PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 01:34:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fluidez video ralentizada al aplicar efectos

Iniciado por Ramarca, 24 de Enero de 2013, 09:52:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ramarca


       
  • Hola a todos, soy aficionado novato en esto de la edición de video. Edito videos familiares y los pocos que he hecho los hice con Sony Vegas. Ahora me he decidido a usar adobe premier CS6.Voy investigando viendo tutoriales y leyendo este magnifico foro. Ahora estoy probando efectos como el mojo y look para intentar disimular la mala calidad de algunos videos por la falta de luz. El problema que encuentro es que al aplicar estos efectos y ver como quedan en la pantalla de previsualizacion, la imagen aparece ralentizada como si estuviera en camara lenta, no es fluida como las demas imágenes sin esos efectos. Supongo que al aplicar estos efectos el video ira mas lento. Por que no creo que sea problema de mi pc, ya que es un i7 con 16 gb de ram, disco ssd donde estan los programas y otro disco duro donde están los videos originales y el proyecto.
    Me gustaria saber si eso es normal o por el contrario estoy haciendo algo mal o tengo que hacer algo para que el video se vea fluido.
    Gracias anticipadas.

amblesmedia

 No nos dices que grafica tienes puesta en el ordenador, pues para que no te ocurra eso con los efectos necesita un proceso elevado, y no todo es el procesador, te recomiendo que pongas una tarjeta grafica GTX y al iniciar el proyecto actives la misma.


http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=21177.0;topicseen


Mírate este tutorial, es bastante interesante.

Ramarca

Pues no se cual es la tarjeta grafica que lleva el ordenador. Me lo monto un amigo que entiende y yo le recalque que era para trabajar con fotos, claro que no es lo mismo fotos que video. Entonces es normal que ocurra esa ralentización del video???. Supongo que a mas gente le ocurrira esto, o es a mi por el equipo que tengo??

amblesmedia

 Para fotos, la grafica que trae integrada el i7 es más que suficiente, pero en video es otra cosa, ten en cuenta que una grafica en video es otro procesador más y Premiere para eso es bastante quisquilloso con las graficas.

El chip GTX el la gama alta de NIVIDIA, dentro de la gama GTX tienes varios modelos y varios fabricantes, no hace falta que sea NIVIDIA GFORCE GTX xxx,  puede ser ASUS GTX xxx,  etc. etc.

Ramarca

#4
Si que sé que aparte de la grafica que lleva integrada el i7, lleva otra grafica por que asi lo pedi. Pero no se cual.
No creo que todos los que usan premiere tengan esa tarjeta grafica e incluso algunos tendran ordenadores menos potentes. A los que no la tienen le ocurre lo mismo? Es que me he quedado un poco perplejo, porque cambie de ordenador, precisamente para que no ocurrieran estas cosas.

PUBLICIDAD


maikel

Deberías saber qué gráfica tienes instalada.

Además de ser tu deber y obligación como dueño del equipo, serviría de ayuda para quienes pretendemos ayudarte.
Tienes que acostumbrarte a conocer los dispositivos y periféricos que tienes para sacarle el mayor provecho y rendimiento.

Si lo que deseas y necesitas es oir un Sí o un NO para sentirte satisfecho o estar defraudado con el equipo nuevo que te has comprado fijándote en lo que le suceden a los demás,  te diré que NO es normal lo que te ocurre. No deberían existir "lags" o retardos con un equipo que lleva componentes de última generación.
Sé que estas situaciones producen ansiedad y desasosiego al ver que te has gastado el dinero en algo que no cumple tus espectativas, pero es así.

Cuando las cosas no van como uno quiere, hay que buscar el origen del problema, y para ello hace falta saber desde como tienes configurado los discos duros hasta el tipo de tarjeta gráfica que tienes instalada.

Para tu tranquilidad te diré que en la mayoría de ocasiones, problemas como el tuyo se solucionan optimizando los recursos del equipo.

Estáte tranquilo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramarca

Lo primero que he hecho al llegar a casa es ver que tarjeta grafica tengo instalada, es una nvidia gforce GT520. Como he comentado tengo un disco ssd, donde estan los programas instalados. Luego tengo un disco duro de 2TB dividido en dos, en una particion tengo los videos originales y en la otra tengo el proyecto. Segun he leido lo ideal es que tuviera dos discos distintos, uno para los videos originales y otro para proyectos y renderizados, pero cuando montamos el ordenador, pensamos que seria mejor uno con dos particiones.
Gracias por vuestro interes y ayuda y tienes razon Maikel en que pensaba que con este ordenador tendria mas que suficiente. He expuesto esta pregunta por si no era todo culpa de la tarjeta grafica y si estaba haciendo algo mal. Quiza tendre que intentar optimizar mas los recursos del equipo, pero siendo novato, reconozco que no me queda muy claro como tengo que configurar los discos duros. Tambien probare con el Sony Vegas a ver si ocurren esos mismos lags al utilizar determinados efectos.
Gracias a todos de nuevo y muy agradecido por vuestro tiempo dedicado.

avipost

Si estás usando Vegas, por si te sirve de algo, a mí se me ralentiza por dos motivos :

- cuando edito hd y no tengo recursos suficientes.
- cuando he probado muchos efectos sobre el mismo video o he hecho muchos copy-pastes, entonces lo que hago es coger un nuevo .veg y hacer edit->select->all en el .veg antiguo, copiar y pegar en el nuevo.Luego lo salvo y se me quitan muchos problemas.

Ramarca

#8
Gracias avipost, pero estoy editando en premiere cs6, de todas formas probaré lo que me dices, pondré un clip nuevo, le pondré un efecto y miraré la fluidez. Si es verdad que copies y pegue en varios clips los efectos y algunos tenían el mismo efecto dos veces, pero los borre y no tanto pero se sigue ralentizando, aunque al exportarlo el video si es fluido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ferdinando2007

Te diría que es más que normal lo que te sucede. Poseo una pc muy similar a la tuya pero con una Nvidia GeForce  GTX470 y puedo asegurarte que cuantos más filtros y efectos le agregues a tus videos más dificultades tendrás en visualizarlos fluidamente, más aún si usas videos HD. Aunque es incómodo deberás procesar antes las zonas que necesites para verlas con fluidez.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Ramarca

Gracias Ferdinando. Cuando dices que debo procesar antes las zonas, te refieres a que debo seleccionar la zona que tiene los efectos y darle a intro? si no es asi, como debo procesarlos?? Perdonar la ignorancia pero no estoy muy suelto aun con el programa.
Gracias.

Ferdinando2007

Cita de: Ramarca en 25 de Enero de 2013, 09:45:01
debo seleccionar la zona que tiene los efectos y darle a intro?

Exactamente esa es una manera de hacerlo.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

maikel

Hola Ramarca, ahí va otra sugerencia...

Aunque no es lo más idóneo, solo por probar si la vista previa mejora, crea una carpeta con el nombre que desees en el disco SSD. Más tarde podrás moverla a una de las particiones.
En Premiere, accede a 'Preferencias' y en 'Discos de Memoria Virtual' indica la ruta de esa carpeta en las opciones de 'Previsualización de Vídeo y de Audio'.

Tu tarjeta gráfica te dará buen resultado para trabajos de ofimática y para usos generales, pero para edición de vídeo, y sobre todo en Alta Definición, va bastante justita.


También es recomendable y preferible tener 2 discos duros de 1 TB cada uno, a tener 1 disco duro de 2 TB particionado en 2  ;)


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramarca

Gracias por los consejos. Más o menos lo he solucionado, en previsualizacion he puesto la resolución en vez de completa a 1/2. Así el video se ve fluido, aunque la calidad de imagen no sea la más buena, pero eso no me importa mucho ya que por desgracia mi cámara tampoco es que saque una buena imagen, ya que tiene 7 años, es de las que guardan en disco duro archivos mpg. y no son hd. Probaré con vídeos grabados con el móvil que sí son hd. Para mi uso tendré que conformarme con la tarjeta gráfica que tengo, aunque según dice uno de los compañeros que respondió no se si con una tarjeta superior evitaría el problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk