigerado esté el procesador más vida útil va a tener; y claro que no es conveniente hacer Oc para nada de nada en ningún tipo de equipo :) a no ser que, como dice juanmario, no te importe correr el riesgo de que el equipo haga puuuufff.

Pakoluke

No se si hay procesadores i7 mejores que el que describes, pero yo personalmente invertiria esos 150€ + 50€ del ventilador extra en un procesador mas veloz y dejarme de overclocking.

Ponle el maximo de memoria ram que puedas, la vas a necesitar.

El equipo en general sufriría menos, tendrias un procesador mas potente con lo que el flujo de trabajo seria mucho mas eficiente.

Saludos y bienvenido al foro.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Andy 2012

Gracias por vuestras respuestas.

También pregunté esto en el foro de adobe (en ingles), ha contestado poca gente (pero gente que sabe) y parece que todo apunta en la direccion que no es "necesario" hacer overclocking para trabajar bien con dicho procesador, el cs 5 y material HD.

Si alguien más se anima aqui, yo encantado ;-)

PUBLICIDAD


Arzur

No dejes en el tintero la gráfica que aquí como el micro "Cuanto mas azúcar más dulce". Importantísimo con tecnología CUDA.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Andy 2012

Sí lo sé! Iba a coger una gtx 550 - suficiente xa cuda. Con cs5, no parece que que una 560 por 50 euros más me dará más rendimiento, verdad? repito que no juego nada

Arzur

Hombre,, eso ya depende de tus necesidades, posibilidades y la vida que le calcules a la PC, (por que claro este PC que te montes en 4 años será uno normalillo).

La 560 es la versión moderna e incluye dos ventiladores, no se si para tapar algún gazapo del modelo anterior...... no se ahora si tuviera los 50pavos sueltos no lo dudaría.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/asus-nvidia-gtx-550-ti-analisis

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/asus-nvidia-gtx-560-ti-analisis
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

feroconnor

Hola como estas, tengo un equipo muy parecido al que mencionas, cambia que tengo un poco mas de grafica y ram 8gb. Trabajo con videos 1080 en Premiere y va exelente, usando el motor cuda o el nuevo mercury.
Lo de la ram es importantisimo a la hora de usar a la vez el photoshop, illustrator, after. etc

juanmario

Cita de: Arzur en 08 de Febrero de 2012, 16:39:13
ahora si tuviera los 50pavos sueltos no lo dudaría.

Puede ser Gansos, tengo un primo en el campo que cria Gansos, por ahi hacemos negocio.

Arzur

Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk