PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:38:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar AVCHD (.MTS) Qué modo escojo al iniciar Premier CS5 ?

Iniciado por multimedia, 19 de Noviembre de 2011, 17:47:37

Tema anterior - Siguiente tema

multimedia


Saludos a los ilustres amigos foreros que se dan cita aquí.


Siempre había editado en la versión CS3 de Premier importando desde cintas de Mini Dv grabadas en una filmadora PANASONIC 3CCD.


La calidad siempre ha sido muy buena al entregarle a mis clientes el trabajo en DVD.


Sin embargo al adquirir una nueva cámara PANASONIC HDC-SDT-750 de 3 CMOS me he visto obligado a actualizarme a CS5.


Al iniciar Premiere CS5 me encuentro con una gama de alternativas que muestro en la imagen adjunta y que no alcanzo a entender totalmente.


La cámara de la que hablo es Full HD de 1920x1080. El vídeo es AVCHD y los archivos del vídeo llevan la extensión MTS. Ésta cámara puede filmar en Progresivo en una tarjeta SD-XD extraible de 64 Gigas que me permite grabar en progresivo hasta 5 horas, aunque  por cuestión de economía vengo filmando en entrelazado que me permite más de 15 horas de grabación.


Siempre he preferido filmar 16 -9, editarlo en el mismo  formato y entregarlo igual en DVD. Quisiera saber de todas las opciones que me ofrece premier CS5, cual debería escoger para editar teniendo en cuenta que estoy en Colombia y aquí estamos bajo el sistema NTSC.  Aún sigo usando DVD y no quisiera que los vídeos me queden en una calidad inferior a las ediciones provenientes de mi vieja cámara de mini DV en 3CCD que graba a 720x480, cuando la  nueva cámara que graba a 1920x1080 con 3 CMOS de más reciente generación, se supone debe producir un vídeo superior quedando en DVD.


Me inquieta también que de no escoger la alternativa más indicada, mi sistema se me relentice o bloquee, haciéndome perder tiempo ya que vengo editando en  una PC Dell intel core 2 duo con 4 gigas DD3. ¿Será necesario hacer una conversión previa a otro formato? De ser así, a qué formato debo convertir y en qué especificaciones o medidas técnicas?


Agradezco vuestra gentil atención.

Gasanfar

Lo más sencillo: abre el proyecto que te de la gana, uno cualquiera, da igual. Luego importa el material de tu cámara, pincha y arrastra cualquier clip al icono "nuevo elemento" situado en el borde inferior del panel de proyecto. Esto te creará una nueva secuencia con las características exactas de tu material, y cargará el codec más apropiado para que puedas editarlo de la forma más óptima posible.

Saludos

PD: por cierto, este procedimiento sólo es posible a partir de la versión CS5
MadKeyFrameTV

multimedia

Gracias  Gasanfar por tu sabia respuesta. Aún no he seguido los pasos que indicas por tener aún acumulado mucho trabajo por resolver en cs3 con avis procedentes de mi cámara anterior, pero lo que dices suena muy coherente y acertado, lo haré apenas tenga la oportunidad.  Sólo me queda una inquietud y es  la PC Dell con que aún edito con Intel core 2 duo y 4 GB de memoria, me pregunto si  esta es propensa a ralentizarse o a bloquearse con el nuevo formato en Full HD.

Gasanfar

#3
Según los requisitos del sistema según Adobe (http://www.adobe.com/es/products/premiere/tech-specs.html) con un core 2 duo y 4 gb de ram vas muy justito, el formato AVCHD necesita muchos recursos para descomprimir y reproducir en tiempo real de forma suave. No obstante, si no tienes posibilidad de cambiar de máquina o ampliar al menos la ram a al menos 8Gb, reduce la calidad de reproducción de previos en el monitor de programa y aunque la imagen se verá con peor definición, al menos podrás reproducirlo. Eso sí, utiliza para ello CS5, con CS3 no he editado nunca AVCHD pero imagino que irá peor al no tener el motor de render Mercury, que precisamente lo han ideado para la edición de este tipo de material.
Otra opción es que conviertas en lote todo el material AVCHD a un formato más asequible, por ejemplo avi dv, realices con él una edición offline, que te irá mucho mejor, y una vez terminado tu montaje, desvincules los medios utilizados y los vincules de nuevo a los archivos originales para el render a máxima calidad y resolución. Con el propio Adobe Media Encoder puedes realizar esta conversión por lotes, ya que como sabrás, a partir de CS4 es un módulo independiente que puede estar trabajando en segundo plano mientras sigues haciendo otras cosas.
Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk