PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:53:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

176 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No se ve el video en la ventana de capturas, durante la captura

Iniciado por lis, 07 de Noviembre de 2020, 14:10:49

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Buenos dias, siglos sin entrar a este fabuloso foro!! Saludos si aún seguís por aquí los antiguos compañeros que tanto me ayudaron.

Tengo pendiente de capturar, un montón de cintas minidv, y nunca me decidida por la lentitud y falta de tiempo.

Me acabo de comprar ordenador potente, y con el tema del confinamiento, he dicho, ahora o nunca. Tengo premiere 2020. Y cuando he ido con toda mi ilusión a capturar video (antiguamente lo hacia con Sony Vegas), veo que conecto la videocamara, el premiere la reconoce, de hecho puedo rebobinar y darle al play, pero no veo la imagen en el ordenador, la veo en la videocámara. He estado buscado por el foro, y había una persona (en el 2013), que tenía el mismo problema, la respuesta que le dieron es que en el premiere cs4 no se veía, pero en los siguientes si. Bien, yo tengo el 2020, y no se ve. 

Estoy haciendo algo mal? Por favor, alguien me puede echar una mano con el tema?? Si ya hay algún hilo con esto, por favor, decídmelo, pero solo he encontrado el que os comentaba del 2013.

Muchas Gracias y saludos,

XarquS

Hola Lis y bienvenida de vuelta.

Deberías dejar más datos porque habría que saber:

Modelo de cámara y qué ajustes le haces para enviar la señal a Premiere.

Qué ajustes usas en Premiere y en la ventana de captura.

¿Se ve en Vegas u otro programa? Si no tienes, prueba con Scenalyzer; aquí tienes el enlace: http://www.scenalyzer.com/

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lis

Hola, muchas gracias XarquS. 

A ver, he probado, y lo que veo es que si pongo para capturar en DV, si, me deja grabar, de hecho he capturado una cinta ahora mismo. Pensé que la cinta sería antigua.  Pero ahora acabo de poner otra cinta, y en la pantalla de la cámara, que es la única que tengo que funciona con cintas (CANON LEGRIA HV40) aparece : salida HDV , por lo tanto, le he dicho a premiere, que era captura HDV, pero entonces, se me pone el boton de grabar, no operativo, de hecho, si le doy a ajustes "configuración de captura", si pongo dv me sale a la derecha, ajustes, y te pone ver en el escritorio.... pero si selecciono HDV, no me da ninguna opción, y no puedo ni grabar ni visualizar, pero si rebobinar etc.
Cita de: XarquS en 07 de Noviembre de 2020, 16:20:51Modelo de cámara y qué ajustes le haces para enviar la señal a Premiere.


pues como hace mucho que no he tocado esa camara no me acuerdo como iba, he buscado el manual y no me aclara mucho. En la camara tiene salida comp. 1080i, la opción salida dv esta que no se puede seleccionar, y abajo pone HDMI OUT (te adjunto foto) no se si es ese el menu que tengo que ver. Lo tengo conectado por firewire, que ya puse en este ordenador con la intención de hacer lo de las cintas.

Cita de: XarquS en 07 de Noviembre de 2020, 16:20:51¿Se ve en Vegas u otro programa? Si no tienes, prueba con Scenalyzer; aquí tienes el enlace: http://www.scenalyzer.com/

no he probado con vegas, porque en este ordenador ya no me lo he puesto, porque tenia una versión vieja, no recuerdo cual, y como tengo el premiere 2020, pensé en hacer el cambio a él.

y si te digo la verdad, no se como he conseguido antes hacer lo de la cinta, visualizar y capturar (en dv), porque ahora con esta, ni en dv, ni lo visualizo, ni lo grabo, pone que esta capturando, pero luego te dice que no ha capturado fotogramas..... 

Ahora miro lo del snealyzer, que es, para capturar??

Me estoy poniendo de los nervios ::)

Gracias.

captura canon.PNG

lis

Si sirve para clarificar, por un lado tengo la cinta que he capturado en dv, y que me ha dejado visualizar en pantalla del ordenador, me ha generado archvios .avi

Por otro lado, me ha dejado capturar, pero importantisimo, no visualizar en pantalla del pc, la cinta HDV, pero me ha generado archivos .mepg

Tengo que configurar de alguna manera especial para que el premiere me de un formato u otro de salida?? pq es raro que con la hdv no me de avi no? y me mata lo de que no lo pueda ver en pantalla.

Mil gracias.

lis

Me respondo yo misma, mucho me temo que no se puede, pero no lo entiendo, ni siquiera entiendo la explicación de Adobe, pone esto:

"También puede previsualizar material de archivo HDV en la ventana Captura, solo en Windows. Sin embargo, no puede previsualizar material de archivo HDV en la ventana Captura durante la captura. La palabra Capturando aparecerá en esta ventana durante la captura HDV."

No es extraño que no se pueda? es un rollazo, además no entiendo lo de que se puede previsualizar en windows.... pero no mientras se captura.... entonces donde???  ::)

PUBLICIDAD


fistros

Hola Lis.... no te estreses !!!!
Yo uso premiere.
Es "normal" todo lo que te pasa
Captura en DV. Se puede ver en la pantalla y te captura un fichero AVI
Captura en HDV. No se puede ver en la pantalla y te captura un fichero MPEG

Tu captura un minuto en HDV. Si te corre el tiempo de debajo la pantalla no hay problema. Paras la captura y lo compruebas que tiene que estar capturado.

Es asi.

lis

Gracias fistros. Ok, no me estresaré. Efectivamente, es así. Pero es un rollo, porque lo que descubri ayer, porque en premiere no lo veía, es que en el adobe bridge, puedo ver la fecha y hora de la creación de la cinta, entonces, hice renombrar por lotes, y en un momento me renombre los clips. Pero que pasa con los mpeg..... que no me da la fecha de creación, solo la de captura :o... eso me hace perder un montón de horas, son muchas cintas y muchos clips. 

Porque hay algún programa, tipo bridge, Lightroom, que te organice los clips de video dándote esa información de metadato?????

Gracias de nuevo por vuestra atención.

XarquS

Lis, para que un programa pueda ver los metadatos, éstos tienen que estar presentes; cosa que no se cumple con mpg2 y sí con DV.


Cita de: lis en 08 de Noviembre de 2020, 10:42:58ue no me da la fecha de creación, solo la de captura :o... eso me hace perder un montón de horas, son muchas cintas y muchos clips. 
Puedes hacerlo de forma cómoda justo antes de transferir. En la ventana de captura podrás ver que hay campos para anotar el nombre de cinta, nombre del clip, una descripción e incluso la escena, la toma y notas de registro. Por lo menos el clip se registra con el nombre que le pongas. Prueba a ver si te viene bien así.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lis

Gracias XarqS, al final he optado por pasar las cintas enteras al pc, y luego ya borraré las escenas que no quiera, es lo más rápido.

Te cuento por el flujo de trabajo que he optado. He creado en premiere dos proyectos: DV y HDV, dependiente cómo es la cinta, uso el adecuado. Capturo toda la cinta con detección de escenas, cuando acaba tengo en otra ventana abierto el Adobe Bridge (que mira por donde para las imágenes no lo uso), en la que si veo la fecha de grabación, si es de DV la veo en la pantalla principal, poniendo la columna "fecha de creación", si es HDV la veo en el apartado de metadados "video" (adjunto imagen), seleccióno las que quiero por fecha, cambiar nombre por lotes, le pongo uno tipo: fecha, texto, secuencia, y en un segundo (literal), me cambia los nombres. Borro los clips del proyecto, y a por la siguiente  ;)

CAPTURA ADOBE BRIDGE.PNG


Cita de: XarquS en 08 de Noviembre de 2020, 15:21:45uedes hacerlo de forma cómoda justo antes de transferir. En la ventana de captura podrás ver que hay campos para anotar el nombre de cinta, nombre del clip, una descripción e incluso la escena, la toma y notas de registro. Por lo menos el clip se registra con el nombre que le pongas.
eso no me es muy comodo porque me obliga a visionar la hora entera de cinta, porque hay diferentes cosas mezcladas.


Muchas gracias por vuestros comentarios.

fistros

Hola. Lis, no te puedo ayudar en esto.
Desde hace tiempo, capturo las cintas enteras, y hago una hoja excel con el minutaje y contenido de cada cinta.

Suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk