PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:27:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Image Pan

Iniciado por davidojeda, 05 de Noviembre de 2004, 16:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

davidojeda

estoy tratando de hacer una seccion de creditos, lo tipico de que el texto se va dezplazando hacia arriba, segun lei en algunos mensajes del foro, esto se hace con pan, pero cuando entro a la configuracion del pan, solo tiene opciones de top, left, width, height,  no se como se le hace para indicarle por ejemplo velocidad, en fin, no le entiendo nada

Fito

Lo primero que tienes que hacer es con photoshop u otro, un archivo que tenga: el ancho de la pantalla (720, o 768 pixels) segun sea tu proyecto...
de alto: lo suficiente como para que se desplacen los titulos y te de tiempo a leerlos, hasta un maximo de 4000 pixeles, y dejando un alto de pantalla libre arriba y abajo (540 o 576 px) para que aparezca de la nada..
luego importas al timeline y con el clip seleccionado le das a la flechita para arriba (del teclado) para asegurarte que estas en el 1er cuadro del clip.
aplicas el image pan, pones el ancho y alto de tu pantalla (720x540; 720x576 o 768x576) y corres con la manito el area de seleccion hasta arriba de todo, para que el texto no se vea en pantalla.
aplicas y le das al image/pan en la ventanita "effect controls" a un iconito que es como un relojito...eso es para animar el efecto..
picas en el clip, con fecha abajo te vas al ultimo cuadro, y editas las propiedades otra vez: aca hay que correr el area de seleccion todo hacia abajo, y aplicar...poner la transparencia si es necesario y listo.
Si quisieras tener cuadrons intermedios en la animacion solo tenes que ubicar el cursor en el timeline en el punto donde quieras crear el "keyframe"
Espero te sirva..un abrazo..
Fito

davidojeda

gracias fito,  mini guias como esta que me acabas de dar es lo que a veces hace falta,  te lo agradezco

Isengard

#3
File - New - Title.
En el editor de titulos escribes los títulos al gusto y una vez acabados, seleccionas Roll en el menu desplegable Title type.
A continuación pulsa n el boton Roll/Crawl Options y lo configuras a tu gusto. Marca Start y End Off-screen. Lo guardas y automaticamente se importa en Premiere, Lo arrastras al timeline y ya tienes tus títulos de créditos. Juega con la duración del clip para la velocidad de los créditos.
Así mas facil ¿no?  :)

davidojeda

gracias isengard, probare tu solucion, ni habia visto esa opcion en el premiere......  

otra cosa, se puede dejar un clip como fondo mientras van pasando los creditos?

PUBLICIDAD


Danierl

Güenas , yo lo hago con studio 9 como titulo y sale la mar de facil

Isengard

Si, de hecho el editor de títulos por defecto no tiene fondo, y sale sobre el video subyacente.

davidojeda

no se pudo, hice el archivo de titulos, lo incorpore al timeline puse el clip , pero de todos modos solo aparece el video y los titulos no, cambie los titulos arriba del video y solo aparecen los titulos, no se que no estoy haciendo bien

Isengard

¿Que versión tienes de Premiere?. Con Pro sale tal cual te he explicado sin tener que crear ninguna transparencia.

davidojeda


Isengard

Creo recordar que en Premiere 6.0 daba más problemas, pero tambien se podía hacer.

davidojeda

ese boton Roll/Crawl Options  ni siquiera aparece en mi premiere 6.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk