PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 23:28:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a DVD-9

Iniciado por TheKaligula, 03 de Octubre de 2006, 14:55:06

Tema anterior - Siguiente tema

TheKaligula

Hola a Todos !!!

Mi duda es la siguiente, dispongo de varios videos de miniDV que quisiera pasar a DVD. Al montar el timeline me sale un dvd de unas 3 horas. ( todas las vacaciones ??? Hay algun truquillo ???

Gracias

kenchan

Antes que nada, te digo, un DVD de 4.7 GB esta diseñado para 2 horas de Video con buena Calidad, si estas dispuesto a sacrificar calidad, te puedes arrepentir despues, sobre todo dentro de unos meses que ya tengas que editarlo de nuevo (si es que no te da pereza)

OPCION 1
Para obtener la maxima calidad y el menor tamaño, te recomindo que uses el TMPGEnc Plus:
con la opcion CQ(Calidad Constante) puedes obtener excelente calidad y un buen tamaño, eso si, ten cuidado con el Bitrate, si es muy alto se va a ver mal en el reproductor de DVD, y si es muy bajo se va a pixelar (yo diria que lo ideal es de 6000 a 7000)
si bajas la calidad a un 90% no se va a notar, pero puedes bajarlo aun mas para que te den los 4.3 GB. que es lo real del DVD.
cuando comienze a comprimir, puedes irte a trabajar, estudiar, ver television y porque no, leerte el manual de videoedicion.org que lo puedes encontrar aqui:
https://videoedicion.org/videowiki/i ... ncoder_2.x

En otras cosas porque tardara bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante

OPCION 2
la segunda opcion es utilizar el TMPGEnc Xpress o el Cinema Craft Encoder que son mucho mas rapidos el primero te calcula el tamaño que ocuparia el archivo  final

OPCION 3
La tercera opcion es que edites el video y hagas un resumen, esto teniendo en cuenta que a mucha gente, incluyendome le cansa ver un video de tres horas
 
una pregunta,lo bajaste por Firewire?
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

TheKaligula

Si lo baje por Firewire.

De las 3 opciones que me das, no veo ninguna que responda exactamente a mi peticion, es decir la de hacer un DVD-9 en lugar de un DVD-5 que es lo que creo que hace unicamente Premiere. ( 4.7Gb )

Me gustaria saber si se puede o no hacer un DVD-9 antes que nada, ya que no quiero comprimir en la medida de lo posible el video final.

 Gracias por la ayuda de todas maneras.

fistros

pues si el premiere no lo hace, tendras que hacer una autoria de dvd.
poner el fichero m2v y el audio dentro de un programa y hacer la autoria.
prueba con el adobe encore, pero no se si graba dvd-9

yo aun no lo he probado, pero lo que he leido, es muy importante que le puedas decir donde haces el cambio de capa, y que en ese momento tengas un fundido a negro. Sino te va a quedar la imagen congelada unos instantes.

si triunfas, ya contaras como lo has hecho

se puede hacer la autoria con el dvdmaestro pero no se como.
luego la tendras que grabar con algun programa.

suerte

kenchan

Bueno, con cualquier programa de autoria,como el TMPGEnc DVD author, o el DVD Movie Factory puedes crear un DVD de 8 Gigas, solo busca en opciones/preferencias.

Premiere tiene un plug in que creo que se llama DVD encoder o algo asi,(no confundir con el Adobe Media Encoder) aunque la version de premiere que tengo no lo trae. pues en la suite de adobe existe un programa llamado Encore DVD, pero es bastante complejo para empezar

Ahora, por lo general creo el archivo AVI o MPG desde premiere y luego el contenido de DVD lo hago con el TMPGEnc DVD Author (Este tambien tiene un plugin para quemar) y posteriormente lo pruebo con el Power DVD antes de quemarlo
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

PUBLICIDAD


TheKaligula

ASi pues desde Premiere parece que de momento con la Pro 2.0 no hay manera de pasar de los 4,7 gb.

El Encore se cual es, pero es un poco complejo si no lo has utilizado nunca. Bueno mirare a ver que puedo ir aprendiendo.

Gracias

renechile

yo tambien tengo problemas con la compresion de Mpg pero solo ocupo el Adobe Media Encoder que trae el premier 2.0 si alguien me puede dar algunos datos sobre las especificacion optimas que tiene que tener el datos se los agradeceré

nij

Cita de: "renechile"yo tambien tengo problemas con la compresion de Mpg
Este hilo va sobre como hacer un Disco DVD de doble capa. ¿Se refiere a eso tu problema o cuales son tus problemas para comprimir a MPEG?
Cita de: "renechile"si alguien me puede dar algunos datos sobre las especificacion optimas
¿Optimas para que? ¿Que quieres conseguir?
Saludos y danos algunos detalles. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheKaligula

El hilo original lo abri porque no puedo hacer un DVD de doble capa con el Premiere Pro 2.0

Luego han ido surguiendo comentarios sobre MPEG...etc, que no estan mal, pero no solucionan la duda inicial

Quiero poder meter mas de 2 horas en un DVD con buena calidad de DVD. Por defecto todo lo que pasa de 4,7 Gb el premiere ya no lo deja grabar en un DVD, con lo que deduzco que no es capaz de grabar en dvd de doble capa. ( DVD-9 )

A ver si me puedes dar una solucion nij.

nij

TheKaligula: Resumamos un poco este tema.
Para hacer un disco dvd con Video para DVD se necesitan las siguientes fases:
Captura, edición, compresión, autoría, grabación.
Para cada una de ellas existen programas específicos, aunque algunos pueden realizar varias o todas estas fases,
Un DVD-9 no solo se diferencia en su capacidad; en la autoría hay que especificar cosas como donde se dividirá, cortará, el vídeo y como se leerá la segunda capa.
Se que Premiere 2.0 puede realizar todas las fases, pero desconozco si soporta autoría de doble capa. Según este hilo parece que no.
En ese caso podrás llegar hasta la fase de compresión. Comprime a MPEG2 con los parámetros ajustados para que el vídeo tenga el tamaño adecuado al dvd. Después deberás hacer la autoría con cualquier otro programa de autoría que soporte dvd-9, como Encore DVD que es de la misma familia que Premiere.
Otra opción, si el programa de autoría que uses también comprime, es exportar en Premiere a AVI DV y dejar que el programa de autoría comprima y ajuste el tamaño al disco dvd.
Saludos y espero no haber liado más el tema, en lugar de aclararlo. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Falele

Yo creo que la mejor opcion es la ultima que te ha dicho Nij:

- Exporta el proyecto en AviDV y trabaja con él en el Encore que sí admite DVD-9.

Suerte. Taluego. Falele.

TheKaligula

Gracias Nij, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda tu comentario.
Se un poco como funciona el ENCORE, pero veo que me tendre que espabilar para usarlo si quiero DVD-9.

Gracias a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk