PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:40:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ideas para video de recuerdo?

Iniciado por javi_cala, 14 de Enero de 2018, 23:21:00

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cala

Muy buenas, inició este post ya que un buen amigo mio cumple 18 años en un par de semanas y me gustaría, con la ayuda de más amigos mutuos hacer un montaje con las fotos que tenemos con el cada uno de nosotros.

La cosa es que la idea que tenemos es la básica, con efectos interesantes y demás hacer un repaso cronológico de toda nuestra vida junto a él, pero al ser una fecha tan importante consideramos que quizás haya que llevarlo más allá. Ahí es donde me gustaría que me ayudarlas, cualquier idea, ejemplo o ayuda por pequeña que sea sería perfecta.

Además con este post, si conseguimos algo bien, puede que quede como ejemplo para alguien más. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Poucopelo

Que sea muy breve.
Es bonito recordar a través de las imágenes, pero salvo que esté rodado por Spielberg, hasta el más interesante biopic a los pocos minutos cansa.

Saludos.

XarquS

Y básicamente que se vean las fotos. La mayoría de gente en sus primeros videos de este tipo confunde la "profesionalidad" con una hiperprofusión de todo el repertorio de efectos y transiciones de su programa pensando que así es más "pro" y entierran lo importante -la imagen- entre efectos y transiciones que acaba mareando y aburriendo.

Aparte de todo, si te sientes valiente, pues no vendría nada mal aparte de ponerle la inevitable y ñoña musiquilla sensiblera, que grabaras algunas frases de recuerdo y que apuntale el valor sentimental de las imágenes. Poca gente hace esto, pero cuando se hace crea un gran impacto positivo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

javi_cala

Cita de: Poucopelo en 15 de Enero de 2018, 13:03:58
Que sea muy breve.
Es bonito recordar a través de las imágenes, pero salvo que esté rodado por Spielberg, hasta el más interesante biopic a los pocos minutos cansa.

Saludos.
Es un gran consejo, tienes toda la razón. No puedo dejar que el ansia de poner todas las fotos haga que sea pesado y repetitivo. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


javi_cala

Cita de: XarquS en 15 de Enero de 2018, 23:51:07
Y básicamente que se vean las fotos. La mayoría de gente en sus primeros videos de este tipo confunde la "profesionalidad" con una hiperprofusión de todo el repertorio de efectos y transiciones de su programa pensando que así es más "pro" y entierran lo importante -la imagen- entre efectos y transiciones que acaba mareando y aburriendo.

Aparte de todo, si te sientes valiente, pues no vendría nada mal aparte de ponerle la inevitable y ñoña musiquilla sensiblera, que grabaras algunas frases de recuerdo y que apuntale el valor sentimental de las imágenes. Poca gente hace esto, pero cuando se hace crea un gran impacto positivo.

X.
Si, es algo importante, no puedo dejar que la mitad del video sean transiciones. Por esto había pensado que quizás debería incluir varias fotos en una misma escena.

Por último, lo de la música y las frases me llama la atención, ¿te refieres a grabar frases entre todos y acompañarlas de algun ritmillo o música para profundizar el mensaje? Es una idea interesante.

Gracias por todo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: javi_cala en 16 de Enero de 2018, 09:52:29
Por esto había pensado que quizás debería incluir varias fotos en una misma escena.
Como regla general no es buena idea, la atención se distrae si hay varias fotos en una imagen. El ojo no sabe a cuál atender primero ni cuál es la importante; además tendrían que estar más tiempo en pantalla, lo que perjudica el ritmo.

Como cualquier regla, es matizable y sujeta a saltársela sin remordimientos.

Saludos.

javi_cala

Cita de: Poucopelo en 16 de Enero de 2018, 12:25:12
Como regla general no es buena idea, la atención se distrae si hay varias fotos en una imagen. El ojo no sabe a cuál atender primero ni cuál es la importante; además tendrían que estar más tiempo en pantalla, lo que perjudica el ritmo.

Como cualquier regla, es matizable y sujeta a saltársela sin remordimientos.

Saludos.
Cierto, pero de lo que se trata es de poner fotos con la misma persona, para que no parezca un power point. Igualmente, si tengo que pasar 4 fotos dando 4seg a cada foto para que se puedan ver, es mejor 15seg con todas. Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Poucopelo

Cita de: javi_cala en 16 de Enero de 2018, 13:32:52
de lo que se trata es de poner fotos con la misma persona, para que no parezca un power point.
Justamente uno de los "síntomas" clásicos del PowerPoint es componer una pantalla con varias imágenes a la vez, amontonando información mala de leer y asimilar.

Cita de: javi_cala en 16 de Enero de 2018, 13:32:52
si tengo que pasar 4 fotos dando 4seg a cada foto para que se puedan ver, es mejor 15seg con todas.
Lo primero:
¿Es necesario poner cuatro fotos, o bastaría con una o dos? Hay que ser muy selectivo con el material a mostrar.

Si una foto es importante para el conjunto de la historia, puede estar en pantalla cinco, diez o más segundos. ¡Ojo!, no digo que esté inmóvil, puede hacer un ligero zoom, o un paneo.
Si no lo es, con uno o dos segundos llega.
Juntar cuatro fotos poco importantes y darles 15 segundos en pantalla es terrible en mi opinión.

Saludos.

XarquS

Me refería a que grabaras con voz algo relativo a la imagen que se vé, si no en todas, en las fotos claves o más importantes; digamos que una pequeña narración donde se puede plasmar el recuerdo del lugar o experiencia donde se hizo o la circunstancia felíz -o infeliz- que ocasionó la foto. Con los años y si son fotos personales cobran más valor. Es un arte elegir la mejor y adecuada música de fondo; en general no hay que castigar al espectador con nuestros gustos particulares en música.

Con el tema de la música, te aconsejo no caer en la horteridad de hacer un video con las fotos al compás del chumba-chumba de la música. Puedes estructurar por temas o situaciones o lugares las fotos y apoyar estos cambios con la música, pero de forma grupal.

Ten en cuenta los consejos del maestro Poucopelo, las fotos deben ser únicas y la sola razón por la que aparecieran varias sería como presentación o cabecera de esos grupos temáticos que mencioné antes.

En fotos interesantes puedes usar técnicas de edición típicas empezando por mostrar detalles ampliados, varios, para luego dejar ver la foto completa. También puede quedar muy bien paneos lentos sobre la foto, en mi caso es la técnica que más utilizo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AudaCity

Buenas!

Yo he hecho vídeos del estilo para amigos, familiares, novia...Y en todos he usado más o menos la misma dinámica. Te la cuento por si te sirve alguna idea:

       
  • Primero una pequeña intro, normalmente parodiando intros famosas (21st century fox, Metro Goldwyn Mayer, etc).
  • Inicio del vídeo con música sensiblera y mensajes.
  • Un par de fotos o tres del "homenajeado" con otra persona (con algún zoom o paneo y transiciones suaves), seguido de un vídeo de esa persona felicitándole. Repetido por todas las personas que haya. Normalmente las separo por grupos (familia, amigos de toda la vida, amigos del gimnasio...), dejando mejores amigos y familia para el final.
  • Normalmente entre grupo y grupo meto algún gag. Por ejemplo en uno hice un vídeo de la persona transformándose de bebé a adulto, con un programa de morphing que encontré (no recuerdo el nombre, lo siento). A otro puse una foto de su cantante favorito cantando, que hice también con otro programa que animaba la cara (tampoco recuerdo el nombre, pero esto fue hace muchos años, y ahora hay hasta apps del móvil que hacen eso mismo).
  • Y para acabar alguna cosa graciosa también. Alguna coña del grupo de amigos, o que tengáis con el homenajeado.

Y como consejos generales, no cargues mucho de efectos y transiciones el vídeo, porque al final queda un poco cutre (bajo mi punto de vista). Cuando más minimalista sin descuidar los detalles mejor resultado quedará.
Saludos!
PD: los vídeos que yo he hecho con todas las felicitaciones grabadas y tal se va a más de 30 minutos de duración seguro. Pero a mí me lo regalaron, dura 45 minutos, y de vez en cuando me lo pongo. Es de los mejores regalos que me han hecho nunca.

javi_cala

Cita de: XarquS en 16 de Enero de 2018, 14:25:06
Me refería a que grabaras con voz algo relativo a la imagen que se vé, si no en todas, en las fotos claves o más importantes; digamos que una pequeña narración donde se puede plasmar el recuerdo del lugar o experiencia donde se hizo o la circunstancia felíz -o infeliz- que ocasionó la foto. Con los años y si son fotos personales cobran más valor. Es un arte elegir la mejor y adecuada música de fondo; en general no hay que castigar al espectador con nuestros gustos particulares en música.

Con el tema de la música, te aconsejo no caer en la horteridad de hacer un video con las fotos al compás del chumba-chumba de la música. Puedes estructurar por temas o situaciones o lugares las fotos y apoyar estos cambios con la música, pero de forma grupal.

Ten en cuenta los consejos del maestro Poucopelo, las fotos deben ser únicas y la sola razón por la que aparecieran varias sería como presentación o cabecera de esos grupos temáticos que mencioné antes.

En fotos interesantes puedes usar técnicas de edición típicas empezando por mostrar detalles ampliados, varios, para luego dejar ver la foto completa. También puede quedar muy bien paneos lentos sobre la foto, en mi caso es la técnica que más utilizo.

X.


Gracias, y una pregunta dirigida a todos, que pondría de fondo para pasar las fotos por delante? Fondo en negro? Algun color? Degradado? Gracias.

Poucopelo

Cualquiera que no distraiga.
En caso de dudas, negro.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk