PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:48:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Los saltos y pixelados de mis Bluray puede deberse a la callidad del disco?

Iniciado por Buerodma, 27 de Septiembre de 2012, 18:52:11

Tema anterior - Siguiente tema

Buerodma

A ver, despues de probar y porbar para descartar ya que sabeis que llevo unos días preguntando porque me pegan saltos y pixelados los movimientos de camaras y escenas rapidas en los bluray que he creado a partir de videos AVCHD 1080P50 reconvertidos a 1080i25, he llegado a una nueva conclusion o duda...
Puede ser del tipo de bluray (disco) y que existan varias calidades??
Es que para llegar a este punto lo que he hecho es exportar de nuevo todo el trabajo pero esta vez metiendolo en una memoria (pendrive) y reproduciendo directamente desde ahi y la sorpresa es que ya no se ven los saltos, la calidad es extrema rozando incluso la de los videos originales, ahora eso si ya no tengo menu, o existe alguna forma de crear un video con menu de manera digital sin depender de discos, dvd, blurays etc y reproducirlo directamente desde el ordenador???
Enfin como lo veis, yo ahora estoy casi completamente seguro de que el fallo o esta en la grabacion a un bluray o es incluso directamente el tipo de bluray que se utiliza, puedo estar en lo cierto? que opinais??

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

fistros

Con bluray no he hecho nada.
Pero con DVD, alguna vez me habia pasado, que le ponia un bitrate de 9Mb.
En algunos reproductores me funcionaba perfecto, y en otros se atascaba continuamente, siendo el mismo disco DVD.

Puede que sea culpa del reproductor de bluray? Has probado con varios reproductores?
Creo que puede ser eso (el reproductor)mas que el soporte grabado.

De todas maneras, creo que el origen del problema puede ser de un bitrate muy elevado.


Buerodma

#2
Del bribate no creo que venga el problema puesto que si fuese de eso fallaria con cualquier medio ya sea pen drive directamente disco duro o de discos dvd bluray etc...
Solo falla en el bluray y en todos los reproductores  que he probado, sin embargo directamente desde usb y en los mismos reproductores o inclusive pinchado en la tele va perfectamente!!

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

fistros

No es lo mismo leer un dispositivo optico (un bluray o un dvd) que leer de un "disco duro" sea desde pendrive o otro soporte.
El sistema de lectura es totalmente distinto.

Sigo pensando que es el bitrate.
Cuando puedas, haz una prueba con un bitrate bastante mas bajo, de la mitad. A ver que sucede.

Buerodma

Ok, pero realmente que es eso del bitrate y donde y como lo configuro!!
Por cierto ya he conseguido poder exportar en premier 1080p50, se hace en el media encoder personalizando el h.264 y creandolo a tu gusto... Se esta exportando, tendre que esperar hasta mañana para ver el resultado y con ello espero poder grabar mi bluray sin esos saltos.
Pero si me explicas lo del bitrate tambien lo aplico, gracias

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#5
Pienso en lo mismo que te indica fistros, prueba de bajar la tasa de transferencia de datos (bit rate) en los discos Blu-ray.

Cuando la tasa de datos (bit rate) es muy elevada (con mucha cantidad de datos), ciertos reproductores (antiguos o modernos con poca capacidad de lectura) pueden ocasionar esas dificultades de la que nos hablas. Mira de bajar esa tasa a unos parámetros más bajos.
A la hora de renderizar tu proyecto procura configurar manualmente la salida del bitrate a unos valores menores de los que vienen por defecto en tu editor.
Haz la prueba y verás resuelto tu problema.

Como bien te apuntan, no es lo mismo un reproductor Blu-ray Disc que un dispositivo de disco situado en tu PC o Pendrive, cada uno tiene una tasa de lectura (de poder leer los datos) diferente, si ésta es alta los dispositivos más débiles tendrán dificultades para interpretarla.

Espero haberte servido de ayuda. ;) , ya comentarás.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Buerodma



Ante todo muchas gracias a ambos, pero no me queda muy claro donde y como lo modifico... Por ejmplo en el premiere en la parte donde seleccionamos los datos de exportacion lo de los bitrates puede ser la parte que viene como ajuste de velocidad compuesto por velocidad de destino mbps y velocidad maxima mbps o es otra cosa??


[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]

JUAN MANUEL PORTABELLA

Lee el segundo enlace que te he puesto (antes de redactar tu rápida respuesta) y verás que vas por buen camino. ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Buerodma




De nuevo muchas gracias, pero sigo un poco en stanby... A que se refiere con lo del segundo enlace y a que voy por buen camino?


Entiendo que sera efectivamente lo de los mbps de la velocidad de destino y velocidad maxima, actualmente estoy esportando desde premiere de nuevo todo los videos y los he puesto en 25mbps de 30/35 que me ponían por defecto en la opcion H.264(bluray). El video nativo es de 23mbps debería de bajarle aun mas o es otra cosa distinta?

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]

JUAN MANUEL PORTABELLA

No manejo ese programa de edición, no te sabría decir a ciencia cierta qué parámetros tocar en Premiere... pero de todas formas te diré que casi todos los programas de edición no lineal son más o menos iguales y los de alta gama, como ese, se puede personalizar la salida del Renderizado... una buena idea es consultar la Ayuda del propio programa para saber qué parámetros serían los mejores..., si es que lo explica...

Te decía lo de que ibas bien por ese camino porque precisamente se trata de manipular bien esas tasas de datos medidos en Mbps.

Lo de los enlaces, éstos están inmersos dentro de mis palabras: (Bitrate y Blu-ray).

"Pienso en lo mismo que te indica fistros, prueba de bajar la tasa de transferencia de datos (bit rate) en los discos Blu-ray."

Lee y saldrás de dudas...  ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Buerodma

Mil gracias de nuevo por toda su informacion, me es de gran ayuda!!
Acabo de poner en cola en el encoder ademas del proyecto a 25mbps tambien a 18mbps los cuales dicen en muchos foros que he leido que para un bluray son mas que suficientes... Ya sera cuestion de seguir probando!!
Lo que si aprovecho para realizarle otra pregunta, justamente para no desperdiciar otro bluray que ya llevo 4 y cuestan lo suyo lo ideal seria reproducir el video antes de pasarlo por encore para grabarlo al bluray pero el tema es que los archivos m4v (h.264) como puedo reproducirlos, con que programa ya que el windows media no lo pilla??
Y volviendo al tema que le parece a usted lo de bajarlo a 25mbps o inclusive a 18mbps, poco, mucho, suficiente??

JUAN MANUEL PORTABELLA

He buscado por ti y te he encontrado esto:
http://help.adobe.com/es_ES/encore/cs/using/WS30F202DE-20AC-4f7e-829F-8CB530EFF97E.html

Con eso saldrás de toda duda, el Buscador nuestro y el de Google hacen milagros si se utilizan, claro.  ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Buerodma


Le debo una!!

[gmod]Eliminada cita COMPLETA del mensaje anterior  >:( [/gmod]

JUAN MANUEL PORTABELLA

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

juanmario

Deberias aclarar el procedimiento desde el principio hasta el Encore ya que si usate desde un inicio la configuración por defecto el bitrate no es el problema, Adobe te da una configuracion por defecto para maximizar la compatibilidad con los reproductores, a menos que hayas cambiado los seteos.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk