PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:23:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación DVD MÁXIMA CALIDAD - menús encoré editado premiere

Iniciado por betta, 29 de Mayo de 2013, 14:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

betta

Hoola compañeros, necesito que me echeis una mano...

Necesito grabar con la mayor calidad posible en un DVD CON MENÚS (editado en premiere y los menús hechos en encoré..), el tema es que lo hemos exportado en mpg2 y grabado con encore en DVD y ha perdido toda la calidad.
Los vídeos están grabados en HD en formato .mov... pero creo que el problema está en los procesos que hemos hecho para exportar y ajustes preestablecidos... nos hechas una mano...?
Mi pregunta es... si las películas vienen en dvd y se ven de lujo... nuestros vídeos también se tienen que poder. ¿Alguien me echa un cable?

fistros


jhorel

#2
En primer lugar no es posible de ninguna forma comparar el vídeo que hacen las productoras de películas con las que posiblemente tengamos, pero bueno hay que ver en que formato exportaste o como hiciste espesemos por ahi.

joangm

A parte de lo que te dicen anteriormente y de lo que quizás no hayas hecho correctamente, es que un video en HD convertido a DVD y probablemente visionado en un TV HD te va a perder calidad siempre puesto que DVD es SD y no HD
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

jhorel

pues es cierto lo que dice joangm, pero quiero espesar por este punto, no  por que sea HD quiere decir que el vídeo sea bueno, hay cámaras que graban en HD pero la calidad de la grabación es pésima y es por ello cuando se pasa a SD (DVD) se ve aun peor, un saludo

PUBLICIDAD


scrappy

No sé si alguien ha echo la prueba ó lo ha notado, pero al hilo de este post expongo tambien mis dudas:

Con dos camaras diferentes una SD y la otra HD ó quizas mejor aún, con una que permita grabar tanto en SD como en HD:

Realizamos 2 grabaciones una en 16:9 en SD  y la otra en HD

A partir de la grabacion en SD creamos un archivo compatible con DVD ó directamente el DVD <- La calidad es buena (no hay reescaling).

A partir de la grabacion en HD creamos un archivo compatible con DVD ó directamente el DVD <- La calidad es peor que en el primer caso (debido al reescaling).

A consecuencia de esto me pregunto

Debido a que los Bluray no están todavia tan extendidos como los DVD, que la calidad del HD tan solo se aprecia si se dispone de un TV HD y un Bluray, disco duro multimedia ó medio de reproduccion compatible
¿realmente compensa el HD?
si vamos a entregar la grabacion en SD, y sin visas de que en el futuro nos la soliciten en HD ¿no sería mejor hacerla en SD desde el principio?
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

L. Urrutia

#6
Faltan datos para una ayuda mas efectiva.
Por ejemplo
Citarel tema es que lo hemos exportado en mpg2 y grabado con encore en DVD
se deduce que para la autoría no fue con el dinamic link y que se efectuo una exportación a mpeg2 con Premiere o Encoder pero no se menciona la duración del video, bitrate, de una o dos pasadas, etc. empleado para ello.
Citarel problema está en los procesos que hemos hecho para exportar y ajustes preestablecidos...
Si el archivo de video llevado a Encore no cumpliera con los requisitos para la autoría es un error dejar los ajustes preestablecidos de Encore, lo ideal es ajustarlos a nuestros requerimientos, CRB, VRB, de una o dos pasadas, etc.
Como puedes ver es muy poco los datos que entregas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

aopen828

#7
Cita de: scrappy en 01 de Junio de 2013, 23:28:39

A partir de la grabacion en HD creamos un archivo compatible con DVD ó directamente el DVD <- La calidad es peor que en el primer caso (debido al reescaling).


absolutamente en contra de eso qeu dices, tu ves 2 dvd y enseguida sabes cual se filmó en hd originalmente por su triple de calidad, lo ideal es filmar y editar en hd y luego exportarlo en hd y convertirlo con el  TMPGEenc a dvd, he notado mucha mas calidad qeu encodeado con el mismo adobe, ahora yo en mi caso lo dejo en 16:9, no se si lo qeu dices con reescalar es llevarlo a 4:3, de esa forma no solo pierdes calidad por el zoom, si no que tambien pierdes informacion de la composición,saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

scrappy

#8
Cita de: aopen828 en 02 de Junio de 2013, 14:42:20
absolutamente en contra de eso qeu dices, tu ves 2 dvd y enseguida sabes cual se filmó en hd originalmente por su triple de calidad, lo ideal es filmar y editar en hd y luego exportarlo en hd y convertirlo con el  TMPGEenc a dvd, he notado mucha mas calidad qeu encodeado con el mismo adobe, ahora yo en mi caso lo dejo en 16:9, no se si lo qeu dices con reescalar es llevarlo a 4:3, de esa forma no solo pierdes calidad por el zoom, si no que tambien pierdes informacion de la composición,saludos

Lo de reescalarlo me refiero a pasarlo de 1920x1080 a 720x576 16:9.
Mientras que en el primer caso los pixeles tendrian una relacion 1:1 y lo unico que se hace es comprimir la informacion en Mpg2.
En el segundo caso los pixeles "intermedios" los tiene que "quitar" de enmedio ¿y como decide el programa que pixel pone y cual deja ó cual se "inventa" para poner en lugar de los originales?, después de ese proceso comprime a Mpg2.
Todas estas sensaciones es lo que noto con respecto a grabaciones en SD y las actuales HD.
Tambien debo decir que ambas las he hecho siempre desde Premiere / Encore, quizas sea esta la razon de mis sensaciones.
No he usado el TMGEnc, pero si Edius, y parece que crear el archivo en SD desde este último parece que da un aspecto mejor que el Premiere (con éste en partes con colores oscuros y zonas de colores más ó menos lisos crea un efecto tipo macrobloques), no obstante voy a probar el TMPGEnc a ver que tal.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

aopen828

#9
yo te decia lo del TMPGE desde mi punto de vista para una mejor Conversión a dvd sea cual sea la fuente, pero comparando 2 fuentes distintas ( SD y HD ) encodeandola donde sea, mantengo lo que te dije de la mejor calidad haciendolo todo en HD, mira yo editaba para una cámara nada menos qeu la P2 ( claro está en DV no en HD) y cuando edite un trabajo filmado fijate bien: con la camileo S20 en full HD, quitando por supesto la calidadad de La óptica de la primera y mirando solo la resolucion final de ambas llevadas a DVD lo filmado por la última tiene muchisima mas calidad o definición, la camileo es una cámara de juguete, imaginate si lo hago con una canon profesional o a la altura de la p2, es mas, lo filmado por ella misma en full HD.
quizas te predisponga qeu comparas lo filmado en HD con el resultado final en DVD, filma el mismo plano con 2 camaras distintas y compara entonces el DVD de ambas . Un abrazo desde Cubita la bella
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

scrappy

Gracias por tus consejos, probare lo que me sugieres, de momento probaré con el TMPGEnc a ver que tal comprime.
Saludos desde "Sevilla la chica", tambien es bella, y ademas tenemos algo de "zafra"   ;)
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

aopen828

Hola, resulta que recién instalé el vegas 11 y comencé mi aprendizaje (aunque lento) en el.
Pues hice un exportación desde full hd a dvd con sus plantillas y me he quedado sorprendido por su extrema calidad, esto ultimo unido a lo anterior dicho por mi es para aconsejarle a los que comienzan en vegas y quieran un trabajo final en DVD, filmado en hd, que editen en full hd y la conversión la hagan con el mismo vegas, que este caso no usen el TMPEG.
Un saludo a todos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk