PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 12:01:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

336 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar Rendimiento, Procesamiento y Exportación de Premiere Pro

Iniciado por juanmario, 10 de Diciembre de 2017, 15:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

Un objetivo común de consulta es fluidez de edición y tiempos de exportación y para ello se debe tener dos pautas básicas a saber:

Un Hardware rápido: trabajar con computadoras más rápidas también significa que su exportación será más rápida.

El material de archivo con los que está trabajando: si el material de archivo está optimizado para la exportación, el proceso de exportación es más rápido.

Consideraciones de hardware
Para mejorar la velocidad de codificación hay que considerar su hardware.
CPU :
La codificación y rederizacion son un proceso intensivo de la CPU, el mejor control que se tiene sobre los tiempos de exportación es tener la CPU más rápida posible instalada en su computadora.
Agregar discos duros, etc.
Hay que considerar tener un disco duro separado o Raid, como mínimo, para la codificación, para esto siempre se debe preferir unidades de alta velocidad, o Raid, en ausencia del Raid se suele preferir discos SSD.
El mismo concepto que se usa para la codificación se debe tener presente para los archivos de vista previa, unidades separadas aceleran la codificación.
Las unidades internas suelen ser las más rápidas.
Optimizar estas unidades se suele requerir conocimiento para aprovechar la mejor transferencia de datos y no crear, como se suele decir, un cuello de botella.
En caso de ser necesario el uso de unidades externas usarlas para la exportación.


Imagen de Referencia
configuracion-discos

GPU :
La GPU no ayuda al proceso real de codificacion , sin embargo, puede mejorar la velocidad de procesamiento en ciertos casos, como por ej. Escalado, efectos acelerados, etc.
En algunos casos, en la exportación  la GPU se usa mínimamente, ya que es posible que no haya muchos procesos disponibles para que la GPU pueda manejar.
En un sistema con una GPU de buen rendimiento (o incluso dos GPU o más) pueden ser una gran ayuda para mejorar los tiempos de codificación.
Por ej. Cuando se escalan secuencias 4K a tamaños de cuadros HD la GPU se encarga  del procesamiento de los efectos y escalado dando a la CPU la oportunidad de enfocarse solo en la codificación, lo que acelera mucho el proceso completo., ni hablar si se consigue activar el QSV.



Optimizar los medios
Para una rápida codificación los medios involucrados en la secuencia deben estar optimizados tanto como sea posible, lo que significaría el uso de menos recursos, menos problemas y menos cálculos en la codificación, por consiguiente mejora la velocidad.
Que significa: Considere tener los clips, secuencia y exportación en la misma resolución a la que va a exportar, para esto se puede usar por ej. Media Encoder, etc, con un códec intermediario (ProRes, DNxHD/HR, etc) para evitar la pérdida de calidad.
Se puede, si su medio lo permite, durante la edición realizar un proceso paralelo en ajustar el material de origen al trabajo a realizar.
Y las fotos,
también en las fotos, y todo medio grafico se debe tener en cuenta la resolución, sabemos que con frecuencia este material se adquiere o crean a un tamaño de fotograma demasiado grande para postproducción.
Al igual que con los videos se deben optimizar a la secuencia, esto si no sufren animación, en el caso que si las haya se debe reducir el origen a no más del doble de la resolución de la secuencia.
Se debe tratar de evitar los PSD (Photoshop) compuesto con capas lo que aumentaría de manera enorme las exigencias al programa.

Y los efectos,
También los efectos aumentan el tiempo de exportación, cuanto mas efectos contenga mas tiempo necesitara para procesar.
Reducir el uso de efectos innecesarios en la fase de edición puede ahorrar tiempo en el proceso de codificación.
Por ejemplo, puede agregar efectos de Lumetri antes de importar a Premiere Pro si se ve en la necesidad de transcodificar el archivo para optimizarlo con el Media Encoder . Esto ahorra tiempo ya que no es necesario procesar el efecto de color en la codificación.

Vista Previa: configure el códec de sus archivos de vista previa al mismo que el códec de exportación en Configuración de secuencia (si es posible), esto puede ahorrar tiempo en el proceso de exportación.

Procesar y Reemplazar: use la función procesar y reemplazar para composiciones de After Effects o cualquier otra grabación que parezca sospechosa. Use el códec que planea usar en el proceso de exportación para acelerar la codificación general.

Formatos de importación admitidos: utilice solo los formatos de importación admitidos que se enumeran en la documentación de Ayuda.
https://helpx.adobe.com/premiere-pro/using/supported-file-formats.html

Los formatos extraños o raros pueden ralentizar la velocidad de codificación.

Velocidad de fotogramas: las velocidades de fotogramas en medios que no coinciden con las configuraciones de secuencia o exportación agregarán tiempo extra a la codificación. Puede usar el comando Interpretar metraje en el proceso de edición (o mediante transcodificación antes de la edición) para ajustar las velocidades de fotogramas.

Los videos con velocidad de fotogramas variable, como capturas de pantalla, juegos, cámaras web y los videos capturado por ciertas aplicaciones de teléfonos móviles, se debe convertir antes de importar a Premiere Pro, se puede usar el Handbrake y MPEG Streamclip como alternativa a Media Encoder, que, como Premiere Pro, no maneja tasas de fotogramas variables. MPEG Streamclip es la aplicación recomendada para usar, ya que puede exportar formatos en un códec intermedio prores por ejemplo.
En las últimas versiones de Premiere Pro no se hace manifiesto de este tipo de problemas.

Pistas innecesarias: elimine cualquier pista de audio o video innecesaria o clips desactivados de la línea de tiempo. Preste especial atención a las secuencias de varias cámaras que pueden tener pistas innecesarias y no utilizadas, especialmente pistas de audio dentro de secuencias anidadas.
Frecuencia de muestreo de audio: asegúrese de que la frecuencia de muestreo de audio sea la esperada para la exportación. Elimine o convierta cualquier archivo de audio sospechoso, especialmente música que haya sido adquirida en los sitios de descarga.

Previsualizacion de vídeo -  Formato de archivo de vista previa : configure el archivo de vista previa para que coincida con el de su metraje antes de editar y presentar vistas previas, procesar el previo al mismo formato de archivo que se ingiere y exporta puede acelerar el proceso de exportación al final.

Exportar con "Usar previsualizaciones" puede acelerar en gran medida el proceso de exportación si el códec de vista previa coincide con el formato de archivo ingerido y exportado.

La optimización descripta hasta el momento nos ayudara a evitar el conocido mensaje:
"Error al compilar película ".

Exportacion
Una vez que haya optimizado sus medios lo mejor que pueda, tendrá la esperanza de exportar más rápido que antes.
Elija el ajuste preestablecido que mejor se adapte a sus necesidades, si tiene dudas al respecto consulte en el foro correspondiente.
Asegúrese de que su GPU esté habilitada tanto en  Adobe Media Encoder como en Premiere Pro al exportar.
La aceleración de GPU, en el caso que la tenga disponible, la puede habilitar en:
Premiere Pro: menu Archivo>Ajuste del proyecto> Generales
Adobe Media Encoder: menu Editar>Preferencias> General
Luego de ir a menú Archivo>Exportar>Medios
Haga clic en Cola para enviar la exportación a Adobe Media Encoder.
Haga clic en Exportar para enviarlo a la exportación a Premiere Pro.

Renderizado Inteligente:
No es una novedad, y esta comentado desde hace tiempo:
http://blogs.adobe.com/kevinmonahan/2012/10/11/smart-rendering-in-premiere-pro-cs6-6-0-1-and-later/

Cualquier flujo de trabajo de renderizado inteligente que pueda agregar antes de exportar acelerará su proceso de exportación incluso más que mejorar el hardware y trabajar con medios optimizados.

Lo que se tiene en cuenta:
Grabando el metraje: Grabe el metraje en el códec, el tamaño del fotograma y la velocidad de fotogramas que planea usar, preferentemente un códec intermedio como ProRes o DNxHD/HR, si los originales de la cámara ya están en ese códec, mejor.
Si su cámara no es compatible con la grabación en un códec intermedio, puede comprar grabadoras de video para conectar su videocámara o DSLR a la que grabará en esos formatos.
Tenga en cuenta que la lista de códecs que admiten el renderizado inteligente no incluye H.264 u otros formatos de cámara populares.

Transcodificar
Premiere Pro funciona con el formato original de cualquier cámara. Sin embargo, algunas cosas que van junto con ese flujo de trabajo incluyen penalizaciones de tiempo en el proceso de codificación a menos que se use un códec intermedio para la adquisición. Desafortunadamente, muchos formatos de cámara no adquieren imágenes en códecs que admiten la renderizacion inteligente y hay operadores de cámara sin acceso a un grabador de video que puede crear archivos para este proceso (Atomos Ninjad-2, etc.). Una forma de evitar esto es la transcodificación de su metraje a un códec intermedio. Estos códecs proporcionan una transferencia visualmente sin pérdida para sus archivos de video, por lo que cualquier pérdida de calidad incurrida es indetectable.
Transcodifica al tamaño de fotograma al que deseas exportar. Si tiene la intención de exportar HD, transcodifique todo a un tamaño de cuadro HD.
Transcodifique a la velocidad de fotogramas a la que desea exportar.
Transcodifique con cualquier otro elemento adicional que planee agregar en la edición, como LUT, marcas de agua, TC burn in, limitador de video o normalización de volumen utilizando un efecto en Adobe Media Encoder.
Ahora que ha filmado o transcodificado el metraje al códec objetivo deseado, a la resolución y al tamaño del fotograma, no tendrá que ocuparse de ese procesamiento adicional al codificar.

Configurar una secuencia para renderizado inteligente


Configure una secuencia "Personalizada" para usar para su material de archivo antes de editarlo. Elija Secuencia> Ajustes de secuencia> Modo de edición> Personalizado.
La configuración debe coincidir exactamente con el metraje ingerido o transcodificado.
Además, cambie el códec del Formato de archivo de vista previa para mostrar Previsualizaciones de video al mismo códec (de ser posible, en todo caso dejarlo por defecto), tamaño de fotograma, etc. que ha ingerido o utilizado para transcodificar. Esto configura el proceso de renderizado inteligente.

Edición y renderizado de vistas previas
Edita como lo harías normalmente. Debería ver un mejor rendimiento en la mayoría de los casos, ya que está trabajando con un códec intermedio.  Si hace un poco de trabajo por adelantado, obtendrá un mejor rendimiento en la línea de tiempo y le ahorrará tiempo de procesamiento durante la exportación. Es cierto que lleva tiempo la transcodificación, pero ahora tiene estos beneficios adicionales.
Puede procesar todas las vistas previas de cualquier clip que tenga efectos aplicados, no solo para verlos mejor la reproducción, sino también para acelerar el proceso de exportación. Si se procesan todas las vistas previas antes de exportar, el tiempo de exportación será muy rápido.

Exportación de un Master

Elija Archivo> Exportar> Medios. Exporte la configuración de secuencia de coincidencia, lo que da como resultado un archivo codificado con ProRes, DNxHD/HR, etc.
Considere este su archivo "Master", la cual es una copia sin pérdida visual que puede usar para codificar múltiples versiones de su secuencia.
Habilite "Usar previsualizaciones" en el cuadro de diálogo Configuración de exportación.

Según Adobe el uso de este procedimiento la exportación puede ser de 4 a 12 veces más rápido que en tiempo real.

Creación a web y otros medios de difusión

Si se le complica usar el Master puede importarlo al Media Encoder y usar los ajustes preestablecidos H.264 o H.265 para la codificación.


NOTA:
No es invento mío sino información obtenida de la propia web de Adobe.
La optimización de rendimiento no solo es aplicable a Adobe Premiere, sino también a cualquier editor de video.
Disculpen si en algún lugar hay alguna incoherencia, es un tema largo que trate de resumir de manera especifica.


Consultas al foro correspondiente.

Saludos

fistros

Interesante documento, Juanmario.


Una duda: tengo 4 discos duros. 2 ssd, y 2 sata.
Los 2 ssd, uno es para sistema operativo.... y el otro.... para los ficheros (media) o para la exportación?
Ficheros en ssd y exportacion en sata? O al reves: ficheros en sata y exportacion en ssd?


gracias

Poucopelo

En mi opinión, los discos más rápidos deben asignarse para la lectura: medios, previos, caché. Que es donde más falta hace la velocidad de acceso a los datos.
Para exportar sirven los más "lentos".

Saludos.

juanmario

Lo bueno de las opiniones es que siempre sale algo bueno.


Doy mi opinión desde mayor velocidad a menor velocidad.


Si se cuenta un solo SSD este debe ir a la unidad C, sistema, porque, primero ganamos en un arranque mas rápido de nuestro equipo, el sistema en si trabaja mas rápido ya que accede de manera mas inmediata a los archivos de igual manera lo hace Premiere, puede absorber un  flujo de datos en menor tiempo.
Suponiendo que hay un SSD y dos HDD, estando Premiere en el SSD fácilmente puede leer los 2 HDD, si Premiere estuviera en un HDD de nada sirve tener los archivos involucrados en un SSD si la capacidad de donde esta instalado Premiere no se lo permite.


El segundo SSD, aquí hay un criterio evaluatorio, se supondría que tendría que ir los brutos, o medios.
Mi opinión difiere, una vez cargado el bruto ya Premiere manipula de manera extensiva los archivos del cache de medios, a eso se debe a su incremento durante la edición, o sea que durante la edición hay un flujo constante de datos por lo tanto aquí pondría los archivos del cache de medios.


En el tercero los medios involucrados y el proyecto.


Hago una salvedad aquí, hay otro motivo de esta elección, si pusiera los brutos en el SSD yo estaría con lo que ustedes saben en donde ustedes saben.
Si un disco SSD tuviese un problema y tiene los brutos, pierdo todo, si el problema lo tuviese un HDD, y si el disco esta sano obviamente, tengo la  esperanza de poder recuperar los archivos, por supuesto, seria una fatalidad, pero puede pasar.


En el cuarto las exportaciones.


Bueno es mi opinión después de tanto indagar, lo bueno de la democracia es que cada uno puede exponer lo que piensa.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk