PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:44:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio desincronizado, PC que se reinicia al renderizar, etc.

Iniciado por JoseDekCR, 31 de Mayo de 2015, 14:30:12

Tema anterior - Siguiente tema

JoseDekCR

Muy buenas! Tengo un par de problemillas que espero que me podais ayudar a resolver.


1. Cuando grabo partidas de juegos lo hago con el Xsplit, programa que llevo usando un año y que me funciona bastante bien. El problema viene al renderizar los vídeos (uso el Adobe Premire PRO, última versión) y solo pasa con algunos juegos. Por ejemplo si grabo Dragon Ball Xenoverse, al editar y renderizar no hay ningún problema, pero si grabo MGSV Ground Zeroes, después de renderizar el audio me lo desincroniza unos 2 segundos más o menos. Lo que hago para solucionar esto, es convertir el archivo original al mismo formato que tiene (.mp4) y listo. Pero ahora viene otro problema que está solucionado con lo siguiente que os quiero comentar.


2. Ahora al PC le da por reiniciarse o que le salgan pantallazos azules cada vez que estoy pasando un video a otro formato o cuando estoy renderizando un video que tiene una resolución grande. Pensé que era por el calor generado asi que abrí el PC, limpié todo, le puse pasta térmica al procesador que ya tocaba, comprobé que todo estaba correctamente conectado, hice un memtest, activé el SMART para los discos duros y todo correcto. Pero sigue pasando.


Así que tendría que solucionar lo de que el Xsplit me desincroniza el audio de los juegos (aunque en realidad es el Adobe Premiere al renderizarlos) y lo del reinicio del PC cuando estoy renderizando o convirtiendo archivos.


Los codecs creo que están actualizados. Siempre me instalo los del K Lite Codec pack y hasta ahora me ha ido bien.


Mi PC es el siguiente:


Windows 8.1 Profesional 64 bits
Placa base: Asrock 980DE/U3S3
Micro: AMD FX 8350 4,0GHZ Black Edition (No lleva el disipador de serie, tiene un Cooler Hyper Master 412s)
Gráfica: MSI GTX 760  2GB GDDR5
RAM: 8GB DDR3 1333
Fuente: 750w


Ya os digo, hasta ahora no me ha dado problemas nada de lo que digo, lo que más me molesta son los reinicios, porque si tengo que estar convirtiendo los archivos siempre pues me da un poco igual, pero lo de los reinicios no xD.


Gracias por adelantado!



PD: Acabo comprobar que el audio se desincroniza al importar el video a la secuencia, en la previsualización ya sale desincronizado :(
PD2: Acabo de averiguar que esto pasa cuando en el juego no hay un framerate constante, aun así aún no sé cómo arreglarlo xd

XarquS

#1
Como primera providencia lee el último post del maestro juanmario y actúa en consecuencia.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89677.msg465267#msg465267

Ante cualquier problema de este tipo, la confirmación del uso de codecs packs añade más negrura si cabe a la posible solución del conflicto. En los foros de ripeadores caen enfermos si no se instala algún paquete de codecs, no hagas mucho caso.

Por otro lado, veo que has localizado y usado videos no estandard. Debes probar con otro programa a recodificar a algún formato editable por Premiere usando algún codec sin pérdida como Lagarith, Huffyuv, DNxHD, ProRes... para usar en Premiere en vez de los originales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Para evitar los reinicios, tienes que desactivar la opción de reiniciar automáticamente el sistema.
No sé dónde lo tiene Windows 8. En XP está en
Propiedades del sistema > Opciones avanzadas > Configuración > Inicio y recuperación > Error del sistema > Desmarcar la casilla "reiniciar automáticamente"

Eso no resolverá los problemas del equipo, sólo los reinicios.

Para ver a qué se deben, vé a
Panel de control > Herramientas administrativas > Visor de sucesos.
Y busca la información asociada a los cuelgues del programa.
Cita de: JoseDekCR en 31 de Mayo de 2015, 14:30:12

PD: Acabo comprobar que el audio se desincroniza al importar el video a la secuencia, en la previsualización ya sale desincronizado :(
PD2: Acabo de averiguar que esto pasa cuando en el juego no hay un framerate constante, aun así aún no sé cómo arreglarlo xd
Los videos grabados con framerate variable suelen dar problemas, como así atestiguan muchos mensajes publicados en el foro.
No hay solución mágica. Prueba lo que dice XarquS, convertir a un formato estándar con un códec sin pérdidas, para que al menos Premiere los pueda editar.

Te recomiendo XMedia Recode, una utilidad gratuita que encontrarás en la sección de Descargas del foro, o aquí directamente
http://www.xmedia-recode.de/en/index.html

Saludos

JoseDekCR

Justamente venía a decir que he conseguido solucionarlo con el programa HandBrake, paso el vídeo al mismo formato y sin pérdidas y todo bien ;)

juanmario

Ahaaaa pillin, seguro que es por lo del pack, jaja.

Pero tiene razón el maestro XarquS, el k-lite antiguamente dio problemas y hoy en día ya esta dando de nuevo dolores de cabeza con algunos soft, por lo tanto es de primera desintalarlo.
En lo que respecta a Premiere CC2014 y calculo que tienes Windows 8, tratándose de un mp4 no lo afecta, el problema es si el programa de captura usa ó tiene problemas con algún códec de este., se me ocurre pensar que quizás el flujo de datos en determinados juegos colapsa el códec.
También es cierto que en ocasiones el problema con un video es indeterminado, me ha pasado que al generar un avi con un determinado soft Premiere no lo pueda abrir y con solo repasarlo en VirtualDub se termino el problema.

Agrego; me apareció el cartel rojo, jaja

CitarJustamente venía a decir que he conseguido solucionarlo con el programa
HandBrake, paso el vídeo al mismo formato y sin pérdidas y todo bien ;)
Tal cual, este es un programa de código abierto y no usa los códec instalados
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk