PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 03:56:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato con ganas de aprender

Iniciado por IVREO, 12 de Abril de 2018, 11:50:27

Tema anterior - Siguiente tema

IVREO

Hola,


Llevo ya un tiempo trabajando con Adobe Premiere, durante mucho tiempo me he apañado con "Wondershare Filmora" para "producir" y con "ConvertXtoVideo", para editar, pero se quedan muy cortos en cuanto quieres trabajar con vídeos de cierta calidad.


Con Adobe Premiere tengo un pequeño problema, el primer objetivo ha sido "jugar" con los parámetros de exportación para conseguir una salida lo más parecida a el vídeo de entrada y estoy bastante satisfecho con el resultado. Me falta conseguir los parámetros referentes a "Ajustes de formato" que no tengo ni idea de como puedo configurarlos para que la salida tenga los mismo que la entrada.

       
  • Ajuste de formato: CABAC / 1 RefFrames
  • Ajuste de formato, CABAC: Si
  • Ajuste de formato, RefFrames: 1 fotograma
  • Ajuste de formato, GOP: M=1 N=8
Gracias!
Salu2,

Ivreo

Poucopelo

Cita de: IVREO en 12 de Abril de 2018, 11:50:27
Me falta conseguir los parámetros referentes a "Ajustes de formato" que no tengo ni idea de como puedo configurarlos para que la salida tenga los mismo que la entrada.
Creo que está partiendo de una premisa equivocada, que es la de querer conseguir exactamente el mismo formato que de entrada.
¿Para qué?.

El formato de grabación no es más que un medio para almacenar información, y hay de todo: formatos muy comprimidos de consumidor, formatos profesionales de poca compresión y pérdidad nula, etc.
Lo que importa es que tras el proceso de edición el formato de salida sea adecuado para el medio en que va a ser mostrado, no es lo mismo un ProRes para enviar a posproducción, que un mpeg2 para BluRay, que un H264 para subir a YouTube.
En cada caso se escoge el códec y el formato más eficiente, sin importar que sea o no el mismo de entrada.

Por otra parte, andar jugando con los GOP sin saber bien lo que se hace es una temeridad y una pérdida de tiempo.

En función del uso que vayas a darle a los videos escoge el formato adecuado, una plantilla  y como mucho, juega con la compresión -el bitrate- hasta llegar al resultado buscado.

Saludos.


XarquS

...y amén. Una respuesta magistral.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

IVREO

Gracias a ambos ( Poucopelo y XarquS)


Seguiré vuestro consejo.


Gracias!!!
Salu2,

Ivreo

IVREO

#4
Cita de: yumagic en 17 de Abril de 2018, 10:22:40
Otra cosa, creo que deberías de seguir algún tipo de pauta (vídeo tutorial / curso), jugar con el programa para ver sus funcionalidades y capacidades está bien hasta cierto punto, pero si no sigues ningún tipo de guía o formación puede dar pie a premisas erróneas como la que te han corregido los compañeros de arriba o incluso acostumbrarte a malos hábitos y procesos erróneos.


Un saludo!

Gracias, yumagic.

Bueno, no soy tan novato. Soy un buen alumno de "Editalo PRO". Tengo una mínima experiencia en el tema de la videoedición. En mi canal de Youtube hay una muestra.
Me surgió la duda con los parámetros que he expuesto porque los videos que graba mi actual drone (Mavic PRO - es el tercero) utiliza esos mismos parámetros y me había empeñado en reproducirlos.  Por cierto, he comprobado que mi Typhoon H graba con esos mismos parámetros. Comprobaré si el Q500+ también graba con esos parámetros.
Salu2,

Ivreo

PUBLICIDAD


juanmario

Como veo que usas el h264 te recomendaría que uses la codificación por hardware, si tu Premiere lo permite, vas a incrementar la nitidez del vídeo con respecto a software si las escenas tiene buena iluminación, si se que suena contradictorio, mas rápido y de mejor calidad, pero es lo que veo.


Saludos

IVREO

Cita de: juanmario en 19 de Abril de 2018, 03:57:49
Como veo que usas el h264 te recomendaría que uses la codificación por hardware, si tu Premiere lo permite, vas a incrementar la nitidez del vídeo con respecto a software si las escenas tiene buena iluminación, si se que suena contradictorio, mas rápido y de mejor calidad, pero es lo que veo.


Saludos

Gracias por el consejo, juanmario.

Lo haré como dices.

Salu2,

Ivreo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk