PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:22:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar misma calidad que original

Iniciado por miguelsat, 27 de Abril de 2021, 17:01:34

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, hay alguna configuración para exportar en la misma calidad que el video original, ya sea en ajustes de secuencia, previsualización...? Cuando he seleccionado en la opción de arriba de la ventana de exportación la casilla de "misma calidad" me sale algo de mpeg preview o algo asi y al exportar los ajustes son diferentes. He usado el Hanbrake y exporta prácticamente con la misma calidad, imagino que el Premiere Pro CC 2021 hará lo mismo. Graciassss.

Poucopelo

Es un tema largamente debatido en el foro, pero parece que habrá que darle un repaso:

En un mundo ideal, donde todos trabajáramos con códecs sin pérdidas, sería fácil exportar con la misma calidad que el original... pero en el mundo real no es así.
Se trabaja con códecs de usuario final, con pérdidas, en tu caso probablemente con vídeos recomprimidos varias veces y en condiciones no controladas. En cada paso la imagen se degrada de forma acumulativa.

Cuando vuelves a editarlos y a recomprimirlos, no hay forma de saber con qué calidad van a quedar.
Exportar con el mismo formato (mismo códec, misma resolución), no garantiza que se vaya a ver igual ni aún usando un bitrate superior al original. Con buena suerte la calidad será aceptable para el usuario corriente, y con mala suerte la pérdida de calidad la notará hasta mi cuñada.

Cita de: miguelsat en 27 de Abril de 2021, 17:01:34Cuando he seleccionado en la opción de arriba de la ventana de exportación la casilla de "misma calidad" me sale algo de mpeg preview o algo asi y al exportar los ajustes son diferentes
Eso es porque estás marcando la casilla de ajustar la calidad a la secuencia y no es lo adecuado para lo que tu pretendes. Desactívala.

Elige en "Formato" el códec que vas a utilizar, (probablemente usarás H264) y por defecto cargará el preset "Match Source High Bitrate" que sí se ajustará a las propiedades del vídeo de origen y lo exportará con un bitrate alto, intentando preservar la calidad.
Luego puedes modificar los valores del bitrate (que son los que influyen directamente en la calidad) hacia arriba (más calidad) o hacia abajo (menor tamaño de archivo) hasta conseguir un resultado aceptable.

Pero eres tú y sólo tú quien puede y debe hacer esa pruebas y llegar a esos ajustes, porque es un resultado impredecible (depende de la calidad del original) y no se pueden dar unos valores fijos.

Saludos.

miguelsat

Gracias, si al final no consigo eliminar las "microparadas" del video largo que he intentado solucionar en el otro tema, tengo la opción de añadir las escenas que faltan de un video al otro, para que quede como el video largo, pero eso lo tendré que hacer con Premiere y recomprimir, antes lo intentaré con Tmpgenc smart render que seguro que quedará mejor y todo esto me lo ahorraré si lo emiten en el Discovery Science que no creo pero bueno, gracias de nuevo y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk