PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:27:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Flash de fotografo en video

Iniciado por scrappy, 12 de Octubre de 2007, 13:39:38

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Hola a tod@s,  acabo de encontrar esta web y me he está gustando realmente mucho, no lo digo por hacer la pelota ,  lo digo con total sinceridad.
Quisiera saber si me podeis ayudar en un "problemilla" que tengo con una peli de una boda que estoy editando con el Premiere Pro 2.
La peli está en 16:9, la primera que edito en este formato, y tengo este problema, cuando en la pelicula el fotografo de la boda hace una foto y dispara el flash, en lugar de que salga un frame sobreexpuesto como viene siendo habitual, me sale una banda horizontal sobreexpuesta, unas veces en un lado de la pantalla, otras veces en otra, en fin no sé que es lo que pasa pero casi que prefiero que salga el flashazo en toda la pantalla como antes porque así parece como más molesto.
La pelicula esta en PAL pero no sé con que camara habrán grabado esto pero parece como si lo hubiesen grabado a una velocidad distinta de 25 fps , espero que al volcar a dvd no salga tampoco.

Aqui os pongo una captura del video con un flashazo:




Por otro lado cuando exporto un frame y lo incorporo al proyecto me sale en 4:3, creo que esto es un bug del Premiere segun he podido ver en el foro ¿no?.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Rafael de Luis

eso tiene toda la pinta de haberse filmado a una velocidad de obturación rápida, como 1/125s por ejemplo, de modo que el flash no sincroniza con el fotograma completo.
rafael de luis

scrappy

¡ Ostras pues es verdad, no habia caido en eso !.
Va a ser eso seguro, y aqui estoy yo rompiendome los cuernos configurando por aqui y por allí el Premiere y al final va a ser que el camara a metido la patita.

Muchisimas gracias rdeluis
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

aopen828

prueba quitando el estabilizador de imagen eso lo he visto cuando se toma a un tv con el puesto ..son 2 cosas distintas pero sale el mismo defecto
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

scrappy

No creo que sea eso del estabilizador porque en algunas escenas hay cierta falta de luz lo cual confirmaría lo de la velocidad de obturación.

Lo del problema con la exportacion/importacion de frames ya lo he solucionado, tan solo hay que seleccionar "Interpretar metraje" en la ventana de proyecto y seleccionar en -> Proporcion de pixeles -> Conforme con -> D1/DV PAL Pantalla Ancha 16:9 (1,422), una vez hecho esto el clip aparece correctamente
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


aopen828

te decia eso porque si tomas la pantalla de un tv con el puesto sucede ese mismo defecto..se que no es el mismo caso pero de alguna forma  ese estabilizador memoriza informacion de la imagen para hacer el proceso de estabilizacion(esto es solo una suposicion mia)...y pudo salir en tu ejemplo parte de ese resultado de estabilizacion..quiero decir que la camara interpreto que esa variacion brusca fue un camarazo y trato de arreglarlo pero al ser tan rapido ese cambio sale ese defecto.no se si me se explicar..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Rafael de Luis

Cuando filmas la pantalla de la tv sucede lo mismo, porque la velocidad del obturador de la cámara es superior al refresco de pantalla. Si bajas la velocidad de obturación desaparecen las franjas. Es el mismo problema del sincronismo con el flash, pero eso no tiene que ver con el estabilizador de imagen.

Saludos,
rafael de luis

aopen828

mira yo estoy cienporciento de acuerdo en lo que dices...pero lo que yo te digo es que con el stabilizador sucede el mismo defecto..pruebalo y veras..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk