PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:30:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración Encoder CS6

Iniciado por viriato, 08 de Junio de 2018, 16:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

Estimados foreros,
Tengo una duda sobre la configuración correcta de mi Encoder CS6.
Mi cámara Sony  HDR-CX550VE graba en formato AVDHD con resolución1920x1080i/50
En los ajustes de salida del Encoder CS6 elijo el codex H-266 y no existe la posibilidad de elegir los 50 fps; tiene que ser a 25 fps. Por otro lado, he probado ajustar la salida a 1920x1080i/25 (entrelazado) y 1920x1080p/25 (progresivo) y no noto la diferencia.
¿Alguien me podría decir cuál sería teóricamente la configuración de mejor calidad de video para mi formato original?

Poucopelo

Tu cámara graba en 1920x1080i / 50.
La i quiere decir interlaced o entrelazado.
50 es el número de campos que graba por segundo, 50 campos equivalen a 25 fotogramas por segundo.

Así que la  configuración que mejor coincide con tu grabación es H264 (el H266 no está previsto como estándar hasta 2021)  1920x1080, 25 fps entrelazado.

Saludos

viriato

#2
Muchísimas gracias Poucopelo. Me lo has aclarado perfectamente.
Yo estoy poniendo como "Velocidad de destino" = 15 Mbps, y como "Velocidad máxima" = 25 Mbps.
y aparenta una buena calidad, o al menos no noto la diferencia con valores más altos, y en cambio el archivo engorda bastante. ¿Te parecen esos valores suficientes?
Gracias

Poucopelo

Cita de: viriato en 08 de Junio de 2018, 22:57:10
¿Te parecen esos valores suficientes?
Son razonables, pero a quien tienen que parecer suficientes es a tí, que estás viendo el resultado.

Las cifras son importantes pero no lo son todo.
¿Se ve bien?. Listo.
¿Se ve pixelado en las escenas con mucho movimiento?. Sube el bitrate.
¿Se ve a trompicones porque el reproductor no puede mover el vídeo?. Baja el bitrate.

El valor que va a determinar el peso del archivo es el de bitrate promedio o velocidad de destino. El bitrate o velocidad máxima se suele cifrar en el doble o el triple de la velocidad promedio, para tener un buen margen en las escenas complejas.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk