PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 21:43:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

973 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer mascara en AP Pro CS4

Iniciado por maxilp, 04 de Marzo de 2011, 18:59:57

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, estoy intentando dar mis primeros pasos con Adobe Premiere. Tan acostumbrado estoy al vegas, que me encuentro trastabillando mucho. Si alguien conoce un video-tutorial, que realmente sirva, me gustaría que me orienten.
Por otro lado, la consulta en sí, es la siguiente:
Tengo un clip de video, en el que el encuadre a ver, tiene dos zonas lumínicas muy diferentes. Entonces, lo que hice fue copiar el clip que tenía en video 1 y pegarlo en video 2, dejando las pistas superpuestas, con la misma duración, una sobre la otra.
Es ahí que quisiera aplicar un efecto de color y contraste en una de las pistas, manteniendo a la otra sin efectos, pero sí con una máscara.
¿Esto se puede hacer? ¿Alguien me guiaría?
Hice un primer intento haciendo la ya mencionada superposición de clips, aplicando un efecto de color, y el efecto RECORTAR. Entonces: quisiera hacer algo parecido, pero en lugar de recortar, algo con máscara, que me permita no solo dibujar el recorte, sino también hacerle bordes esfumados.
Bueno, quedo bajo la supervisión y experiencia de ustedes. Un gran abrazo, gracias.

crabze

Intenta en las opciones de controles de efectos, en la pista 1 de video coloca el clip que no usaras efecto, en pista 2 el del efecto, da clic en controles de efectos y en la opcion opacidad - modos de fusion, normalmente aplio sub exposicion lineal, o superposicion, dependiendo el efecto que deseas.
Espero poderte ayudar


aopen828

yo uso las marcaras en after  y no en premiere , pero mas o menos, fijate  mas o menos recuerdo que es con la tituladora, haces la figura de la mascara y la pones en el centro de las 2 pistas de video y le das en efectos  track mate y seleccionas la pista que quieres desplegando...por ahy debe de andar la cosa, dale tornillo a ver que yo estoy apurao..suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

lo que me da pena que falele que edita en avid se acuerde y yo no...de madre, que pena

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40144.msg195606#msg195606
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

Si me permiten.
Como se ha dicho para aplicar una mascara se usa 3 pistas de video:

Video 1-clip de fondo
Video 2-clip frontal ( con ó sin efectos )
Video 3-mascara

Luego aplicando sobre el video 2 el efecto Efectos>Clave>Clave de pista mate y en la opción mate poner video 3.

Como crear una mascara

La única opción con que cuenta Adobe Premiere para crear una mascara es por medio de la Tituladora, para una forma personalizada se complica ya que se dispone solo de las opciones de forma como se ve en la imagen mas abajo, pero existe otra que paso a detallar:

Primero los videos de muestra;



Ahora sí la tituladora: Abrimos la tituladora clic sobre forma rectangular y cubrimos la pantalla;



Luego de cerrar la tituladora y poner el título en video 3 le vamos a aplicar el siguiente efecto, Efectos>Clave> y aquí recalco en tres opciones:

Cuatro puntos de anclaje mate
Ocho puntos de anclaje mate
Dieciséis puntos de anclaje mate

Se puede elegir según convenga a la circunstancia, yo elegi 8 puntos.
Clic sobre el efecto en el panel Controles de Efectos, luego de esto aparecen los puntos de anclaje.
Destaco aqui que los puntos de anclaje pueden ser animados en el transcurso del tiempo haciendo clic sobre los conmutadores de animación (relojitos) correspondiente a cada punto de anclaje.



Con esto se puede modificar la mascara creada:



Yo en cambio, así.



Para aplicar un esfumado se puede usar el efecto Efectos>Estilizar>Resplandor alpha, menciono que el uso de este efecto, ya que no hay otro, incrementa la cobertura de la mascara.



En esta imagen se puede ver sin y con el efecto resplandor alpha.



A tener en cuenta

El método planteado no permite crear curvas pero nada impide que se combine el uso de las formas de la tituladora con los puntos de anclaje mate.
También hay que tener en cuenta si se va a animar la mascara que contamos con las opciones del panel Controles de efectos;

Posición
Escala
Rotación

Puede suceder que en Premiere CS5 no haya control sobre la mascara al aplicar el efecto clave de pista mate, en este caso hacer clic derecho sobre el video 3, la mascara, y darle a la opción anidar.

Adobe Premiere no es el método idoneo para realizar esto, pero se puede solventar el problema.

Espero que este breve comentario le haya servido a alguién.

Saludos





PUBLICIDAD


aopen828

buena explcacion, gracias juanmario
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

No hay porque aopen828, fué un gusto poder hacerlo,..gracias.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk