videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: juanmario en 03 de Diciembre de 2017, 22:49:47

Título: Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 03 de Diciembre de 2017, 22:49:47

Existen comentarios de que plantillas creadas en After Effects 2017 e importadas en Premiere CC 2017 pueden presentar alguna falla, como no responder a algún control que la integra, la misma plantilla importada en el Premiere CC 2018 funciona correctamente.


Información pertinente al tema:
https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/motion-graphics-faq.html (https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/motion-graphics-faq.html)


¿Qué son las plantillas de Motion Graphics (archivos .mogrt)?
Las plantillas de Motion Graphics son un tipo de archivo (.mogrt) que se puede crear en After Effects o Premiere Pro.
Las plantillas de Motion Graphics permiten a un diseñador de movimiento que trabaje con After Effects encapsular un proyecto de After Effects complejo (.aep) en un solo archivo con controles fáciles de usar que se pueden utilizar en Premiere Pro.
También es posible crear títulos y gráficos en Premiere Pro y exportarlos como plantilla de Motion Graphics (.mogrt) para volverlos a utilizar o compartirlos en el futuro. 


¿Cómo instalo una plantilla de Motion Graphics en Premiere Pro?
Haga clic en el botón Instalar plantilla de Motion Graphics en la parte derecha del menú de ubicación o seleccione Instalar plantilla de Motion Graphics en el menú Gráficos.
Se agregará la plantilla de Motion Graphics al directorio Gráficos esenciales para que esté disponible para su uso en los distintos proyectos de Premiere Pro.


Error de importación de la plantilla de Motion Graphics
Si solo tengo instalado Premiere Pro, ¿necesito tener instalado After Effects para utilizar la plantilla de Motion Graphics creada en After Effects?
Algunas plantillas de Motion Graphics requieren la instalación de After Effects para personalizarse en Premiere Pro. En el panel Gráficos esenciales de Premiere Pro, las plantillas de Motion Graphics que requieren la instalación de Adobe After Effects o una actualización a la versión de After Effects en el equipo muestran el icono siguiente:


(https://s20.postimg.org/vy8kxonjx/Error_Plantilla.jpg)


Si la plantilla de Motion Graphics que incorpora en la secuencia requiere la instalación de After Effects, o si no tiene una versión compatible de After Effects instalada, verá un mensaje de error:
"Esta plantilla de Motion Graphics se creó en After Effects. Para utilizar esta plantilla en Premiere Pro, instale After Effects (versión de prueba o con licencia) e inténtelo de nuevo.


Puedo utilizar plantillas de Motion Graphics si tengo la versión más reciente de Premiere Pro (2018) instalada en el equipo pero utilizo una versión antigua de After Effects?
Depende.  Muchas plantillas de Motion Graphics no requieren la instalación de After Effects para personalizarse en Premiere Pro. Sin embargo, algunas plantillas de Motion Graphics utilizan efectos que no se admiten de forma nativa en la versión de Premiere Pro 2018.0 y precisan el procesamiento de After Effects.
Si está utilizando la versión más reciente de Premiere Pro pero dispone de una versión antigua de After Effects en el equipo, el archivo de medios se muestra como "Sin conexión" en la secuencia, y las plantillas de Motion Graphics de la carpeta Gráficos esenciales podría mostrar un icono de advertencia que indica que se necesita la instalación o la actualización de After Effects. Para utilizar estas plantillas de Motion Graphics, instale la versión más reciente de After Effects (prueba/con licencia) siguiendo las instrucciones a continuación.


Mi versión de prueba de After Effects ha caducado. ¿Aún puedo continuar procesando plantillas de Motion Graphics?
Sí, las plantillas de Motion Graphics creadas con After Effects seguirán funcionando en Premiere Pro siempre que la versión de prueba caducada de After Effects siga instalada.

Plantillas creadas con After Effects CC 2018.

Los archivos originales fueron nuevamente configurados debido a incompatibilidad detectada dependiendo del idioma del programa.
En algunas plantillas la velocidad del efecto estará dada por la velocidad que se le de a la capa, en otras por el control incorporado. Como así también controles de color.
Para descargar pinchar en el gif correspondiente !!!!

Texto
                            Typewriter  1080                                                      Presentación  1080                                                        Color  1080
(https://s20.postimg.org/5szucr4p9/Typewriter.gif) (http://www.mediafire.com/file/nywn7q63cd43eyo/Typewriter.mogrt) (https://s20.postimg.org/69l1yzptp/presentacion.gif) (http://www.mediafire.com/file/wru886166ffvbf9/Presentacion.mogrt) (https://s20.postimg.org/fp5iptuml/Color.gif) (http://www.mediafire.com/file/58nevldpdb7a78e/Color.mogrt)

                            Corazón    1080                                                                Banner  4K                                                              Barrido-1 4K
(https://s20.postimg.org/x6otzpvzh/Corazon.gif) (http://www.mediafire.com/file/i9x6a45j9x6t4bj/Corazon.mogrt) (https://s20.postimg.org/6pfwgtxkt/banner.gif) (http://www.mediafire.com/file/uox18l8869svcrf/Banner.mogrt) (https://s20.postimg.org/4dfasr8rx/Barrido-1_4_K.gif) (http://www.mediafire.com/file/snyzsdwtvcppdz0/Barrido-1%204K.mogrt)


                              Glitch 1080                                                                     Led 1080                                                                              Creativo
(https://s20.postimg.org/g8aity6il/Glitch.gif) (http://www.mediafire.com/file/hvxafxeqfq5iveg/Glitch.mogrt) (https://s20.postimg.org/545i092x9/LED.gif) (http://www.mediafire.com/file/h4t0793ct0hsyhd/Led.mogrt) (https://s20.postimg.org/b7ptryzjx/Creativo.gif) (http://www.mediafire.com/file/kqqp8y03971o61y/Creativo.mogrt)


                              Creativo 2                                                                         Surgir

(https://s20.postimg.org/ih4ncma59/Creativo_2.gif) (http://www.mediafire.com/file/wj3e3j48lwkwl5m/Creativo%202.mogrt) (https://s20.postimg.org/or0f6yxz1/Surgir.gif) (http://www.mediafire.com/file/8tua22qfw5ohdme/Surgir.mogrt)

Transición
                       Interferencia    1080                                                 Flash  1080 Actualizado
(https://s20.postimg.org/ncgrbt54d/Interferencia.gif) (http://www.mediafire.com/file/82893h17i3car78/Transicion_Interferencia.mogrt) (https://s20.postimg.org/svq6vdh0d/Transicion_Flash.gif) (http://www.mediafire.com/file/4s153m1kxqwlzvc/Transicion%20Flash.mogrt)
Varios
               ECG - Electrocardiograma 1080
(https://s20.postimg.org/ff9mrdq4t/ECG.gif) (http://www.mediafire.com/file/xm4o265mbubuebb/ECG_-_ELECTROCARDIOGRAMA.mogrt)



Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantilla gratis
Publicado por: juanmario en 07 de Diciembre de 2017, 02:52:07
Agregado una nueva plantilla, mas conocida que Batman, jaja, Typewriter, para los usuarios de Premiere que no cuenten con After Effects.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantilla gratis
Publicado por: Poucopelo en 07 de Diciembre de 2017, 11:30:51
Gracias por compartir tu trabajo, compañero.
Por cierto ¿Para qué versión de Premiere es válida la plantilla?.

Saludos.
Título: Re:Essential Graphics - Plantilla gratis
Publicado por: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 00:50:17
Es un placer poder hacerlo, compañero.


Cita de: Poucopelo en 07 de Diciembre de 2017, 11:30:51
Por cierto ¿Para qué versión de Premiere es válida la plantilla?.
Muy buena pregunta, las plantillas fueron hechas con el 2018, para saber con certeza de que funcionan bien desde la actualización de abril de este año del 2017 lo tendría que tener instalado, lo cual no tengo, pero según mi opinión no tendría que haber problemas de incompatibilidad, no tengo indicios por comentarios de que alguien haya tenido problemas en ese sentido.


Pero siempre puede haber alguien que se arriesgue a probar,  :D , son de poco peso, de 35 y 33 kb, lo máximo que puede pasar es que salga un aviso de incompatible con la versión.


No hay muchas plantillas para descargar en Internet, y lo que no entiendo es que en casi todas es necesario tener instalado el After compatible, si tienen que tener el After instalado la pueden hacer uno mismo, no veo el beneficio.


Mientras tanto voy a seguir molestando con las mías,  :) .


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 19:32:42
Agregada plantilla Presentación.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: jpvideo en 08 de Diciembre de 2017, 20:58:31
Tengo el siguiente problema:
Importo sin problemas la plantilla, pero a la hora de ponerla en el timeline me da un mensaje diciendo que debo tener indtalado After Effects y lo tengo instalado.
Pregunto: Cual puede ser el problema

Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 21:06:13
Que plantilla ?
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: jpvideo en 08 de Diciembre de 2017, 21:37:23
Las tres
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 23:11:13
Interesante.
Bueno, yo solo puedo guiarme por lo que el After Effects me dice al momento de exportarla:


(https://s20.postimg.org/bf86bo48d/plantilla_Problem.jpg)


Como puedes observar After Effects te avisa, si quieres, tildando, que es lo que va a necesitar Premiere para poder usar la plantilla, si he hecho plantillas donde me salio el aviso, pero las que subí no.
El requisito de las plantillas que usan After es tener una versión compatible, o bien con Premiere o con la que fue creada, es algo que no tengo en claro, yo use el 2018.


Gracias por hacer el comentario, te agradecería que me comentes si tu After no tiene la misma versión de Premiere, o no es el 2018.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: jpvideo en 08 de Diciembre de 2017, 23:23:31
Mis versiones tanto AF cpmp Premiere son de 2017. Aqui debe estar el problema. No e actualizado aun con las nuevas versiones.
Un saludo
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 23:27:16
Gracias por comentarlo.
Lo único que no entiendo es que comentaste las 3, y no me figura ninguna descarga de la ultima en mediafire, nada, tiene efecto retardado los de mediafire, jaja.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas gratis
Publicado por: juanmario en 09 de Diciembre de 2017, 22:01:25
En vista de las vistas de este post, decidí cambiar la información no referente, con la correspondiente al tema.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 28 de Enero de 2018, 15:42:58
¡¡¡ Llamado a la solidaridad !!!

:) . No habrá algún voluntarioso que me termine de sacar las dudas sobre las plantillas, había un error que detecte y corregí que era la incompatibilidad con el idioma, pero por lo demás me mantengo en la ignorancia por saber en que versión del programa puede llegar a funcionar o no, su idioma y si les pide tener instalado el After Effects.
Pense que con todas las descargas alguien iba a comentar algo , pero nada.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: jpvideo en 28 de Enero de 2018, 19:06:42
Hola
Actualizadp Premier y AE a 2018 y no ha habido ningun problema con la instalación de las plantillas.
Muchas gracias por ellas
Un saludo
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 28 de Enero de 2018, 23:33:17
Muchas gracias jpvideo por comentar y agradecer, saber que de alguna manera les puede funcionar es un alivio, yo sigo intrigado con el tema de After, como la mayoría de las plantillas contienen expresiones saber si funciona sin el After instalado seria un golazo.
En mi sistema no se inicia pero nada mejor que un comentario de quien no lo tiene instalado.
También ver si funcionan con el 2017 seria noticia.


Estoy pidiendo mucho, no, jaja.


Saludos


PD: Por si te sirve estoy terminando una de texto led, en cualquier momento la subo, te lo comento porque no aviso cuando lo hago, como con todas las que ya están.
Hay que pegar una mirada cada tanto.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: jpvideo en 29 de Enero de 2018, 16:56:24
Persona, no sé donde hay que pegar una mirada.
Las plantillas las he bajado clicando en el mensaje donde estan
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: jpvideo en 29 de Enero de 2018, 20:34:17
Disculpas
Quise decir Perdona y no persona
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 30 de Enero de 2018, 00:53:51
Disculpa, no me entendiste, me refería a pegar una mirada al post cada tanto por si agregaba nuevas plantillas.
Por lo general uno se entera del agregado de plantillas cuando se anuncia que se agrego, pero yo no las anuncio, voy modificando el post sin decir nada, se entiende  ;) .


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: jpvideo en 30 de Enero de 2018, 09:14:30
Ok. Entendido
Un saludo
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: L. Urrutia en 01 de Febrero de 2018, 23:24:59
Respecto a :
Citarlo que no entiendo es que en casi todas es necesario tener instalado el After compatible,

Eso pasa si ocupamos efectos o plugins en After y que no estan en Premiere como por ejemplo si en la compo de After importamos un proyecto de Cinema 4D, al momento de crear la plantilla de essential graphics quedará con poquito peso (500 KB aprox.) pero al momento de cargar en Premiere pedirá tener el After instalado, si por el contrario esa misma compo de After  eliminamos el proyecto de Cinema e importamos una secuencia PNG con la animacion de Cinema 4D el Archivo del essential graphics quedará con un peso muy superior (10 MB aprox.) pero al momento de cargar en Premiere no requerirá tener instalado el After.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 02 de Febrero de 2018, 15:24:11
Disculpa Urrutia, pero transgiversaste mi comentario.


Como lo expones no es lo mismo que leerlo en el contexto:
Cita de: juanmario en 08 de Diciembre de 2017, 00:50:17
No hay muchas plantillas para descargar en Internet, y lo que no entiendo es que en casi todas es necesario tener instalado el After compatible, si tienen que tener el After instalado la pueden hacer uno mismo, no veo el beneficio.


Y dicho comentario fue realizado en el post original, con plantillas, que no es, ni el comentario ni las plantillas.
Lo remarco porque en el post original lo presente como para aquellos que no tienen After instalado con el contenido que no corresponde con el contenido actual, presumo que la incompatibilidad que se hizo presente en ese momento fue porque no pudo Premiere interpretar la plantilla por incompatibilidad con el Idioma, lo que ya esta corregido.
Sin embargo, hasta que un usuario sin el After instalado lo confirme seguiré con la duda.


Saludos


PD: Y ya que estoy agregue 2 plantillas mas desde mi anterior comentario.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: jpvideo en 03 de Febrero de 2018, 12:10:12
Muy buena la plantilla Creativo
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: L. Urrutia en 06 de Febrero de 2018, 20:45:46
CitarDisculpa Urrutia, pero transgiversaste mi comentario.
Disculpa pero la intención no fue esa ni mucho menos enseñarte  algo porque se que tu dominas mucho mejor estos programas que yo
La idea de citar ese párrafo fue para que quienes entren a ver este post tengan algo mas aclaratorio en caso que se les presente un problema similar a lo que comento con plantillas bajadas de alguna web o que se las paso un amigo y así puedan saber por donde puede ir el problema.

Por mi parte para no desinstalar el After opte por tomar toda la carpeta del programa y cambiarla de lugar momentáneamente, así logré darme cuenta que una plantilla creada con la participación de Cinema en After al momento de querer trabajarla en Premiere me pedía tener instalado After effects, de esta misma forma baje tres de tus plantillas al azar, color, creativo y glitch y no me pidieron tener After instalado, eso si en dos de ellas acuso falta de la fuente en mi equipo, en la glitch el segundo deslisador (ancho) no me trabaja, todos los demás si.

La incompatibilidad de idioma si se me presento en plantillas creadas por mi al crear la plantilla en After en español y querer abrir luego en Premiere en ingles, creo ambos programas tienen que estar en el mismo idioma para que no de problemas.

Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 07 de Febrero de 2018, 01:08:23
Cita de: L. Urrutia en 06 de Febrero de 2018, 20:45:46
Disculpa pero la intención no fue esa
Vale, ya me había asustado, jaja, todo bien, no hay problema, solo pensé que si querías hacer el comentario no hacia falta la cita.


Cita de: L. Urrutia en 06 de Febrero de 2018, 20:45:46La incompatibilidad de idioma si se me presento en plantillas creadas por mi al crear la plantilla en After en español y querer abrir luego en Premiere en ingles, creo ambos programas tienen que estar en el mismo idioma para que no de problemas.
Las plantilla que e subido las hago en After en Ingles y las abro en Premiere en Español, cuando hice esto la primera ves me di cuenta del problema de las primeras plantillas que subí, las de este post las abro sin problemas ahora.
Solo hay que tener cuidado en los efectos que usas, preferentemente, y unicamente usar los de Cycore ya que en ellos el idioma no cambia con el idioma del programa, lo que si es un problema.
En los controles de expresión hay usar código universal, a mi aun me falta descifrar los de los efectos, pero veré cuando llegue el momento.


Saludos  ;)
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 07 de Febrero de 2018, 01:10:45
Cita de: jpvideo en 03 de Febrero de 2018, 12:10:12
Muy buena la plantilla Creativo
Gracias, me quedo mas tranquilo ahora ya que la use para un vídeo corporativo, así que habré quedado bien con los clientes parece, jaja.


Saludos  ;)
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: fistros en 29 de Abril de 2018, 13:21:38
Hola Juanmario. Me puedes decir que fuente has utilizado para las plantillas "creativo" y "creativo 2"?
Las estoy utilizando. Funcionan correctamente.
Pero he de hacer un texto y quiero utilizar la misma fuente, y no encuentro la manera de saber cual es.

Gracias y felicidades por las plantillas.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 29 de Abril de 2018, 14:52:51


En Creativo


Segoe Ul
Semibold


Candara
Regular


En Creativo 2

Microsoft YaHei Ul
Microsoft JhengHei

Ambas Bold

Son fuentes del sistema.

Cita de: fistros en 29 de Abril de 2018, 13:21:38Funcionan correctamente.
Puedo preguntar si tienes instalado el After Effects ?



Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: fistros en 29 de Abril de 2018, 15:45:06
Hola.
Si tengo instalado After Effects.


Pregunto. Si las abro en After, puedo ver directamente la fuente?


Gracias
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 29 de Abril de 2018, 16:13:39
No creo que puedas abrir los .mogrt en After sin el proyecto.
Si usas la plantilla en Premiere te tiene que respetar la fuente, en caso contrario te avisa.


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 29 de Abril de 2018, 16:23:12
Y por supuesto, si pinchas en informacion mejor todavia:
(https://s20.postimg.cc/8lb5emkrh/titulo.jpg)
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: fistros en 29 de Abril de 2018, 16:53:28
Gracias Juanmario. Ahora he visto lo del boton de "información" 
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: L. Urrutia en 29 de Abril de 2018, 20:23:28
CitarNo creo que puedas abrir los .mogrt en After sin el proyecto.
Si se puede si es que se tiene instalado las últimas versiones de After de abril de este año, al intentar abrir los . mogrt te preguntará en que lugar de tus discos deseas guardar la carpeta con el proyecto.
Lo que si es que creo igual te pedirá la fuente o la cambiará por otra si es que no tienes la original en tu sistema.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 30 de Abril de 2018, 00:57:19
Cita de: L. Urrutia en 29 de Abril de 2018, 20:23:28
Si se puede si es que se tiene instalado las últimas versiones de After de abril de este año, al intentar abrir los . mogrt te preguntará en que lugar de tus discos deseas guardar la carpeta con el proyecto.
Ahaa, estabas esperando el momento para poder citarme, jajaja, muchas gracias Luis por la aclaración.
Todavía en esta PC no he actualizado After, estoy haciendo experimentos en Premiere,  ;) .


Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: L. Urrutia en 30 de Abril de 2018, 01:22:40
Es que a ti te gusta te citen ja ja ja.
Actualiza mira que trae cosas buenas, ahora mejoraron para hacer mas sencillo los controles para los graficos que antes obligatoriamente teníamos que recurrir a las expresiones y capas de ajuste
Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 30 de Abril de 2018, 11:27:34
Bueno, al final te hice caso y lo actualice.
Solo aclaro que me di cuenta que el error lo estaba cometiendo yo, intentaba importar la plantilla como material de archivo en lugar de abrirla como proyecto o doble clic sobre la plantilla, esto ultimo no me funciono con el 2018 a secas pero si con la actualización.
Siempre aparece algún detalle que uno le erra, jaja. :)


Saludos


PD:
Aprendí otra manera, jaja, renombrar .mogrt por .zip y al abrirlo esta el proyecto con una imagen y script.
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: L. Urrutia en 30 de Abril de 2018, 13:39:41
Si, esto se agregó en la principal actualización de abril de este año, luego salio una nueva actualización pero creo solo fue para reparar un error de la actualización principal,
El que funcionara renombrar a .zip tiene sentido puesto que los .mogrt no son otra cosa que el proyecto de After comprimido, con tu dato de renombrar aprendí algo nuevo asi que gracias.
Saludos
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: fistros en 04 de Mayo de 2018, 19:54:23
Hola a todos.
En la nueva versión del premiere .... no se pueden agrupar los Essential Graphics en carpetas como se podia en la anterior?
O no se como hacerlo.
Me salen todos de forma "individual".
Alguien ha conseguido tenerlos por carpetas?



En este video se ve la version anterior, que se podian poner en carpetas
https://www.youtube.com/watch?v=muICQ9rEFLs


En este, es la version actual
https://www.youtube.com/watch?v=6ZpdavUcErs


Gracias
Título: Re:Essential Graphics - Plantillas CC 2018 gratis
Publicado por: juanmario en 05 de Mayo de 2018, 05:04:55
Estoy igual que vos, todavía no he tenido tiempo para verlo, realmente es incomodo verlos agrupados, lo mejor que pude hacer es asignar los favoritos para tenerlos mas a mano y no tener que buscarlo en medio de todos los títulos.
Aunque se puede en la barra de búsqueda poner un indicio del nombre para que salte, pero también es incomodo.


habrá que esperar para ver si esto se soluciona.


Saludos