PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:49:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manejo de zoom y desplazamiento de fotos en Premiere CS3

Iniciado por Roru, 19 de Diciembre de 2007, 22:11:22

Tema anterior - Siguiente tema

Roru

Hola Amigos!

Estoy con esta inquietud:

Tengo una fotografía a la cual, ya inserta en la línea de tiempo del Premiere, debo hacer un zoom sobre un rostro, paulatina y suavemente. No tengo idea cómo lograr esto. Alguien me habló de crear keyframes y con ellos trabajar los parámetros de tales efectos. Me gusaría saber cómo se crean en relación a estos controles (posición, escala, etcétera) y saber, además, qué traducción tiene la palabra "keyframe" en el CS3 traducido al español, que es el software que estoy utilizando ahora.

Si alguien me lo pudiese explicar puntualmente, muy agradecido.

Un abrazo
Roru.

aopen828

mira roru keyframe son puntos que se crean cuando varias algun valor en los controles de efectos siempre que esten encendidos los relojitos se crean a partir de una linea vamos a decir imaginaria del tiempo y esas variaciones pueden ser lineales o no , curvas o no,, en el caso de un zoom debes encuadrar la foto en la posicion que escojas como inicial luego enciendes el reloj de escala ylos de  posicion  IMPORTANTE te marca el primer keyframe...luego llevas el timeline hasta donde terminaria ese zomm y aumentas la escala y deberas y retocando la posicion tambien hasta llegar al closeup o bigcloseup segun quieras y veras de nuevo que hizo el segundo keyframe...suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Roru

Hola aopen828 !
 
Te agradezco la respuesta! No obstante, mis conocimientos sobre premier, por lo que se desprende de tu explicación, son bastantes escasos, hay cosas que no me quedan muy claras, por ejemplo el concepto de "reloj de escala"; si bien he conseguido crear estos "keyframes" en la línea de audio de los clips, no ha sucedido lo mismo en relación a este tema del zoom de los controles de efectos. Por eso no quiero abusar de tu gentileza. Sí me gustaría, si tienes la posibilidad, que me indiques algún tutorial o ayuda bien puntual sobre este tema, para que pueda entender más molestando menos por aqui.
 
Vuelvo a agradecerte tu pronta respuesta.
Un abrazo.
Roru.

pepo5c

Hola Roru, vamos a ver, el metodo para crear los keyframes en cualquiera de las propiedades de un clip de video es el mismo.
Si ya has creado los key en audio, en escala,opacidad,posicion,se crean exactamente igual.
Se activa el reloj para habilitar la creacion, sin mover el indicador de tiempo del timeline los valores se quedaran guardados en el primer key que se crea por defecto, al mover el indicador a una nueva posicion del timeline, al modificar de nuevo el valor de la propiedad(digamos, posicion), se crea de nuevo otro key con el valor nuevo, y el programa calcula la posicion intermedia.
Si quieres ver tutoriales sobre este tema, puedes visitar la pagina Video Copilot Products and Tutorials for Video Professionals
Aunque sea de After Effects, en lo que respecta a fotogramas clave, funciona igual que premiere, por lo que te sera muy util.
Espero que te sirva.
Un saludote

aopen828



cuando mueves el cursor hasta el donde terminaria el zoom le entras con escala y posicion y el te hace el keyframe si queres que la foto este un tiempo quieta llevas entonces el cursor ( ME REFIRO AL DEL TIMELINE EN AMBOS CASOS)hasta donde quieres que comienze el movi.y le das a las bolitas que estan a la derecha del 759 para que te marque un key con el valor anterior se desprende que en ese espacio no habra variaciones  quiere esto decir que en ese espacio estaria la foto sin moverse este concepto en comun para cualquier key sea de mov. audios,opacidad,ajustes de algun parametro de video..
lo de tus conocimientos no te preocupes esa fue si mal no recuerdo una de mis primeras preguntas en este lugar asi que no te desanimes y si no sabes vuelve a preguntar..ojala me entiendas que yo armo unos enrredos del carajo..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


Roru

Gracias muchachos!!
Por fin lo he conseguido!!
Un abrazote a todos!!
 
Roru.

aopen828

#6
esto fue hecho con fotos de muy mala calida pero lo que importa es el motion..son algunas de las infinitas posibilidades de premiere
http://www.youtube.com/v/R4ir5xmH6q4
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

VideoFADE

Los keyframes en castellano significan FOTOGRAMAS CLAVE y los puedes activar selecionando el clip en el timeline y abrir la ventana control de efectos; aparece MOTION alli activa los animadores (cronometros) con el valor original por ejemplo 100% avanza unos segundos mas y dale un valor superior..automaticamente se crea otro fotograma y eso genera el movimiento.
Espero te sirva.

REHANK

hola

disculpen pero creo q la mejor manera de explicar lo q dicen es poniendo un video para ejemplificarlo mejor.

aunque la info q pusieron esta bien me gustaria q fuese explicado d forma grafica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk