PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:35:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Inserccion de fotos

Iniciado por , 05 de Septiembre de 2005, 18:32:01

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos soy nuevo en esto del premiero, el tema es que estoy haciendo un video con todas las fotos del verano y al realizar el proyecto inserto las fotos en la linea de tiempo y al ver el resultado las fotos estan cortadas no entran enteras, no se si tengo que cambiar la resolucion de todas las fotos a 800*600 o hay alguna manera deque premiere adapte la resolucion de la foto al video para que se vean ok???
Saludos

Hommer

Hola vicensurf. No es necesario que cambies nada, excepto un pequeño ajuste en la configuración de tu proyecto.
Te vas a Proyecto/Ajustes de Proyecto/General y verificas la casilla de "Ajustar a las dimensiones del proyecto los clips adjuntado a la secuencia".
Con eso es suficiente para que tus fotos se vean enteras en la pantalla.

Suerte!!!!

Hommer

Por cierto, un consejillo. Si tu premiere es el 1.5 (no se si el 1.0 tiene esta opción) para insertar fotos en un proyecto, puedes seleccionar todas las fotos una vez importadas, y pinchar en la casilla "Automate to secuence". Esto inserta automaticamente todas las fotos que tenías seleccionadas con una transición entre medias de cada una. La duración de cada foto la puedes modificar.
Es muy práctico, porque con un click ya tienes un album de fotos en video.

diogenesway

una opcion es trabajar la foto en photoshop y darle la medida o resolucion para television ( 720-480 en el caso de ntsc) y al insertarla a premier ya tendra el especto correcto, otra es teniendo ya las fotos en time line oprimir boton derecho del mouse y seleccionar en video options la opcion maintain aspect ratio y la foto mantendra su aspecto ( no estirada ni recortada) pero si es una foto vertical se crearan espacios en negro laterales. si tu intencion es que mantenga la imagen en el total de la pantalla utiliza la primera opcion.

Muchas gracias a los dos , lo probare lo antes que pueda saludos.

PUBLICIDAD


chucky2002a

¿Sabeis si hay alguna limitacion en el numero maximo de fotos?
Yo he creado una presentacion que dura unos 20 minutos (como he puesto en otro mensaje en el foro) y, si creo un DVD se me cuelga y, si exporto a Adobe Media Encoder, a partir de cierta foto todo se ve en negro (aunque se oye la musica y se aprecian las transiciones).
He bajado la resolucion de las fotos y me sigue pasando.
Yo tengo Premiere 7.0.

Hommer

Pues sobre eso de las fotos que se te ven en negro... no tengo ni idea de porque será. Pero te puedo contar mi experiencia:
Yo antes tenía también el premiere 7.0. En este foro se ha hablado sobre esa versión, si te interesa utiliza el buscador para ver todo lo que se ha dicho, pero en resumidas cuentas esa versión no es oficial de adobe, como creo que has comprobado ya en su web no se menciona. Sobre su origen? Pues ni idea pero a mi me las hacía pasar canutas a la hora de exportar, hasta que cambié a la versión 1.5.
La opción Exportar a dvd me fabricó gran cantidad de posavasos, la de Adobe Media Encoder ni siquiera figuraba.
Un compañero del foro (que ahora no recuerdo su nombre) asegura que si te pones en contacto con Adobe puedes actualizar tu versión a la 1.5 (previo pago, of course).
Ya te digo, tu problema en concreto no se me ha presentado, pero sí otros muchos y siempre a la hora de exportar, pero desde que cambié a 1.5 mi vida a cambiado (ya puedo dormir por las noches) ;D

Saludos, y mucho ánimo!!!

diogenesway

por que no pruebas hacer movie final de tu presentacion y despues exportar esta movie al media encoder o hacer dvd, asi sera como un video unico en avi y no tendrias problemas con transiciones y fotos que se cuelguen

Estiben Espilber

Vale, y si ya las hemos introducido enteramente en el marco y queremos evitar los márgenes negros arriba o a los lados, ¿cómo combino que se ajusten perfectamente a la pantalle y se simule un movimiento horizontal o vertical de cámara sobre la foto?  :P

Como véis he hecho un poco de arqueología de hilos buscando respuesta a esta pregunta.
Mil gracias.
So many projects, so little time!

diogenesway

para que quede bien hecho lo de eliminar los marcos pues hay que trabajarlas en potochop primero, si lo quieres hacer a lo facil pues prueba utilizando el crop de los efectos de premier.

Por otro lado el movimiento en zoom o en paneo sobre las fotos se hace en premier con la funcion de motion (control-y) pero hay que tener cuidado de aplicar al clip o foto, flicker remove para que no vibre y ademas darle en motion unos cuantos grados de rotacion  cuando apliques zoom para que no se vea el movimiento en brincoteo.

Falele

Yo me olvido de la resolucion y lo que hago es importalo directo al proyecto ( sin la opcion de ajustar las fotos a la resolucion de la secuencia). Despues desde el mismo timeline selecciono la foto y en Efftects Controls me voy a escala y la ajusto manualmente para que quede como me gusta. Si son en vertical, lo que hago es hacerle un paneo mediante keyframes, simulando un movimiento de camara. Taluego. Falele.

Estiben Espilber

Caray,qué rapidez!

Esta tarde probaré los procedimientos que me describís a ver si me apaño. La verdad es que la posibilidad de hacer pan o zoom sobre imágenes fiijas es de las cosas que más me interesan de Premier. Pinnacle lo hacía y lo echo de menos, al menos hasta que descubra las otras 1000 posibilidades creativas del programa.

Mil gracias.
Vicente
So many projects, so little time!

diogenesway

premier si hace con facilidad paneos y zoom sobre imagenes de manera facil por medio del motion, pero no creas que es de mucha calidad, como te explicaba, si no aplicas unos grados de rotacion el movimiento sale brincado, para una mejor calidad es hacerlos los paneos y zoom con el after efects, y notaras mucha diferencia de calidad

Estiben Espilber

Gracias por esta última explicación, Diogenesway.

Ayer me tiré un buen par de horitas hasta que entendí lo de los keyframes, aprendí a ajustar el ancho/alto al espacio de la pantalla y aprendí a mover la foto horizontal o verticalmente, así que "mapaño" bastante bien. No obstante en el preview que te da el programa no se aprecia ese brincoteo. Ojo que tengo la versión 7.0. Tres preguntas:

1.- ¿Dónde está el flicker removal?
2.- ¿Qué inclinación debería darle para evitar ese efecto que no aprecio en el preview?
3.- Para hacer zoom sobre un punto de la foto, ¿se trabaja en la misma pantalla de effects control donde está motion o hay que irse a otro paquete de effects?

Prometido. me voy a gastar la pasta en un buen libro del programa ya que el manual es muy detallado pero nada didáctico.   ???

Muchas gracias por adelantado - a todos.
Vicente
So many projects, so little time!

blu

el flicker removal esta haciendo boton derecho sobre la foto.

Una consulta, asi como esta "automatique to timeline" para tirar de una un monton de fotos, no existe la opción de darle zoom in o out a todas de una vez?

graciasss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk