PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:26:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las opciones de entrelazado,diferencias.

Iniciado por Frank zito, 20 de Octubre de 2008, 16:05:18

Tema anterior - Siguiente tema

Frank zito

Hola a todos,

yo grabo con mi cámara en alta definicion, y conecto la misma al ordenador por i-link en la capturadora matrox 2   

Cuando veo las imagenes,los movimientos se ven con los campos descompasados,eso creo que es. Pero siempre,al exportar por el media encoder activaba la opcion de desentrelazado y se solucionaba.
Ahora tengo un video que no se soluciona,pero sin embargo,si en el propio premier en las opciones de campo activo desentrelazar siempre,se soluciona.

¿que diferencia hay entre ambos?

aopen828

#1
si es para verlo en tv debe ser entrelazado...la tv tranmite 60 cuadros por segundo..ella empieza a barrer la pantalla de arriba hacia abajo comenzando con los campos impares , luego sube en un tiempo llamado borrado vertical..y comienza a barrar los campos pares bariendo este ultimo entre las lineas que habia hecho anterior mente es por eso que se le dice entrelazado...te mencione numeros para el sistema ntsc..para el pal quitalo y pon 50..saludos..quizas no resuelvas pero aprendistes algo   é  o no  é

ahh eszto es valido solo para la tv convencional ,,la alta definicion si no me equivoco no es entrelazada quizas otro colega  aclare un poco mas esto
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

nij

En HD también existe, por las mismas razones pero por otras motivos, el modo progresivo y el modo entrelazado.
Consultad esta Guía magistral, como siempre,  recien salida del horno de videoed:    Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

Frank zito.- Comprueba en que modo: progresivo o entrelazdo y orden de campos, está ese vídeo que no te funciona.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Frank zito

Siempre campo impar,en todos los videos. 

Pero todo lo que sale de mi cámara, hd o dv,al exportarlo tengo que desentrelazarlo para evitar las molestas rayas.

nij

#4
Cita de: Frank zito en 21 de Octubre de 2008, 19:34:54Siempre campo impar,
¿Lo has comprobado para ese vídeo en concreto o te estás fiando por la lógica? No uso Premiere y desconozco si este facilita esa información sobre los clip que está montando o si es necesaria otra herramienta para averiguarlo.
Citaral exportarlo tengo que desentrelazarlo para evitar las molestas rayas.
A no ser que el destino y uso del vídeo exportado lo requiera de forma inexcusable, es absurdo hacer eso.
En las TV se verá de forma correcta y en el PC basta con configurar y utilizar el reproductor adecuado.
Lo único a tener en cuanta siempre, es mantener el mismo orden de campos del ORIGINAl en todos los pasos que se realicen con el vídeo: Captura, edición, compresión, etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Frank zito

Yo se que en su momento probé todas las posibilidades y al reproducirlo en el dvd de sobremesa,en formato dvd,en la tele...si no desentrelazo se ven las rayas...diciendole al proyecto campo par,campo impar e incluso progresivo. Soy consciente de la barbaridad que acabo de decir,y supongo que en algun punto me habré equivocado. Lo volveré a repasar todo.

avipost

Bueno entonces queda claro que si el destino es verlo en la TV mejor no desentrelazar pporque pierde calidad. Pero si el destino es el ordenador, desentrelazar para no ver el entrelazado.

No tengo TV de plasma, pero si portatil, supongo que si el destino es una tv de plasma tb es mejor desentrelazar a coste de perder calidad....porque a mi cuando desentrelazo la imagen pierde definición ¿es normal no?

Saludos.

nij

Cita de: avipost en 31 de Octubre de 2008, 12:48:21Pero si el destino es el ordenador, desentrelazar para no ver el entrelazado.
Si es posible, mejor dejar entrelazado y utilizar un reproductor que trate el entrelazado. Las últimas versiones de casi todos los reprodutores lo hacen o se pueden configurar para que lo hagan.
Citarsi el destino es una tv de plasma tb es mejor desentrelazar
No hay por que. Te en cuenta que las emisoras de TV siguen aún transmitiendo en entrelazado.  
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juasway

Supongo que si quieres subirlo a YOU TUBE mejor quitar el entrelazado y si tienes una pantalla de plasma y lo reproduces en un dvd ó si quieres reproducirlo en un videoproyector, es mejor quitar el entrelazado.

Si no es así entonces la pregunta sería esta : ¿cuando debo quitar el entrelazado?

Saludos y gracias de antemano ;).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk