PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:07:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

314 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mis exportaciones pesan más que mis brutos

Iniciado por pablomarcelo01, 06 de Junio de 2022, 10:30:38

Tema anterior - Siguiente tema

pablomarcelo01

Hola buenas!


Estoy haciendo un proyecto para youtube en el cual tengo que subir un vídeo de 5 horas y media. Es un audiolibro.

El peso de los archivos de audio es de 4GB, y la parte del vídeo básicamente es una imagen estática.

La sorpresa ha sido que al renderizar el vídeo entero en H.265 pesaba 50.000MB, y en H.264 37.000MB, eso en 1920x1080 60fps, con un bitrate de 15Kbps en VCR 2 pases. El audio está con un códec de AAC con velocidad de muestreo de 48.000Hz y los ajustes de velocidad están a 320Kbps

¿Es normal que pese tanto si los archivos que introduzco pesan mucho menos, o estoy cometiendo algún error al exportar?

Os dejo una imagen de la pestaña de exportación


https://imgur.com/gallery/tZf1KiB

Muchas gracias!!  ;D

Poucopelo


Cita de: pablomarcelo01 en 06 de Junio de 2022, 10:30:38¿Es normal que pese tanto si los archivos que introduzco pesan mucho menos, o estoy cometiendo algún error al exportar?
Sí, es normal. Y sí estás cometiendo varios errores. Vamos por partes:

Estás exportando con un bitrate variable de 15 Mbps con máximo de 22,9 Mbps. Da igual que el origen sea una imagen fija de (pongamos) 3 Megas, el archivo resultante será un vídeo a 15 Megas por segundo de promedio.

Cosas que puedes hacer para mejorar el resultado:
  • Nada. Subir tal cual el archivo y dejar que YouTube lo recomprima eficazmente, cosa que hará siempre, exportes como exportes. Si no tienes problemas con la conexión a internet, es la solución más sencilla.
  • Exportar con valores más razonables. Si es un audiolibro, donde la imagen no es lo primordial, no es necesario exportar a 1920x1080 60fps y 15 Mbps. Podrías reducir la resolución a 1280x720 25 fps y VBR de 3 Mbps promedio con máximo de 6 Mbps.

Haz unas pruebas para comprobar la calidad obtenida, y decide tú mismo la estrategia a seguir.

Saludos.


pablomarcelo01

Buenas! Gracias por contestar! Estoy haciendo algunas pruebas y vengo a actualizarte un poco la info.

Cita de: Poucopelo en 06 de Junio de 2022, 14:37:30Estás exportando con un bitrate variable de 15 Mbps con máximo de 22,9 Mbps. Da igual que el origen sea una imagen fija de (pongamos) 3 Megas, el archivo resultante será un vídeo a 15 Megas por segundo de promedio.
Despues de leer tu mensaje exporté un minuto del mismo vídeo a 3Mbps dejándolo a 1080p 60fps y tarda alrededor de 14 minutos o algo más en exportar. Sigue siendo una burrada, son 147 días!  :'(

He probado a quitarle los efectos de audio al vídeo, ya que tenía 27 clips de voz con compresor multibanda, ecualizador grafico y eliminador de ruido en cada clip, pero nada, tarda lo mismo con las características que he dicho en el anterior párrafo.

Lo he probado a 720p 25fps 3Mbps con códec Quicktime Apple ProRes422(HQ) sin efectos de audio y ha tardado alrededor de 4 minutos en exportar 1 minuto. Eso equivale a algo más de 24 horas de exportación...sigue siendo demasiado.

Como antes no estaba procesando el vídeo previamente, voy a probar a procesarlo que esto debe acelerar la exportación.

Seguiré haciendo pruebas 😉

Poucopelo

Cita de: pablomarcelo01 en 11 de Junio de 2022, 18:06:22exporté un minuto del mismo vídeo a 3Mbps dejándolo a 1080p 60fps y tarda alrededor de 14 minutos o algo más en exportar.
Pues sí que es mucho. Y puede deberse a varias causas:
  • Equipo inadecuado. En el pantallazo previo, figura que el programa codifica sólo por software, o sea que no tiene una tarjeta gráfica reconocida por Premiere para acelerar el proceso. Eso no es malo de por sí, pero indica que todo el esfuerzo va a estar condicionado por el procesador. Si el equipo no es muy potente, va a tardar más.
  • Equipo mal configurado. Por ejemplo exportación al mismo disco duro donde están los brutos. Discos duros lentos y/o muy llenos, etc.
  • Incoherencia entre proyecto, material utilizado y ajustes de exportación. Desconozco tu proyecto, pero por poner un ejemplo extremo: vídeo de 4K / 30 fps, en proyecto 1080i / 50 fps y exportación 720p / 25 fps. Eso supone trabajo extra en el renderizado a mayores de los efectos que tengas.

Cita de: pablomarcelo01 en 11 de Junio de 2022, 18:06:22he probado a 720p 25fps 3Mbps con códec Quicktime Apple ProRes422(HQ)
El códec ProRes es una buena opción en cuanto a calidad, pero si la intención es conseguir archivos más livianos, no es el camino a seguir.

Cita de: pablomarcelo01 en 11 de Junio de 2022, 18:06:22Como antes no estaba procesando el vídeo previamente, voy a probar a procesarlo que esto debe acelerar la exportación.
Pues sí, pero con muchos matices.
Procesar el vídeo sirve para que puedas reproducir el vídeo en tiempo real (sin saltos ni parones) desde la línea de tiempos.
Funciona para acelerar la exportación sólo si coinciden los ajustes del proyecto con los de exportación y si marcas la casilla "usar previsualizaciones" al exportar.
Aún así, el procesado va a llevar tiempo, no esperes una reducción significativa en el cómputo global.

Saludos.

fistros

Si puedes, haz esta prueba.
Exporta SOLO audio en WAV.
Nos dices cuanto tiempo ha necesitado para hacer la exportacion y cuanto "pesa"

Piensa que te puede tardar mas en "transformar" los ficheros de audio a 48000Hz (si no lo estan) que en hacer la exportacion.

PUBLICIDAD


pablomarcelo01

Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Equipo inadecuado. En el pantallazo previo, figura que el programa codifica sólo por software, o sea que no tiene una tarjeta gráfica reconocida por Premiere para acelerar el proceso. Eso no es malo de por sí, pero indica que todo el esfuerzo va a estar condicionado por el procesador. Si el equipo no es muy potente, va a tardar más.
Mi PC es relativamente potente, así que no creo que haya influido. Más bien es un error mío 😅

Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Equipo mal configurado. Por ejemplo exportación al mismo disco duro donde están los brutos. Discos duros lentos y/o muy llenos, etc.
No tengo disco duro externo para meter ahí mis proyectos y justamente haciendo este proyecto me di cuenta de que el único que tengo está lleno. Un 65% de la memoria estaba ocupada unicamente por previsualizaciones de Premiere. No sabía que podrían consumir tanta memoria!

Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Incoherencia entre proyecto, material utilizado y ajustes de exportación. Desconozco tu proyecto, pero por poner un ejemplo extremo: vídeo de 4K / 30 fps, en proyecto 1080i / 50 fps y exportación 720p / 25 fps. Eso supone trabajo extra en el renderizado a mayores de los efectos que tengas
Y de esto es más de lo mismo. Tenía unas secuencias en 30fps y otras en 60.

Al final lo que hice fue eliminar el proyecto que tenía y empezar desde cero. Ha funcionado muy bien. Se ha exportado con una imagen fija y los mismos 27 clips de audio a 1080p, 25 frames, con 3 Mbps con el códec Apple ProRes 422 HQ y ha sido rapidísimo. Alrededor de 30/40 minutos, exportando con las previsualizaciones procesadas y todos los clips con los ajustes igualados 😊

Eran todos esos errores juntos los que han ido dando problemas. Joe, con esto he aprendido mucho la verdad...

Muchas gracias!

pablomarcelo01

Cita de: fistros en 12 de Junio de 2022, 16:42:41Si puedes, haz esta prueba.
Exporta SOLO audio en WAV.
Nos dices cuanto tiempo ha necesitado para hacer la exportacion y cuanto "pesa"

Piensa que te puede tardar mas en "transformar" los ficheros de audio a 48000Hz (si no lo estan) que en hacer la exportacion.
Pues al final ha sido cosa de las propiedades de los clips, que no coincidían...tenía clips en 30fps y en 60 en la misma secuencia.

Además tenía un 65% del único disco duro que tengo ocupado por previsualizaciones de Premiere! 😅 ya las he borrado, y he exportado todos los clips con las mismas propiedades y no hay problema. Me ha tardado menos de una hora.

Gracias igualmente!

Poucopelo

Me alegro de que se haya resuelto, pero una advertencia:
Cita de: pablomarcelo01 en 13 de Junio de 2022, 16:36:19No tengo disco duro externo para meter ahí mis proyectos y justamente haciendo este proyecto me di cuenta de que el único que tengo está lleno.
Con un único disco duro es totalmente desaconsejable editar.
Lo mínimo son tres: el de sistema sólo para programas, otro para almacenar brutos, otro para exportar. Tenlo en cuenta para el futuro.

Saludos.

nadial

A la hora de exportar el proyecto asegúrate de tener todo ensamblado con la secuencia como lo digo en el vídeo, luego elige la opción de exportar medios y elige la opción que dice H.264, este es un formato ligero que permite guardar los archivos en MP4.
Esta joyería dispone de amplia variedad de joyas con diamantes https://pierrejewellery.es y otras piedras preciosas por un buen precio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk