PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:04:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error no especificado al importar audio.

Iniciado por FabioCejas, 13 de Mayo de 2016, 16:55:42

Tema anterior - Siguiente tema

FabioCejas

¡Buenas foro de videoedición!


Veréis, tengo un problema en el Adobe Premiere Pro que me urge bastante solucionar. Ahora mismo me encuentro realizando mi primer cortometraje (en el que dirijo, escribo, edito...), en el hemos decidido grabar el sonido por separado (con un micro Rode y una grabadora que graba en formato .WAV). Bien, el problema llega a la hora de sincronizar. Pongo el vídeo en la línea de tiempo, le quito el audio de la cámara y hasta aquí todo correcto. Ahora toca importar el audio que hemos grabado por separado. Selecciono la pista que deseo poner en mi proyecto y me salta el siguiente mensaje de error: "Se ha producido un error no especificado al realizar una acción de ajuste en el siguiente archivo [dirección y nombre del archivo].WAV 48000.cfa". El archivo se importa, pero carece totalmente de sonido.


¿Podríais ayudarme? Lo agradecería muchísimo.


Saludos.


Poucopelo

Hola FabioCejas. Bienvenido.
¿Te pasa con todos los archivos de la grabadora o con uno sólo?

Para juzgar haría falta saber las características de ese audio, puede que haya algún parámetro incorrecto.
Usa MediaInfo en modo Texto, copia y pega aquí los datos que salgan de uno de los audios.

Como dices que te urge, prueba a borrar la caché de medios (archivos .cfa y .pek), lo que obligará al programa a recrear dichos archivos.

Ya nos contarás. Saludos.

FabioCejas

En primer lugar muchas gracias @Poucopelo por responderme!


Luego, disculpa si me he equivocado (si no es esto explícame donde mirarlo por favor)pero creo que esta es la MediaInfo que me pedias:


Ruta del archivo: G:\Proyectos Personales\La Mentira\Audio\Audio de Tomas\Escena 9\plano 1 escena 9 toma 14.WAV
Tipo: Archivo de audio ONDA de Windows
Tamaño de archivo: 2,09 MB
Formato de audio de origen: 48000 Hz - comprimido - Estéreo
Formato de audio del proyecto: 48000 Hz - Punto flotante de 32 bits - Estéreo
Duración total: 00:00:45:31360


También he limpiado el caché de medios pero sigue dándome el error.


Gracias y saludos.

Poucopelo

No exactamente. Te pedía que usaras MediaInfo en modo Texto porque da más información.
De lo que se ve es un archivo wav comprimido, y haría falta saber con qué códec, porque ahí puede estar la clave.
No queda claro si es el archivo tal cual fue grabado o le has hecho algún proceso.

Pero es igual, si Premiere no lo importa hay que salir del paso: Carga el audio en XMedia Recode y conviértelo a wav sin compresión. Este nuevo archivo sí debería aceptarlo sin problemas.
Si funciona, XMedia Recode tiene opción de hacer el proceso por lotes y convertir de una tacada todos los archivos.

Ya nos contarás. Saludos.

FabioCejas

¡Gracias @Poucopelo!


El XMedia Recode me ha ayudado efectivamente a salir del paso y puedo trabajar con normalidad.  :D


Por cierto, ¿podrías decirme como mirar el MediaInfo en modo texto? Me gustaría ver como tu dices la raíz del problema y solucionarla como tu dices.
¡De todas maneras lo que me has dicho me ha servido!


Saludos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Me alegro de que haya funcionado. El caso es salir del apuro.

Por tu pregunta intuyo que no conoces MediaInfo. Es una utilidad que muestra información exhaustiva de archivos de video y audio. La encuentras aquí:
https://mediaarea.net/es/MediaInfo

Cuando abres un archivo, los datos aparecen de varios modos: básico, árbol, XML... el más útil es en modo Texto.




Parece que la clave de tu problema está en que los archivos procedentes de la grabadora, están en un formato wav comprimido que Premiere no traga. Quizás puedas cambiar la configuración de la máquina para que grabe en otro formato, mejor si no es comprimido, ya que tendrás más calidad.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk