PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 14:53:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me añade frames cortados en transiciones ¿Porque?

Iniciado por toscal, 02 de Marzo de 2010, 19:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Hola
Estoy haciendo una pequeña presentación de unos 16' y voy mezclando escenas, de varios videos voy cortando y juntando clips, resulta que me he dado cuenta que (de momento solo útilizo Disolución cruzada) al comprobar la transición centrada al corte de unos 2'' veo que me aparecen frames pertenecientes al vídeo cortado en los dos clips, esto es al hacer el preview de la transición le digo mostrar originales y ahí es donde veo que me aparecen tanto en el clip de la izquierda como en el de la derecha frames de dicha película que he cortado previamente, no le encuentro sentido, en cambio corro ese clip (por ejemplo el que queda a la derecha) hacía la derecha y en la línea de tiempo voy pasando frame a frame y lo pasa bien, me estoy volviendo tarumba, bueno he probado en varias transiciones y lo mismo, coge frames previamente cortados, llegados a este punto me imagino que lo que antes llamabamos encadenado es lo que ahora es disolución cruzada ¿No? Es que ya no se ni lo que veo ????????????.
Salu2

E.Group

Si le estas aplicando 2'' de disolvencia cruzada y no quieres que te salga la escena anterior  es porque simplemente no le das un espacio del video para que  la disolvencia tome sólo esos cuadros iniciales  y tanto finales es decir.
Digamos que tengas  una escena de  4 seg, 5 seg, y 3 seg(12 seg), entonces quiera aplicar la disolvencia entre dichas escenas  tendras que darle un segundo  final a la escena de 4 seg  y 1 seg de inicio para tu otra escena de  5 seg  y así para la otra escena tendrias que darle un seg final  a la escena de 5 seg y  1 seg. inicial a la escena de 5 seg.

En conclusión final  tendrías  3 escenas de la siguiente manera:
3 seg clip+2seg Disolvencia cruzada+3seg clip+2seg Disolvencia cruzada+2 seg clip total (12 seg.)

Saludos.

toscal

A ver si eso lo entiendo, además es muy común sobre todo en pinnacle que si los clips no tienen duración no puedes alargar la transición, pero mi pregunta es el porque siendo los clips de unos 10'' de duración por ejemplo si la transición solo tiene 1'' --> Ahora viene mí pregunta ¿Porque me salen frames que no existen en el clip recortado, solo en el original por supuesto? Me parece que esto no ocurre con clips avi dv y creo que todo esto viene ahora que lo pienso por la recodificación de archivos mpg, los archivos mpg contienen Iframes y por lo tanto si hemos cortado alguno aunque lo cortemos estara ahí, vamos lo veo surrealista pero es lo único que se me ocurre, claro es que tonto de mí no puse al principio que se trata de varios archivos mpg.
SAlu2

aopen828

cliceas la transicion, vas a hherramientas y veras lo que esta en la foto,  el video que sale es el de ariba y el que entra el de abajo y entonces los vas dezplazando hasta que te salga el ultimo y primer cuadro deseado y ya esta problema resuelto..suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

hugomisagna7

toscal
El problema que tienes es porque lo hace el premiere CS3 y CS4,es un problema que genera este software,para que no lo haga tienes que recortar de 7 a 10 frames,es una cagada de premiere,no le des mas vueltas,¿porque te crees que uso vegas?
No solamente lo hace con un fundido,con cualquier transicion que le pongas da igual.

PUBLICIDAD


toscal

HUGO en todos los sitios cuecen habas  como dicen por aquí, me he dejado de hacer el proyecto en Vegas porque estaba harto de tardar infinidad de minutos para poder realizar correctamente un pan and zoom, vale todavía no me se manejar en Vegas pero es que es todo super complicado, además no tiene la posibilidad como apunte en otro post de reducir una imágen a cero desde panoramización/recorte y después ir agrandandola, ya me dieron la solución pero tengo que emplear el movimiento de pista ????????? luego otra cosa, colocar la imagendesde cero y llenar la pantalla gradualmente hasta el fin se me hace tedioso con los keyframes, no se pienso que como todo en esta vida tanto premiere como vegas tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, claro que lo bueno seria una mezcla de ambas.
Salu2
P.D. Tendre que estudiar más con Vegas.  

aopen828

mira  pa arriba y lee lo que puse que es la solucion toscal y saludos a hugo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

toscal

Que no, que no aopen828, esa no es la solución porque si los desplazas hacía la derecha entonces te entran frames del vídeo de la izquierda, frames que por supuesto no existen cuando he cortado el vídeo, esto no tiene solución, probablemente me inclino a pensar que sea cosa del mpg propiamente dicho, porque no recuerdo que esto me pasara con ningún avi.
Salu2

aopen828

lo esta shaciendo mal, siempre en una disolvencia se van a fundir las 2 escenas digamos la uno y la dos sino no fuera una disolvencia , pero con este metodo elijes exactamente y lee bien exactamente el ultimo y primer cuadro que deseas de ellas..al menos pruebala..al clikear se abren dos monitores en el preview uno el del video 1 y el otro pues el del 2..parate en una barita y dejalo clikeado y veras..ya no insisto mas hazlo como mejor te parezca entonces
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

hugomisagna7

Toscal,jeje,¿que no lo hace con otro archivo?con un simple DV AVI también lo hace,es un problema del premiere que aún no resolvieron ni siquiera con la version CS4,con los viejos premiere no pasaba eso/version 4.2/5.1/6.0/6.5/CS2.

rulotrapax

Esto no es un problema ni de premiere ni es un problema de que el archivo sea mpeg o pepito de los palotes, es como trabajan todos los softwares de edicion actuales, incluido su majestad Vegas.

Hablando en sistema PAL, si tu pones una transicion entre dos clips de , por ejemplo, 50 frames, lo que hara cualquier software de edicion es añadir 25 frames del primer clip y otros 25 del segundo clip.

Como te explica aopen828, con grafico incluido, es lo correcto, otra manera sin irte a la ventana de efectos es pulsando la tecla Ctrl y recortando en la linea de tiempo.
Si vienes de la version 6.5 o anteriores, te costara entenderlo al principio, porque en esas versiones solo podias poner transiciones en la pista1 A y B.

No nos hagamos pajas mentales y pulsando en la tecla F1, tendras toda la informacion.

Un saludo.

aopen828

a mi entender es una virtud del premiere, el avid tiene una cosa parecida que es el triming pero es para otro proposito pues en el no se determina el ultimo cuadro a usar exactamente como lo hace el premiere, y lo que explica rulotrapaz  es lo que el colega no entiende..imaginense una transicion de 2 segundos en el mismo ultimo cuadro..eso no es asi tiene que tomar la mitad del tiempo a la izquierda o ala derecha, de hecho en el avid se edita descontando cuadros a la izquierda y los mismos a laderecha y luego cortar, el premiere para ahorranos eso pues esta esta herramienta que postee..saludosa todos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

toscal

Bueno, a ver si como lo he hecho es correcto, en vez de mover la transición que es lo que queda en medio de los clips, lo que he hecho ha sido mover los clips hacia donde he querido quedando como yo quería, yo estaba ofuscado tratando de mover o recortar la transición propiamente dicha y no los clips de vídeo.
Gracias por tu paciencia aopen828, bueno a todo esto decir que con Vegas simplemente arrastras el clip de la derecha hacia la izquierda y ya tienes la disolución cruzada y sin frames "fantasmas".
X rulotrapax
Citar
No nos hagamos pajas mentales y pulsando en la tecla F1, tendras toda la informacion.
No se a que viene eso, pues es lo primero que hago cuando tengo alguna duda, si no te apetece contestar ¡Mejor te callas!
Salu2

aopen828

toscal saludos no te pongas bravo con rulotrapaz, seguro fue en tono de broma entre colegas y por la frase me parece que es cubano tambien jaja..
bueno al grano si fuistes a las 2 barritas y las arrastrates cada una hasta ver en los 2 monitores tu ultimo y primer cuadro elegidos por ti pues es como es, recuerda que la barrita de arriba es el video que termina y la de abajo es el que empieza..saludosa todos y suerte en este mundo de cortes y transiciones
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

rulotrapax

Vegas, tiene dos maneras de crear disoluciones, una es solapando un clip sobre otro, con lo cual no te cogera frames posteriores del clip primero ni frames anteriores del clip segundo y la otra manera es a traves de transiciones, (con las transiciones puedes crear mas que disoluciones), de esta manera haciendo una transicion centrada en el corte, si por ejemplo, es de una duracion de 50 frames, cogera 25 frames posteriores al corte del primer clip y 25 frames anteriores del segundo clip.

Pruebalo y saldras de dudas, repito, todos los softwares de edicion actuales trabajan de esta manera.



P.D.  No soy cubano.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk