PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:06:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Máxima calidad de exportación: ¿MPEG2 o H.264?

Iniciado por Miganper, 06 de Mayo de 2012, 16:18:20

Tema anterior - Siguiente tema

Miganper

 Hola a todos, quiero exportar capítulos (clips) sueltos de un proyecto en Premiere Pro CS5.5. El proyecto contiene grabaciones de cintas VHS (creo que la resolución es 720 x 576, muy baja). Quiero la máxima calidad, hasta donde el ojo pueda distinguir, y tengo entendido que H.264 (la extensión del archivo resultante es .mp4) tiene calidad tanta como MPEG2 (la exetnsión del archivo resultante es .mpg) pero además es más eficiente. La verdad es que a la vista de los resultados todavía no lo tengo claro. Las dudas que tengo son:

1.- Sobre el archivo exportado, botón derecho > Propiedades, veo "Velocidad de datos" y "Velocidad de bits total", ¿cuál de las dos es el "bitrate"? ¿La segunda?

2.- ¿La calidad depende del formato, del bitrate, o de ambas cosas?

3.- Para un mismo bitrate, obtengo menor peso del archivo con H.264 que con MPEG2, ¿esto quiere decir que el H.264 da menos calidad? Entiendo que a mayor peso del archivo exportado, mayor calidad.

4.- ¿Hay algún otro formato de los que salen en "Archivo > Exportar > Medios..." mejor que esos dos, para lo que quiero? Si no, ¿cuál es el mejor entre esos dos?

5.- Al exportar, en Ajustes de velocidad de bits, ¿qué són Mín., Destino y Máx.? Si quiero un archivo final de 3 Mbps, ¿qué tengo que poner en cada uno de esos 3 ajustes?

Muchas gracias por cualquier respuesta. Saludos

nij

Cita de: Miganper en 06 de Mayo de 2012, 16:18:20exportar capítulos (clips) 
...
mejor que esos dos, para lo que quiero?
Esa es la "madre del cordero"  :D ¿Para qué, cual es el destino, cómo vas a reproducir los clips? Sin saber eso, es imposible establecer si serán compatibles los formatos que planteas.
Unas aclaraciones previas; pero por favor, para preguntas distintas crea temas independientes:
CitarVHS (creo que la resolución es 720 x 576, muy baja)
¿Muy baja? >:( ¿Cual pretendías obtener? ???
Citar¿La calidad depende del formato, del bitrate, o de ambas cosas?
De ambas cosas, más el compresor y algún que otro parámetro.
CitarEntiendo que a mayor peso del archivo exportado, mayor calidad.
Con el mismo tipo, formato, codec y compresor. Entre codec distintos el tamaño no sirve para comparar calidad.
Citar¿qué són Mín., Destino y Máx.?
Los parámetros de Bitrate al comprimir en VBR (Variable Bit Rate), Mínimo, Medio, Máximo.
Citarun archivo final de 3 Mbps, ¿qué tengo que poner en cada uno de esos 3 ajustes?
Usar una calculadora de bitrate y poner el valor calculado en Destino.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Miganper

Gracias por la respuesta nij.

Sobre la primera duda, acerca de formatos de exportación (para las siguientes ya abro otro hilo en su caso como me dices), voy a utilizar esos clips para:

1.- verlos (reproducirlos) en un pc, y quería que la calidad fuera la máxima que el ojo puede apreciar, teniendo en cuenta la calidad original de esos contenidos (grabaciones VHS).

2.- que puedan servir como originales para una futura conversión a Blu-ray: importándolos en Premiere y mandándolo a Encore, crear un disco Blu-ray a partir del número de clips que quepan en un disco, con un resultado final sin pérdida apreciable de calidad.

Creo que la decisión la voy a tomar, a no ser que me digáis otra cosa, entre MPEG2 y H.264 (éste preferible por más eficiente, veo: con similar calidad, el archivo exportado pesa mucho menos).

Saludos.

juanmario

Desde que lo sacaste del VHS estas perdiendo calidad, queres llevarlo a bluray--
Citar
con un resultado final sin pérdida apreciable de calidad
Vos queres un milagro, tendrias que reorientar la pregunta en como hago para no perder tanta calidad, los metodos alternativos pueden o no arrojar buenos resultados.
Quizas aqui puedas resolver alguna duda:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78300.msg414024#msg414024

Saludos

Miganper

Muchas gracias por la respuesta juanmario.

Lo único que quiero es que

1.- Al exportarlo, no se pierda calidad, mi idea es hacerlo en H.264 a 3 Mbps. ¿Es suficiente para que no haya diferencia a simple vista entre ver el VHS original y ver el archivo exportado?

2.- Que en el futuro pueda usar esos archivos exportados para importarlos a un proyecto que produzca una nueva conversión, a Blu-ray. ¿Es suficiente H.264 a 3 Mbps para que no se notase diferencia de calidad entre el VHS original y el Blu-ray creado?

Saludos.

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: Miganper en 08 de Mayo de 2012, 11:23:10
Lo único que quiero es que

Si, se lleyo en el primer comentario, ahora deja de querer y lee las respuestas, pensas en el bitrate y dejas de lado el cambio de formato que es lo peor.
En h264 para una calidad decente no lo bajes de 10 mbps,.. bueno ahora que lo pienso la fuente es un vhs, mantener la definicion no se torna una prioridad.

Saludos

Miganper

Gracias por la respuesta juanmario.

La verdad es que me pierdo en el hilo que me dejaste, soy bastante nuevo en esto y sobre todo tampoco quiero mejorar el material original. Sólo quiero mantener su calidad, que ya de por sí es baja.

Teniendo en cuenta que es VHS, había pensado en hacerlo en H.264 y 3 Mbps de bitrate. No sé si este bitrate para ese formato sería suficiente.

Saludos.

nij

¿En que tipo, formato, codec están los originales para que debas convertirlos?
Recuerda que cada conversión conlleva pérdida de calidad, me extraña que debas convertirlos para visualizarlos en el PC.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Miganper

nij, los originales son cintas VHS convertidas a digital (DVD, archivos .VOB). Se pueden visualizar así en el pc, pero necesitan una edición previa sólo para clasificación del material (un "corta y pega"), y después de esta edición que se puedan ver los capítulos sueltos. Por tanto, no merece la pena volverlos a exportar en formato DVD (.VOB), porque no voy a quemar un disco, además de que cada archivo tendrá de media 4-5 min.

Gracias. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk