PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 19:41:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es necesario procesar el área de trabajo antes de exportar?

Iniciado por dguillamon, 19 de Febrero de 2015, 00:12:54

Tema anterior - Siguiente tema

dguillamon

Buenas a todos, mi nombre es David y soy bastante nuevo en esto de la edición. Me acaban de regalar una go pro hro4 silver y me he puesto al tajo. He grabado unas imágenes de esquí de travesía bastante espectaculares a ver que tal queda. Edito con adobe premiere 6. Mi duda es la siguiente:

Se puede exportar un proyecto sin renderizar o sin lo que en premiere 6 en el menu secuencia pone "procesar toda el area de trabajo"? A menudo veo que se llama renderizar a exportar, pero entiendo que son cosas distintas. En los archivos de ayuda de adobe hablan de que cuando aplicamos efectos o según el archivo de origen que pongamos en el time line, premiere necesita procesarlo (renderizarlo) para poder reproducirlo a tiempo real en el monitor de programa y nos lo indica con una linea roja o amarilla en la parte superior del TL. Una vez procesado la línea se vuelve verde. A este proceso se le llama renderizar. Exportar por otro lado, está bajo el menu archivo y es cuando vamos a producir el archivo final en H264 avo mpeg o lo que queramos.

A mi que tengo un ordenador algo antiguo, el proceso de renderizar y exportar  me resulta eterno. Por eso quiero saber si me puedo saltar el paso de renderizar/procesar área de trabajo aunque esté la barra en color rojo e ir directamente a exportar el archivo de vídeo. Espero haberme explicado.

También quería saber la dioferencia enre las 2 opciones que ofrece premiere para renderizar en el menú "secuencia"
Procesar efectos área de trabajo
Procesar toda el área de trabajo


Muchas gracias de antemano y un saludo

Poucopelo

Hola dguillamon. Bienvenido.
Como bien has intuído, una cosa es renderizar y otra exportar.
Son cosas interconectadas, pero responden a necesidades distintas.
Hay editores que precisan ver cómo va a quedar exactamente su trabajo y no se conforman con un previo a baja resolución a 5 fotogramas por segundo. Para ésa necesidad se hace el renderizado.

Otros editores saben perfectamente cómo va a quedar tal o cual efecto, hacen un renderizado en un pequeño fragmento del área de trabajo y ya no necesitan más.

Si tú eres de los segundos, no es necesario que hagas render. Puedes hacer la exportación del proyecto, aunque esté todo en rojo.

Si eres de los primeros, la parte buena es que puedes aprovechar los renders hechos (en la pantalla de exportación, marca la opción "Use previews"), lo que te acortará el tiempo de exportado de Premiere.




Saludos

dguillamon

Mil gracias de verdad, la duda me corroía pues lo exporté sin renderizar y siempre te queda la duda de si has perdido calidad. Este es el resultado https://vimeo.com/user21146095/travesia


Estoy bastante satisfecho aunque las zonas de cielo o niebla se pixelan un poco. Exporté en h264 a 25fps 1080p para vimeo. Los  originales estaba a 50fps tal vez es por eso. Como no tengo vimeo pro creo que lo procesa a 720.


Un saludo y gracias de nuevo!,

Poucopelo

Cita de: dguillamon en 19 de Febrero de 2015, 19:36:49
Estoy bastante satisfecho aunque las zonas de cielo o niebla se pixelan un poco. Exporté en h264 a 25fps 1080p para vimeo. Los  originales estaba a 50fps tal vez es por eso.

El pixelado se debe al bitrate (bajo) con que exportas.
Prueba con valores más altos.

Saludos

amblesmedia

 Te añado algo a la buena explicación que te ha dado Poucopelo.
También se utiliza el render cuando estas un poco bajo de gráfica y quieres ver fluidamente las transiciones sin tener que reducir la calidad de la pantalla de pre visualización.

PUBLICIDAD


tresjh

También hay que aclarar que si se hace una exportación usando los archivos previamente renderizados, éstos deberán estar renderizados a máxima calidad.
Y eso requiere más recursos y más memoria.


Por lo tanto, yo trabajaría normal y después exportaría todo sin aprovechar esos archivos.


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk