PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 10:53:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Entregar video en full hd lo más estándard posible

Iniciado por nivo2014, 05 de Octubre de 2014, 18:12:21

Tema anterior - Siguiente tema

nivo2014

Hola, estoy terminando mi primer trabajo en full hd (1080p) y quiero que la entrega final sea lo más compatible posible con los reproductores existentes. No pienso en el blu-ray, pienso hacer la entrega en disco DVD usando codec h264. El video dura dos horas aproximadamente, chequeando el bitrate creo que tendré que bajarlo a 4,5. Qué me aconsejan?, quemar en datos los archivos? usar contenedor avi o mp4 para el video? , si alguien tiene experiencia en el tema le agradecería su ayuda. :)



(Además lo voy a entregar en formato DVD)

maikel

El formato DVD VIDEO admite una resolución de 720x480 píxeles para NTSC y 720x576 para PAL. Deberás renderizar tu proyecto a MPEG-2 con un valor de tasa de bits acorde a la duración otal del vídeo y a la capacidad del disco que quieras utilizar (de una o dos capas).

Otra cosa es grabar el proyecto final en un disco DVD como datos, en cuyo caso puedes escojer el códec más apropiado al dispositivo que lo vaya a reproducir (dvd player de salón o dvd player del ordenador).
Si es para reproducir con el reproductor de un ordenador no tendrás problemas con los códecs siempre que lo tengas instalado; en este caso puedes escojer mp4, divX, Xvid, avi, etc...
Si es para reproducir con el player de salón, una buena opción es hacerlo en divX o Xvid porque son los formatos que universalmente pueden leer la gran mayoría de ellos. 

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nivo2014

Maikel entiendo lo que me dices, pero no aclaro mi duda, quiero usar el codec h264 para mi video full hd y que se pueda reproducir en la mayoría de los equipos (no PC) posibles usando como soporte el disco DVD. Lo que no sé es el formato que deba usar para lograrlo, si grabarlo en datos o existe otro formato similar al DVD para alta definición que se pueda utilizar en discos DVD. Si tengo que hacelo en datos que contenedor es el más compatibles: avi, mp4, mkv, etc...,


Realicé una exportación con Premiere Pro CC a MP4, codec h264, 1920x1080p, 60 fps;audio AAC, y la calidad es excelente, pero algunos equipos no tan viejos no lo reproducen. Probé exportar a AVI con codec h264, 1920x1080p, pero Premiere CC solo llega hasta 30 fps, de todas formas lo exporté así pero los movimientos en el video no se ven suaves,  ahí está el dilema, gracias por todo.

Poucopelo

#3
Hola nivo2014

No puedes tenerlo todo: full HD, 60 fps, que se reproduzca en cualquier equipo y desde un DVD.

El DVD video es universal, pero está limitado a resolución SD.
El BluRay es universal y sí puede darte full HD a 60 fps.

Como bien te explicó maikel, puedes grabar un DVD de datos con un archivo HD en mp4, o en avi, pero nadie puede garantizar que se lea en cualquier reproductor.

Por otra parte, para meter dos horas de video HD en los 4,7 Gb de un DVD vas a tener que bajar mucho el bitrate, incluso en uno de doble capa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk