PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:16:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Utilización de la multicamara en Premiere 2019

Iniciado por quimianna, 28 de Julio de 2019, 19:14:21

Tema anterior - Siguiente tema

quimianna

Buenos dias.
He instalado la versión 2019 de Premiere y mi sorpresa ha sido ver como habían cambiado el sistema de multicámara de la versión  que yo utilizaba anteriormente.
Mi pregunta es como se puede utilizar el sistema multicamara cuando se filma con 6 cámaras diferentes con tiempos diferentes en cada cámara y que al estar colocadas en sitios muy diversos no cuadran sus sonidos.
De las 6 cámaras que poseo, algunas filman sin interrupción y otras filman cada 30 minutos. Imaginemos que hemos filmado 1 hora y que tengo que cuadrar todas las cámaras. Como lo hago con el nuevo sistema de multicámara?Con es sistema antiguo, yo arrastraba a la linea de tiempo las diferentes cámaras y de forma manual las iba cuadrando y cuando las tenía cuadradas, arrastraba toda la secuencia a una nueva secuencia y allí abría el sistema multicámara para trabajar con ellas.
Con el nuevo sistema, esto no sé como se hace, ya que parece que todo es muy automatizado. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Poucopelo

#1
Echa un ojo a éste tutorial, que está dividido en varias partes:

https://youtu.be/ZyiJu0Pi2YE


https://youtu.be/udL78k_sRjM


https://youtu.be/28TO_PFHkkI


https://youtu.be/vnxNbUHpCJg

Saludos.

quimianna

Muchísimas gracias. Los he visto pero no me solucionan el problema que tengo al tener muchos cortes en cada cámara. De todas maneras, creo que ya tengo la solución. Voy a crear una sola película de cada cámara y así luego podré trabajar con todas las cámaras al mismo tiempo.
El sistema que voy a utilizar es el siguiente:
Abra una secuencia nueva y le coloco una cámara que no tenga ningún corte para que me sirva de referencia par las otras cámaras.
Coloco una segunda cámara con los diferentes cortes y las cuadro de forma manual, bien con el sonido a través de las ondas o bien a través de la imagen.
Cuando tengo las dos cámaras cuadradas, creo una nueva película única con la cámara que tenia cortes.
Eso lo hago con todas las cámaras que tienen diferentes cortes y cuando ya las tengo todas creadas, utilizo el sistema multicámara de premiere.
No se me ocurre otro sistema para poder hacerlo.

Muchas gracias.

Ramón Cutanda


quimianna


PUBLICIDAD


Poucopelo

No acabo de entender el problema, o estoy pasando algo por alto.

Una vez has colocado y sincronizado los clips, no pasa nada porque tengas huecos sin material en alguna pista.
Cuando editas en modo multicámara ves un monitor con tantas pantallas como pistas tengas (pongamos 4); se reproducen al mismo tiempo, y si en algún momento no hay material en alguna de ellas, simplemente verás uno de los 4 monitores en negro.
Sólo hay que tener cuidado de no pinchar esa cámara en negro en ese momento.

¿No te sucede a tí lo mismo?.

Saludos.

quimianna

Mi problema es que no sé como sincronizar los clips de todas las cámaras con el nuevo sistema de multicámara de adobe premiere 2019, ya que si lo hago de forma automática, la mayoría de ellos no les encuentra un punto común para poder colocarlos y como no los encuentra me los recoloca mal o bien me dice que no me deja ya que no ha encontrado puntos de coincidencia. Piensa que a veces trabajo con 8 cámaras, de las cuales 5 editan vídeos sólo cada 30 minutos y que no tienen un sonido común, ya que en el momento de la grabación original estan situadas en lugares muy distantes las unas de las otras para poder coger diferentes puntos de vista y el sonido que les llega a cada una son muy diferentes. Quizás podría emitir un sonido al principio, pero en medio del concierto es imposible de colocar sonidos comunes. Por eso se me ha ocurrido convertir todos los videos de una misma cámara en un solo clip y así solo tengo que cuadrar el principio de la grabación.

Poucopelo

Ya entiendo.
La verdad es que sincronizar ocho cámaras, sin una señal de referencia, varias de ellas que no graban en continuidad, es un trabajo de chinos.

No lo puedo asegurar, porque no uso la versión CC 2019 sino una anterior, pero creo que el automatismo para alinear los clips, es una opción, no es de uso obligatorio; y que se puede usar la forma tradicional de sincronizar manualmente los diversos clips en la línea de tiempos, luego anidar la secuencia, activar la multicámara y trabajar la edición.

¿Has probado a hacerlo así?.

Saludos.

quimianna

Eso es precisamente lo que no sé hacer ya que no encuentro la forma de hacerlo en la versión que yo utilizo.
Pensaba que sería como en la versión que yo utilizaba antes, pero no es así.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk