PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:32:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


He renderizado pero no reproduce a pantalla completa

Iniciado por Vallca, 12 de Marzo de 2018, 12:56:24

Tema anterior - Siguiente tema

Vallca

Muy buenas,

Soy nuevo por aquí. Hace poco que uso el programa  Premiero Pro, por lo que me considero un novato. He estado aprendiendo  gracias a los videos que hay por youtube.

Me he topado con un problema. He renderizado una de mis secuencias cuyas características son las siguientes:



El  problema es que, una vez renderizado y creado el archivo, lo abro y me  doy cuenta que a los laterales han quedado espacios sin rellenar, es decir no ha quedado a pantalla completa. Dejo una imagen de ejemplo:



Saben a que es debido esto? Gracias de antemano.
Hago videos con una Nikon Coolpix B500

Poucopelo

Hola, Vallca. Bienvenido.
Has exportado una secuencia en 4/3 a un video en 16/9. Por eso salen las franjas verticales negras.

No dices en qué formato estás exportando, pero sea cual sea, elige una plantilla 4/3, no una panorámica.
A la izquierda de la ventana de exportación hay un monitor con dos opciones Source / Output (Origen / Salida en español) que sirven para previsualizar cómo va a quedar el video.
Comprueba que la salida es la esperada.

Saludos.

Vallca

Cita de: Poucopelo en 12 de Marzo de 2018, 13:49:29
Hola, Vallca. Bienvenido.
Has exportado una secuencia en 4/3 a un video en 16/9. Por eso salen las franjas verticales negras.

No dices en qué formato estás exportando, pero sea cual sea, elige una plantilla 4/3, no una panorámica.
A la izquierda de la ventana de exportación hay un monitor con dos opciones Source / Output (Origen / Salida en español) que sirven para previsualizar cómo va a quedar el video.
Comprueba que la salida es la esperada.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Estoy intentando resolver con el dato que me has dado. El formado que elegí fue H.264. Por que? no lo se, en otros videos vi que lo recomendaban...
Donde puedo seleccionar la plantilla 16/9 ?
Hago videos con una Nikon Coolpix B500

Poucopelo

El formato está bien para ordenador, web, etc..
Justo debajo de Formato hay una pestaña que pone Presets.

Cita de: Vallca en 12 de Marzo de 2018, 14:35:29
Donde puedo seleccionar la plantilla 16/9 ?
Esa es justo la que hay que evitar.

Elige PAL DV High Quality (no la Widescreen), o bien YouTube SD si vas a subirlo a YouTube.

Saludos.

Vallca

Cita de: Poucopelo en 12 de Marzo de 2018, 14:45:34
El formato está bien para ordenador, web, etc..
Justo debajo de Formato hay una pestaña que pone Presets.
Esa es justo la que hay que evitar.

Y si mi intención es verlo en una televisión de 48 pulgadas?
Hago videos con una Nikon Coolpix B500

PUBLICIDAD


Poucopelo

Si la pantalla es panorámica, deberías haber trabajado con una secuencia panorámica, pero lo has hecho con una a 4/3.
Imagino que sería porque el material (los videos, las fotos que usas) está a 4/3 ¿correcto?.

Entonces estamos en el típico caso de videos a 4/3 en pantallas a 16/9.
Es un tema ya hablado en el foro, echa un ojo:
https://videoedicion.org/foro/edicion-de-video-(general)/aclarar-imagen-y-escalar-video-43-a-169/msg458041/#msg458041

Saludos.


Vallca

Hola Poucopelo, muy agradecido por tu aportación.

La verdad es que no se como puedo confirmarte si el material están a 4:3 . Seguro que es super fácil saberlo pero me tendreis que perdonar, estoy muy verde en según que temas. Pero si, es posible lo que comentas, aunque no era mi intención grabarlo de esta manera.

Voy a tratar de solucionar el problema siguiendo alguna de las tres posibles opciones que mencionas en el enlace el 1 de sep de 2014 a las 22:20 por si alguien con el mismo problema que yo lee esto y le pueda servir también.

Voy a intentar hacer lo de Colocar el video 4/3 sobre otro 16/9. Si no lo consigo miraré la otra opción de recortar parte superior e inferior del video.

Os comento el resultado cuando lo consiga. Muchas gracias.
Hago videos con una Nikon Coolpix B500

Poucopelo

No hay de qué.

Cita de: Vallca en 12 de Marzo de 2018, 22:38:08
La verdad es que no se como puedo confirmarte si el material están a 4:3
Te lo dice Premiere si pinchas sobre cualquier elemento que aparezca en la ventana de Proyecto.
Al lado de la pantallita en la esquina superior izquierda aparece una información básica: nombre, tipo de archivo, duración y dimensiones.
Si es (por ejemplo) un video de 640 x 480 estaría a 4/3 porque 640 / 480 = 1,333 que es equivalente a 4 / 3 = 1,333.
Si es (por ejemplo) un video de 1280 x 720 estaría a 16/9 porque 1280 / 720 = 1,777 que es equivalente a 16 / 9 = 1,777

Cita de: Vallca en 12 de Marzo de 2018, 22:38:08
Voy a intentar hacer lo de Colocar el video 4/3 sobre otro 16/9. Si no lo consigo miraré la otra opción de recortar parte superior e inferior del video.
Es la mejor opción, recortar es arriesgado porque puedes dejar fuera elementos importantes, y porque pierdes calidad al hacer zoom.

Ya nos contarás. Saludos.

Vallca

Gracias, ahora ya se que fueron grabados a 720 x 576 (1.0940)

Lo dicho, si consigo solucionarlo lo comento.
Hago videos con una Nikon Coolpix B500

Vallca

Bueno días.

Al final creo que he conseguido el efecto que explicó poucopelo.

Me habeis ayudado y ahora lo explico a mi manera por si a alguien le sirve:

-Lo que Poucopelo explicó fue colocar el video 4:3 sobre otro 16/9.
-Hay que tener en cuenta que tenemos diferentes pistas de video para poder hacer esto. Las pistas de video que están más arriba "tapan" a las pistas de debajo, por lo que si ponemos dos videos de igual tamaño, uno encima de otro, solo se verá el video de la pista que esté mas arriba.
- Como mi secuencia estaba configurada a 4:3 he tenido que crear una secuencia nueva pero esta vez configurada a 16:9
- He insertado el clip grabado en 4:3 en la pista de video 1
- Seguidamente he insertado el mismo clip grabado en 4:3 encima (en la pista de video 2). Podremos comprobar que en la reproducción de salida, ahora tendríamos todos los márgenes en negro
- Como tenemos dos clips idénticos uno encima del otro ahora tenemos que cambiar la escala al de la pista 1 (el que esta más abajo) y hacerla más grande. Esto se seleccionando en la línea del tiempo el clip a modificar, vamos a  "Controles de efecto/Movimiento/Escala. Lo aumentamos y notaremos en la reproducción de salida el resultado. Adjunto imagen.

Por último solo me quedaría dale algún efecto al clip que está por detrás del tipo desenfoque u otro que quede bien (acepto sugerencias)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!





Hago videos con una Nikon Coolpix B500

Poucopelo

Perfecto, muy bien explicado.
Sí, estaría bien lo de desenfocar generosamente el fondo.
Y aplicar una corrección de color para bajar el contraste y desaturar.

Saludos.

Poucopelo

Y cuando exportes, hazlo a una plantilla Widescreen, para mantener el 16/9.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk