videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: luchex en 05 de Abril de 2005, 13:03:35

Título: Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: luchex en 05 de Abril de 2005, 13:03:35
Saludos amigos. Espero que puedan darme una mamo!!.
Les cuento que estoy realizando mi primer trabajo de edición. Hasta el momento he podido arreglarme sin molestarlos, leyendo mucha información en esta y otras páginas.
Ya he terminado con la edición de mi proyecto, utilizando el Adove Premiere 6, a partir
De videos bajados de mi cámara miniDv y audios en mp3.
El destino final de mi trabajo será la reproducción en DVD players hogareños. (en formato VCD o SVCD).
Tengo instalado el TMPGEnc Plus 2.5.
Mis preguntas:

1 -  Cómo debo exportar mi proyecto desde el Premiere 6, para luego comprimirlo con el TMPGEnc?, es decir, en que formato? (no tengo instalado un plug-in MPEG)

2 -  En la ventana de Video (dentro de la exportación) me aparecen los siguientes codec:
Cinepak Codec by Radius
Codec Intel IYUV
Divx® 5.2.1 Codec
Indeo Video 5.10
Intel Indeo® Video R3.2
Intel Indeo Video 4.5
Microsoft MPEG-4 Video Codec V1
Microsoft MPEG-4 Video Codec V2
Microsoft RLE
Microsoft Video 1
None
Cuál es el mas apropiado?, Debería bajar mas codecs de algún pack?

3 -  Me ocasionará problemas haber trabajado con mp3 a la hora de comprimir?

Desde ya muchas, muchas, muchas gracias!
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: nij en 05 de Abril de 2005, 13:48:06
Cita de: "luchex"Cuál es el mas apropiado?  
   - Para AVI y DivX usaremos "Microsoft AVI" y en el apartado "Video" podremos seleccionar y configurar el códec elegido ¿Porqué esta separación? Pues porque, como hemos visto, los del apartado "General" son plug-ins que se instalan solo para  Premiere, mientras que los códecs AVI están disponibles en el sistema operativo y por tanto para TODAS las aplicaciones que trabajen con Video for Windows. De elegir "none" (ninguno) en el apartado "Video" (el de códecs AVI), exportaríamos a un AVI SIN compresión, 100% de calidad pero UNA BURRADA TOTAL de espacio. Si quieres 100% de calidad, pero algo de compresión, usa huffyuv, gratuito y SIN pérdida. (ver compresión AVI, Eligiendo códec)
Extraído del manual de premiere de la sección de manuales.
https://videoedicion.org/manuales/ed ... tacion.htm (https://videoedicion.org/manuales/edicion/premiere/exportacion/exportacion.htm)
Como puedes comprobar el mejor es  none, el mas apropiado depende mucho de tus necesidades de espacio y tiempo; has de probarlos para ver si cumplen tus deseos de comprensión y espacio.
Otra solución es utilizar un servidor de vídeo:  se instala y al usarlo, premiere no crea el archivo, manda la información a TMPGEnc, que la recibe como si de un archivo se tratase, y la comprime.
Mira este manual:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/video_server/video_server.htmhttps://videoedicion.org/manuales/ripeo/video_server/video_server.htm)

Citar3 -  Me ocasionará problemas haber trabajado con mp3 a la hora de comprimir?  
Prueba antes de nada a comprimir un trozo pequeño a ver que tal.
Y una curiosidad, ¿por que no haces dvd directamente?.
Saludos.
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: Nicojazz en 05 de Abril de 2005, 13:51:43
Bueno, no soy experto ni mucho menos, pero voy a intentar esbozar una respuesta:
creo que tu opción va a depender de la calidad que pretendas. Si buscas buena calidad, y has leido algunos de los manuales de compresión, verás que lo que mas te conviene es exportar tu proyecto sin compresión. Pues si usas algún codec ya estarás perdiendo calidad, y luego al volver a comprimir en TMPGEnc bajaras mas la calidad.
Si el proyecto exportado es demasiado grande para exportarlo sin comprimirlo, entonces creo que podrías exportarlo con el formato MicrosoftDV, no te quedara el archivo tan grande como el Microsoft AVI bruto. No se como el TMPGEnc tomará este archivo pero puede ser una buena opción.
También recuerda que al comprimir una y otra vez se pueden acentuar defectos, sobre todo en partes donde halla mucho movimiento de camara, o cuerpos moviendose muy rápido.
Por el audio no tendrás problemas, creo.  :-\
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: luchex en 05 de Abril de 2005, 14:08:00
Antes que nada muchas gracias por sus prontas respuestas.
Les cuento que no hago DVD porque no tengo grabadora de DVD :triste:.

Bien, la verdad es que leyendo el manual del Premiere alojado en esta página, al llegar a la parte de exportación, en el ejemplo observé que en la ventana de codecs figuraban muchos mas de los que tengo yo. Pero, como mi intención es lograr la mejor calidad posible, creo que no los utilizaré.
Me pregunto si es importante bajar un pack que contenga varios codecs?
Ustedes suelen utilizarlos?, cual?

Saludos.
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: nij en 08 de Abril de 2005, 11:09:30
Perdona por no contestarte antes, esperaba a que lo hiciera alguien con mas experiencia, yo no suelo utilizarlos, en todo caso None o a dv.
Lo del pack, puede ser interesante para que los pruebes y te quedes con los que mas utilidad te den, pero no te cargues de muchos, el tener muchos codec instalados puede darte problemas al existir incompatibilidades entre algunos.
¿Has probado lo del frame server? Si te funciona, es como trabajar en none, pero ahorrando el tiempo y el espacio de pasar a AVI, para despues volver a pasar a MPGE.
Saludos.
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: luchex en 09 de Abril de 2005, 01:10:53
Perdón????????, pero si lo tuyo es grandioso!. Agradezco mucho tus ganas de ayudar a quienes estamos aprendiendo a caminar.

Te cuento que, como se trataba de un video no muy largo (13 minutos) y no usé filtros ni transiciones complejas, me animé a exportarlo sin codecs. El resultado fué un archivo de tamaño considerable. Luego, con el TMPGEnc lo pasé a mpg 2 y obtuve un SVCD.
La calidad es bastante buena, solo tuve un problema, hay tres momentos en los que la música del video pega un pequeño salto, y es cuando comienzan 3 de los temas utilizados. :decepcionado:
Al chequear el video de origen (el .avi) no encontré ningún problema en esos momentos. La verdad es que no se me ocurre que pueda ser  :nolopillo:
Alguna sugerencia?

Respecto al frame server, creo que intentaré bajarlo esta noche para probar como me va.
¿Cuando exporto con este server, creo un archivo .avi de menor tamaño, pero igual calidad que al no usar codecs?

Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.
Título: Re:Exportar proyecto con Premiere
Publicado por: nij en 09 de Abril de 2005, 16:26:39
La principal ventaja del server es que NO CREA ningún archivo avi, por lo que se evitan problemas de espacio, lo que hace es mandar la información directamente al TMPGEnc. Lee el manual.
En cuanto al sonido no se me ocurre nada. ¿Has mirado los parámetros de audio?

Saludos.