Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:44:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No puedo mover archivo M2TS en el timeline

Iniciado por tornasol, 10 de Septiembre de 2009, 21:13:41

Tema anterior - Siguiente tema

tornasol

Muy buenas a todos,

Este verano hice el cambio de camara de video, jubile a la DV y me compre una Sony XR500VE que graba en full HD.

Estoy muy contento con la calidad de imagen, pero muy cabreado con la manipulación de los archivos.

Uno de los muchos problemas que tengo es que cuando paso los archivosM2TS al Timeline del Premiere CS4 no me deja subir ni bajar de pista elaudio, y si el video. Muy necesario para mover los archivos.

Hago algo mal?  Tiene solución?

P.D. para algún moderador si lo leen, creo que sería muyinteresante abrir un foro para problemas con los archivos M2TS - AVCHD- etc.

!que bien estabamos con los archivos DV¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rulotrapax

Si no me equivoco, tu camara graba el audio en dolby 5.1.
¿Es posible que cuando quieres mover el audio a otra pista, esa pista sea estereo y por eso no puedes?

Un saludo.

P.D. Los posibles problemas con archivos m2ts o cualquier otro, no suelen ser problemas sino solo archivos con diferente codificacion y contenedor.

P.D. para algún moderador si lo leen, creo que sería muy interesante abrir un foro para problemas con los archivos GIF - XLS - PNG - AI - TGA - TOD - MOD - M2V - AC3 - etc.  ¡ Por Dios, por Dios!

tornasol

Cuando hablaba de problemas es con el mundo HD,antes con DV casi todo estaba mas estandarizado, ahora existen muchasmas opciones. Lo que quiero decir es abrir un foro [HIGHLIGHT=#ffff00]para explicar lasexperiencias con el mundo del HD[/HIGHLIGHT].
Archivo generado por la maquina MT2S,mejor archivo para bluray H264, posibles aparatos para visionar en HDsin Bluray etc.,
Osea experiencias en HD

nanderas

Me puedes decir q sistema operativo usas?

Yo tengo W7 64bits y CS4 y no me permite importar los m2ts de esa misma cámara.

Gracias

tornasol

Hola Nanderas,

Yo estoy usando XP Sp3  32 bits y Premiere CS4 con la actualización.
Hasta ahora no he tenido problemas de cargar los archivos *.m2ts.
No se como lo haces tú, pero yo primero conecto la camara con el PC mediante el programa que suministra SONY, el "PMB", y descargo los archivos en el directorio X del PC.
Abro Premiere e importo los archivos *.m2ts que necesito, que posteriormente lo coloco en el time line.

Por cierto, ya se como mover los archivos, y es creando una nueva pista de audio 5.1.
Me alegro encontrar a alguien que tambien tenga esta cámara, a ver si entre varios le sacamos todo el jugo. Por ahora estoy encallado en la salida del proyecto creado. ¿enque modo lo creo? H264 - AVI etcv.

Si tienes mas dudas, intentaré darte alguna solución

Un saludo

nanderas

Yo hasta ahora volcaba directamente al disco duro del pc los archivos de la cámara sin usar el software de Sony, pero lo probaré por si acaso. Pero me da que es un problema de la versión instalada.....

Lo que es nefasto de la cámara es el manual...... auqnue las opciones son claras, pero me he tenido que tirar varios dias navegando por los menús para ver que trae y donde está cada cosa.

Seguiremos informando....

Un saludo

tornasol

Hola nanderas,

Para estrenar la maquina he estado filmando a 1440*1080.
Para crear un proyecto en Premiere uso la siguiente opcion:ç

AVCHD 1080i25(50i) Anamorohico

Usas tu la misma opción?

Un saludo

nanderas

Definitivamente, mi versión de CS4 o está mal instalada, la licencia está corrupta o se actualizó mal. Yo no tengo mas opciones de crear un proyecto que:
DV (las de toda la vida)
DVCPRO50
DVCPROHD
Mobile & Other devices

Así que voy a tener que reinstalar todo para ver si soluciono el problema.....

Un saludo

hugomisagna7

Para reproductor DVD es: renderizar MPEG2 y plantilla Blu-ray 1920x1080 porque mi cámara es full HD 1920x1080.
Tu debes hacer en vegas9 lo siguiente::
Si tu cámara es 1440x1080
1) renderizarcomo/ en tipo poner main concept MPEG-2 y en plantilla poner Blu-ray1440x1080 50i o 60i y si es progresivo 24p,corriente de video 25 Mbps.
Formato: AVC, aspect ratio 1,3333 y campo superior primero.o campo inferior
Conclucion::deacuerdo a las propiedades del video que grabe tu cámara configura envegas y conforme a esa configuracion exportas como te lo dejo citado ysubrayado.
Con architech de sony preparar la autoria solo que debes de ponerle que haga DVD si vas a entregar DVD o poner Blu-ray si vas a entregar Blu-ray
Un saludo y responde si lo entendiste

nanderas

Buenas, por fín he resuelto el problema formatenado e instalando todo de cero.

Yo he capturado a la máxima resolución, así que imagino que la mejor opción sería empezar el proyecto con AVCHD 1920x1080i25 (50i)

En breve voy a empezar a editar mis primeros clips e iré comentado mi experiencia.

De momento la edición y previsualización del proyecta va muy fluida, sin saltos ni nada.

Un saludo

hugomisagna7

Nanderas:::Todo lo que experimentes en la edicion con vegas o premiere te pediria si sos tan amable que lo comentes y lo compartas para que entre todos podamos ayudarnos
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk