PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:02:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato de captura para crear un DVD?

Iniciado por soneva, 15 de Agosto de 2012, 14:13:16

Tema anterior - Siguiente tema

soneva

Hola, un amigo mio tiene una matrox M02Le Max, y windows7 64bits, Premiere cs6..
Cuando captura con la matrox, me dice que 30 minutos le ocupan " 30gb"  yo pienso que es una barbaridad y que como el resultado lo grabará en un DVD, que capture con matrox, pero en MPG2...¿ estoy en lo cierto?


Al mismo tiempo, tenemos la duda de ***

Gracias por vuestra ayuda.

[mod]MODIFICADO el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.
***Para preguntas distintas debemos crea temas diferentes. Nuevo tema con la pregunta:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81446.0[/mod]

nij

Cita de: soneva en 15 de Agosto de 2012, 14:13:16dice que 30 minutos le ocupan " 30gb"  yo pienso que es una barbaridad
Lo de "barbaridad" es muy subjetivo. Depende del formato de captura y el destino que quiera darle al vídeo.
Citarcomo el resultado lo grabará en un DVD, que capture con matrox, pero en MPG2...
Pues también depende. Si va editar la captura, esto si es una "barbaridad"  :D . Si va a grabarlo directamente, sin recomprimir,  a DVD, es una buena opción.

Saludos.
P.D. Por favor, en futuros NUEVOS TEMAS, procura redactar una frase adecuada en el Asunto.
Gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

soneva

Gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta, me explico mejor...¿ para que capturar en este tamaño silo edita luego en premiere, y lo graba en un dvd., que como ademas, casi todas sus grabaciones pasan de una hora, yo creoque esta desperdiciando muchoespacio en disco y no gana en calidad, ya que al mandarlo a un dvd, el formato es mpeg2...¿ estoy en lo cierto?


Gracias por vuestra ayuda.

Manuel Pozo

Si sólo va a hacer el dvd, que lo capture a la resolución del dvd. Pero el formato mpeg no es el más recomendable para editar. Mejor un avi, o un mjpeg, con buena calidad, no demasiado comprimidos, que son más adecuados para la edición.

La única pega es que luego te pidan una versión en alta definición...

Un saludo.

raigheky

Pues como te han dicho anteriormente, todo va de acorde a las necesidades, si el trabajo no es tan "serio" o no es algo a lo que haya que invertirle mucho esfuerzo en calidad, puedes trabajar el formato del DVD de una vez, asi se demorará menos en la posterior renderización. Yo cuando trabajo en la Pinnacle, me da la opción de capturar el video normal sin comprimir (Mas o menos 30 GB por hora, esto depende rtambien del formato que vayas a capturar, unos ocupan mas por ser de mas resolucion) o capturar de una vez en perfil de DVD, si lo puedes configurar a mi me aparece asi:

Configuración:

Video: 720 x 480, 6000 Kbits/seg, 29.97 fotogramas/seg
Audio: MPEG Layer 2, 224 Kbits/segundo, 16 bits stereo, 48 Khz

Bien, eso trabajando en el Studio, si voy a trabajar en Vegas o Architect, cambio el audio por PCM o AC3 a 192K. Eso seria en general, puedes ir revisando, por ejemplo la resolucion puede variar si trabajas en formato PAL, yo uso NTSC porque es el que se trabaja en la zona donde vivo, de resto esas serían las configuraciones de un DVD normal, las variaciones son pocas, ahi vas revisando y adecuas tu formato de acuerdo con los programas que uses.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk