PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:40:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen De Video Pixelada Cada Tantos Segundos

Iniciado por evh, 02 de Agosto de 2019, 04:14:18

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Hay veces que exporto videos que solo contienen una imagen y esto me sucede a veces (no siempre) que cada tantos segundos se pixela la imagen y queda feo. Me pregunto si será solamente por poner velocidad de bits variables o por la cantidad de valores de los mismos. No estoy seguro que sea eso porque me parece que también he usado velocidades bajas de bits y variables y esto no sucedía. Les dejo un ejemplo de la captura de pantalla de video cuando se ve bien (a la izquierda de la imagen) y del video cuando se pixela en su peor forma cada pocos segundos (a la derecha de la imagen)


Ramón Cutanda

Los primeros formatos de vídeo eran una sucesión de imágenes JPEG (el formato MJPEG y derivados) Sin embargo, los formatos H.264 y H.265, que son los más usados en la actualidad, están basados en secuencias GOP. En una secuencia GOP el primer fotograma es una imagen JPEG. Sin embargo, los siguientes fotogramas son imágenes "incompletas" en las que solo se almacenan cambios con respecto a esa imagen JPEG inicial que se usa como referencia.

Los artefactos de compresión que ves posiblemente se produzcan por una secuencia GOP demasiado larga. Según el programa de compresión que uses, puedes intentar modificar las siguientes opciones:

- Reducir el número de fotogramas en la secuencia GOP. Esto generará un mayor número de fotogramas I, que son los "completos" usados como referencia por los demás. La calidad será más constante a costa de una tamaño de archivo mayor.

- Prueba a exportar usando los ajustes Q. Eso te permitirá exportar con una calidad constante en la que el bitrate, evidentemente, será variable. La ventaja es que no tendrás ningún cambio en la calidad final del vídeo. El inconveniente es que el tamaño final del vídeo es completamente impredecible. Prueba con un ajuste Q20 para empezar y, si necesitas más calidad, ve reduciendo. Normalmente la mejora de calidad por debajo de Q15 es inapreciable para el ojo y solo merece la pena si tienes pensado volver a editar ese vídeo más adelante.

Saludos,

evh

Gracias. Voy a tener en cuenta luego eso en las opciones de Premiere o Encoder 👍

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk