PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:50:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enormes problemas al exportar la secuencia total ( la suma de todas)del proyecto

Iniciado por jacocar, 15 de Septiembre de 2006, 13:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. He hecho un video sobre un viaje, y, como suelo hacer siempre, voy creando secuencias conforme voy editando el video, pues me resulta más practico. El problema viene al final, ya que cuando finalizo el proyecto y quiero exportarlo con el Adobe Media Encoder, he de crear una secuencia que albergue todas las secuencias anteriores (Al menos yo no he encontrado otro modo de hacerlo). Y ahí empiezan los problemas: Algunas veces, el mero hecho de intentar desplazarme con el cursor de un punto a otro de la linea de tiempo en esta secuencia total hace que el programa se bloquee o se cierre sin más. Pero aunque no ocurra eso, lo que sí me ocurre siempre es que al exportar la peli, a medio proceso se cierra con errores el programa y nunca consigo exportar la Secuencia Total. En cambio, Sí puedo exportar de una en una cada secuencia.
He probado de todo, desde reinstalar Premiere, liberar RAM, Procesar o Renderizar primero cada una de las secuencias del proyecto: Pero siempre me falla. Mi proyecto consta de tres secuencias que, en total ,suman 35 minutos de video (tampoco creo que sea mucho). Lo que hago para poder exportar la peli entera es crear una 4ª secuencia donde inserto las tres anteriores. Es esa 4ª secuencia, que yo llamo "Total", la que no puedo exportar.
Mi equipo es potente, y tengo 1.5 Gb de RAM. Mi windows funciona perfectamente, incluso he restaurado una copia de seguridad y después he reinstalado el Premiere Pro. Uso la versión 2.0.
Os agradeceré cualquier sugerencia. Saludos

fistros

teoricamente si tu equipo es potente no tendria que tener problemas, pero... ya sabemos

lo que hago yo a veces es:
de cada sequencia exporto un fichero avi, procurando que el final de la sequencia y el inicio de la siguiente sea un fundido a negro o a blanco

abro otra sequencia con los avis de las sequencias y desde alli hago la exportacion final

pruebalo a ver como te va y ya contaras

josebr

Concuerdo con fistros, dado que varios programas tiene problemas en editar archivos ya renderizados... lo mas saludable (y espacioso) es renderizar a varios archivos avi sin comprimir, para que el premiere no tenga que hacer "doble" trabajo y tener esos "imprevistos" como los que no solo el premiere, sino tambien varios programan adolencen en ese sentido....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

jacocar

Vale, pero ¿por qué archivos"avi"?. Lo digo porque lo que a mi me interesa es exportar finalmente a mpeg2(DVD) con la maxima calidad. Si primero exporto individualmente las secuencias a "avi" y luego las importo para unir todas las secuencias y exportarlas a MPEG, ¿no estoy recomprimiendo innecesariamente?. Cuando josebr recomienda "renderizar a varios archivos avi sin comprimir", ¿Qué formato de salida o exportación y con qué herramienta del Premiere debo hacerlo:¿ Exportar a Pelicula? ¿Con qué parametros?. Gracias de nuevo.

Nota: En principio, los tres ficheros mpeg de las tres secuencias individuales los he unido al hacer la autoría con el TMPGEnc DVD Author. Lo malo de este sistema es que no puedes hacer previamente una previsualización de las uniones entre secuencias.

fistros

lo exportas a "avi" standart, es decir, 4.3 o 16.9 segun tu proyecto y audio a 44100.
teoricamente es lo mismo hacer esto que te digo, que hacer los mpg por separado como haces tu ya que comprimes solo una vez
del modo que te digo yo, tienes la ventaja que puedes controlar perfectamente el paso entre sequencias, ya que de varios avi vas a crear un solo mpg. le pones marcas de capitulos en la autoria del dvd y ya esta

PUBLICIDAD


jacocar

Perdona mi tozudez, fistros, pero se me escapa algo: ¿Cuando exportas a "avi" como dices, se está comprimiendo respecto a los archivos que Premiere ha capturado de la camara DV?. Tal como yo lo veo, al final habrá dos compresiones en lugar de una: Una para exportar a "avi", y luego otra al exportar el "avi" final a MPEG. A no ser que en la exportación a "avi" no exista compresión alguna, que es lo que no tengo claro.

fistros

yo diria que solo hay la compresion final
al transferir imagenes de la camara al ordenador, este, genera un fichero avi de unas caracteristicas.
con la edicion solo modificas partes de este fichero, pero no sus caracteristicas
si creas un fichero avi, en mi entender, generas un fichero nuevo con las partes modificadas, pero sigues con las mismas caracteristicas

cuando modificas caracteristicas es al pasar de avi a mpg


josebr

En lo maximo que te sea posible.. trata de evitar hacer ediciones en premiere con archivos mpeg2, claro que el programa lo puede hacer, pero se torna un poco inestable...

Tambien estaria recomprimiendo 2 veces, primero para generar un corto de video, y el segundo para hacer el dvd, aunque la ventaja es que te consume menos tiempo en el renderizado para el DVD dado que los archivos ya estan comprimidos SI y solo SI los archivos cortos de video que has renderizado... tienen la misma calidad de bitrate del DVD final.
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

jacocar

Cita de: "josebr"En lo maximo que te sea posible.. trata de evitar hacer ediciones en premiere con archivos mpeg2, claro que el programa lo puede hacer, pero se torna un poco inestable...

Bueno, que yo sepa no hacía ediciones en formato MPEG2, sino en el de la captura, o sea en DV-Avi. Todo el trabajo del proyecto en la Linea de tiempo los realizo en ese formato. Lo del MPEG2 es sólo cuando exporto finalmente el video. Me imagino que si se tratara de un video cortisimo, de 10 minutos y pocos efectos, y por lo tanto en el que no hubiera secuencias que unir, lo más normal sería exportar esa única secuencia directamente al formato MPEG2-DVD (en el caso de quererlo para DVD). ¿Es así? Por otro lado, en las opciones de Exportación a Pelicula del Premiere, salen varios formatos "avi". Uno de ellos es "Microsoft DV AVI", otro es el "Microsoft AVI No Comprimido". ¿Es el "No comprimido" el que debería usar para exportar las secuencias a "avi"?
¿Y una vez tenga esos "avi" y los importe a la linea de tiempo, no tendré con ellos los mismos problemas a la hora de unirlos en una sola secuencia? Lo digo porque al fin y al cabo esos "avi" y las secuencias originales del proyecto son el mismo formato: DV AVI. Es ahí donde está el meollo de la cuestión: Mi captura de la camara es en formato DV AVI. Trabajo en la linea de tiempo con ese formato, ¿no? Pues si lo exporto como "DV AVI" otra vez, ¿qué gano?
En fin, no me hagais mucho caso, quizá me lio demasiado...
saludos

josebr

aunque que se renderize de un avi a otro avi, siempre hay un perdida de calidad pero que es muy baja, aunque las ediciones despues de las capturas suelen terminar en un quemado de DVD, algunos (por razon de espacio) prefieren renderizarlo a mpeg2, para luego capturar otras escenas y mezclarlas con el archivo anterior de mpeg2, lo cual hace un poco inestable el programa.
antes de abrir el proyecto del premiere en otro programa, tiene que estar renderizado ("ENTER").
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk